Ir al contenido principal

Ann Sieg, el Multinivel y Como Hacerlo: ¿Compartir o Vender? [Parte 2]


Hace un par de semanas atrás publiqué un artículo en donde comencé a explicar algunas de las ideas de Ann Sieg, una super especialista americana en network marketing, y ahora te voy a hablar acerca del significa de vender en la industria multinivel y el punto exacto donde convergen las estrategias de venta tradicional con el hecho de compartir la oportunidad de negocio.

Ann Sieg asegura en su libro “The 7 Great Lies Of Network Marketing” (Las 7 mentiras más grandes del Network Marketing) que muchas veces los sponsores multinivel utilizan la palabra “compartir” para evitar el rechazo automático que la mayoría de la gente experimenta cuando sienten que le quieren vender algo.

Ella también dice: “Si usted está en un multinivel, usted está en ventas.”

A partir de aquí quiero explayarme acerca de lo que personalmente opino sobre estas dos ideas para que juntos podamos diferenciar lo que es “compartir” de “vender”.
Muchas veces hablé acerca de que la tarea del sponsor multinivel es mucho más meritoria que la del vendedor porque nosotros no buscamos hacer una venta pasajera y por única vez, sino que buscamos afiliar a una persona y que ella forme parte de nuestro equipo y comience a sernos útil para el propósito de lo que significa realmente trabajar una red de mercadeo MLM, sin embargo es interesante reconocer que yo también utilizo la palabra “compartir” para aplicarla a Global Telecom Connect, pero no por el hecho de quitarle impacto al significado del trabajo real que deberemos hacer para tener éxito sino porque considero que sinceramente esta propuesta puede ser compartida con otros emprendedores y futuros socios de nuestra empresa.

A propósito de esto, uno de los primeros círculos en donde vamos a compartir (literalmente) nuestro nuevo negocio, es el de nuestros amigos y familiares que por cierto, pueden mostrarse indiferentes al multinivel, eso es una realidad, aunque es a partir de aquí en donde se comienza a vislumbrar el concepto de “venta” en nuestro multinivel.


Es por esto que Ann Sieg habla de que si estamos en un MLM estamos en ventas; lo que yo interpreto de esto es que muy probablemente comencemos a promocionar el negocio en un principio con ese círculo primario de conocidos pero que necesariamente pasaremos a una instancia mucho más práctica cuando salgamos de allí y comencemos a prospectar seria y metodológicamente con las estrategias propias del proceso de venta.


Para mí, no es un error ni una chicana utilizar la palabra “compartir” en la construcción de una red multinivel, el error, en cualquier caso, seria quedarnos circunscriptos a la idea del facilismo que parece inducir esa palabra.
Definitivamente cuando existe una relación comercial y estamos tratando de mercadear un servicio como el nuestro necesitamos reconocernos como sponsores no como simples personas que estamos “compartiendo” algo por lo cual no vamos a obtener un beneficio.


La deficiencia o el mal uso de la palabra “compartir” es lo que tiende al fracaso del nuevo afiliado porque si no seclarifica la verdadera intención que tenemos como sponsores y el verdadero trabajo que deberemos realizar entonces ese afiliado puede pensar que compartir es sinónimo de solo hablar o probablemente lo vea como un juego, cuando en realidad necesitamos apuntalar ese entendimiento con fuertes estrategias que son propias de las ventas, la motivación y la prospección para disipar totalmente cualquier confusión futura.La diferencia entonces es que compartimos una oportunidad de negocio pero con la marcada intención de obtener un beneficio para ambas partes (lo cual es característica del proceso de ventas)

La diferencia entonces es que compartimos una oportunidad de negocio pero con la marcada intención de obtener un beneficio para ambas partes (lo cual es característica del proceso de ventas)

La deficiencia o el mal uso de la palabra “compartir” es lo que tiende al fracaso del nuevo afiliado porque si no seclarifica la verdadera intención que tenemos como sponsores y el verdadero trabajo que deberemos realizar entonces ese afiliado puede pensar que compartir es sinónimo de solo hablar o probablemente lo vea como un juego, cuando en realidad necesitamos apuntalar ese entendimiento con fuertes estrategias que son propias de las ventas, la motivación y la prospección para disipar totalmente cualquier confusión futura.

Como Comparto Global Telecom Connect Feeder:

Mi filosofía personal de cómo se debe hacer un negocio multinivel está enteramente basada en la exposición de cómo trabajar la propuesta desde diferentes ámbitos que tienen como única finalidad tres cosas: Informar, Capacitar y Afiliar.


Lo que yo hago es compartir la información básica con cualquier persona, los capacito para que ese nuevo sponsor aprenda estrategias de replicación y ventas, y finalmente afilio y guío a ese nuevo emprendedor.

Mi idea de compartir está profundamente ligada al hecho mismo de solucionar problemas pero esta muy cimentada en estrategias de ventas convencionales, aunque como dije en otros post, para mi no se trata de vender, sino de generar un equipo.

Cada uno de nosotros debe entender que decir que queremos “compartir la propuesta multinivel”, es intencionalmente bueno pero instrumentalmente ambiguo; es una idea muy linda, muy noble, eso es seguro, pero necesitamos reconocer que vamos a tener que usar técnicas avanzadas de marketing y ventas para poner en práctica esa intención de compartirlo con todo el mundo. Es lo mismo que cuando un presidente dice “queremos la paz” o un técnico de futbol asegura “vamos a ganar”, lo que ellos están haciendo es expresar una idea idílica de lo que quieren lograr pero en el caso de los presidentes lo van a conseguir por medio de la política y en el segundo caso, el del técnico de futbol, lo va a conseguir por medio de la práctica y la técnica. Se da cuenta de lo que quiero decirle?

En los multiniveles no podemos quedarnos de brazos cruzados solo porque la recomendación boca a boca falló o porque chocamos con la negativa de nuestro primer círculo de amigos y familiares, para tener éxito necesitamos sistematizar la propuesta y llegar con la información pura a personas que sabemos que están buscando lo que podemos ofrecerles. Todo esto se logra con las mismas metas que las de un vendedor pero con la persistencia de un PATROCINADOR, porque eso es lo que somos.

- Alex Bobadilla
Sponsor GTC Feeder Gold SUPREME

• Búscame en Facebook
• Búscame en Twitter
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy