Ir al contenido principal

Como tener exito en un multinivel por Javier Ortego

Leyendo el blog de Javier Ortego  (un verdadero especialista en negocios español) me encontré con este post que ahora te transcribo a continuación, que seguramente te va a ayudar mucho a entender cual es el camino del buen networker y como triunfar en esta industria; el dice:


El Marketing Multinivel (Network marketing) es una oportunidad sencilla para que cualquier persona pueda lograr un ingreso adicional o incluso si lo coge en el momento oportuno, ganar “realmente” dinero.


Es un sistema de distribución que para las marcas constituye una forma menos costosa de llegar al consumidor, que toda la cadena de distribución tradicional, en la que los medios publicitarios, las centrales de compra y los distribuidores incrementan el precio del producto de manera muy importante.


Este concepto de negocio lleva funcionando desde antes de los años 50 y se va a incrementar a corto plazo. ¿Por qué es tan popular? ¡Porque realmente funciona, pese a un montón de campañas que intentan generar dudas!
 Sin embargo no es la lotería, requiere dedicación y perseverancia para realizar el trabajo.
Lo mejor es que cuando eres capaz de crear una red sólida, se puede dedicar menos intensidad en el trabajo, es como ir en piloto automático. La clave es llegar lo más rápido posible.
A continuación algunos consejos para conseguir un buen negocio de Marketing Multinivel:


1. Uso del producto o servicio con regularidad.
Aunque no lo creas hay muchas personas que no usan sus propios productos o servicios, y se preguntan por qué no están haciendo dinero ¿Cómo puede prosperar tu negocio si ni tu usas los productos o servicios? Para empezar se debería hacer el compromiso de usar los productos o servicios durante un año y evaluar a donde llegó tu negocio.


2. Edúcate constantemente.
¡Esto es muy importante! Tienes que librarte de las ideas negativas. Esto puede hacerse en una variedad de maneras. Recomiendo la lectura de al menos 15 minutos al día. Hay un libro muy bueno, “Mi primer año en el marketing multinivel” que os recomiendo.


3. Pasar el mayor tiempo posible con tu línea ascendente.
Tu línea ascendente debería tener un solo objetivo en mente, ayudarte a tener éxito. Ellos son una gran fuente de conocimientos e información. Solo debes tener la pregunta clara y realizarla. La mayoría debería estar más que feliz de darte excelentes consejos y sugerencias.


4. Presenta la oportunidad de negocio de manera personal, al menos a una persona al día recuerda que ese es tu trabajo. Al principio les presentarás la oportunidad de negocio a tu circulo cercano de influencia y luego puedes ayudar a tu línea descendente presentando la oportunidad de negocio para ellos. No solo les darás seguridad, también incrementarás tus ingresos. Por lo general, si tomas en cuenta este consejo durante 6 a 12 meses, tendrás una línea descendente amplia y profunda que te permitirá empezar a generar una renta adecuada para mantener a tu familia para toda la vida.


5. Cuidar a tu línea descendente. Un libro entero se puede escribir al respecto. Por lo general, son pequeños detalles. Trata de mantener un contacto regular, bríndale elogios cuando cumplan alguna meta, incluso puedes ofrecer incentivos para tener motivado tu grupo.


6. Duplica tu manera de trabajar, las personas no se duplican, los sistemas sí. Debes tratar que tu línea descendente sea independiente. Esto ayudará a multiplicar tu tiempo, y tendrán mejores resultados ellos y tú. Siempre predicar con el ejemplo. Si cumples al pie de la letra el punto 4 y enseñas a tu línea descendente a hacer lo mismo, no te imaginas lo beneficioso para tu negocio y el de ellos que puede ser.


7. Debes tener objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales, para que puedas evaluar cómo evolucionas. Para llegar a la meta hay que avanzar paso a paso.


8. Una meta es sólo un pensamiento pasajero, o deseo, hasta que lo pongas por escrito y lo pongas en un lugar visible donde lo leas cada día. Ahí se hace concreto y real.


9. ¡Empezar a trabajar ahora! Todo el conocimiento del mundo es inútil y no es rentable, hasta que le pones el ingrediente secreto. La falta del ingrediente secreto es la causa número uno para el fracaso en cualquier cosa de la vida. Y ese ingrediente secreto es… ACCIÓN


10. Solo para recalcar el último punto: El conocimiento sin acción es inútil.


11. Paciencia. Muchos que entran en el network marketing quieren ganar dinero desde el primer mes. Se puede ganar mucho dinero, pero con paciencia y perseverancia.


12. Pasión. Hay personas negativas y desmotivadoras que sufren el síndrome de los fracasados. Este síndrome es cuando la persona adolece de al menos 3 de los 6 errores para no triunfar.


Síndrome del Fracasado:
Espere sentado su oportunidad
Comente la suerte de los demás.
Lamente que los tiempos están muy difíciles.
No se esfuerce en conseguir nuevos conocimientos
Obstínese en que sin recomendaciones de no se logra nada
Confíe y aguarde que vengan tiempos mejores

Comentarios

  1. Hola Alexander,
    Como apasionado del éxito en los negocios online y en la búsqueda de información útil, me gustó tu artículo en el que transcribes un artículo de Javier Ortego con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Te felicito porque para la juventud que veo en tu foto tienes una visión muy certera de los negocios de multinivel.
    Son 12 puntos los que plantea Ortego muy bien desarrollados y que quienes estamos en el tema sabemos que producen excelentes resultados.
    Soy al igual que tú, un apasionado del éxito en los negocios de multinivel, hace más de 8 años que me dedico, por eso me interesó tu post.
    Una buena pregunta es por qué tan poca gente que dice querer ganar dinero online no se dedica de modo consistente y sistemático a desarrollar esos 10 puntos de un modo inteligente y a la vez persistente.
    Ese será tu gran desafío, persistir en su aplicación hasta lograr tus objetivos!
    Siempre pienso que es debido a la pésima formación que todos tenemos en los sistemas educativos modernos que no nos enseñan los principios, las leyes que rigen el éxito.
    Felizmente tenemos muy buenos autores que nos guían como Napoleón Hill, Stephen Downes, Jack Canfield y muchos otros.
    Felicitaciones por tu blog!
    Luis Ravizza

    Como tener exito

    ResponderEliminar
  2. @luisteletrabajo Muchas gracias por tu comentaio, comparto totalmente lo que dices pues es cierto que mucha de nuestra formación cultural y familiar esta limitandonos inconcientemente el exito que parece ser una cosa "de otros" frente a esta cultura en la cual el exitismo es una mala palabra para algunos.

    Sin lugar a dudas el trabajo de cualquier sponsor multinivel es muy complejo desde el "vamos", precisamente por esos prejuicios criticos que todos en algun momento tenemos de los negocios multiniveles y por internet en general; por suerte muchos entendemos rápidamente que ese tipo de pensamientos no es util y de nada nos sirve mantener una postura defensiva solo con el argumento de "seguro es estafa". Hay que empezar a pensar en grande y asi lograremos grandes cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy