Ir al contenido principal

Como Ser Líder En Multinivel GTC

El liderazgo en los sistemas multinivel es casi una consecuencia directa del propio network marketing, pues al construir redes necesitamos ser referentes para nuestros propios afiliados y pre-afiliados.


Dentro del grupo de referencia se podría decir que existen diferentes tipos de lideres en los negocios multiniveles, por ejemplo:


- Líderes por Branding Personal: Son aquellas personas que logran una sinergia perfecta entre su propia imagen y la marca que están promoviendo, esto puede ser a causa de una imparable tarea de prospección, campañas de publicidad o simplemente buena fama ganada a causa de los comentarios que generan sus explicaciones, sus presentaciones o del entorno que lo ha visto en acción.


- Líderes “Posicionados”: Cuando utilizo el término “posicionado” muchos que entienden de SEO probablemente lo asocien a eso y están en lo correcto. Dentro de los tipos de liderazgo que se pueden ejercer en esta industria de los multiniveles como GTC Feeder existe la posibilidad de gestar un apadrinamiento online ya desde los motores de búsquedas como Google, donde el principal componente para atraer, mantener y generar mayor exposición se genera por el tráfico que le entrega Google a determinado grupo selecto de lideres que conocen técnicas de posicionamiento orgánico y que las usan a favor de su emprendimiento multinivel.


- Líderes Locales: El liderazgo local es probablemente el eslabón más fuerte que alguien puede crear para una determinada red multinivel porque si esta fuertemente presente la figura de un grupo de trabajo, o entorno a una sola persona por ciudad, entonces esta todo dicho, nadie podrá quitarle ese lugar en esa ciudad ni a cañonazos. Este tipo de liderazgo es complejo, tiene sus pro y sus contras pero conozco un par de líderes de este clase que están teniendo mucho éxito offline sin salir de sus regiones, lo cual es un mérito para los estamos acostumbrados al mundo ciento por ciento online. Los líderes locales son esencialmente emprendedores del mundo offline y vendedores tradicionales que han entendido la esencia del multinivel pero que saben usar los recursos de la venta común para lograr conversiones rápidas.


- Líderes por experiencia propia: No es una estupidez pensar que tantas experiencias, buenas y malas, convierten a las personas comunes en profesionales prácticos del multinivel, por ejemplo el caso que se me viene a la mente justo ahora, es el de la reconocida Ann Sieg, de la que he hablado en otras oportunidades presentándola como experta en los mlm’s pero a decir verdad ella no comenzó de la mejor manera y eso fue lo que la terminó convirtiendo en una líder “por experiencia propia”.
Muchos de los líderes más reconocidos no tuvieron éxito desde su cuna ni en su primer intento, muy por el contrario, ese camino que han debido recorrer es lo que les permitió luego gestar su éxito gracias al entendimiento metodológico acerca de cómo se debe hacer para ganar dinero real en el network marketing.


- Líderes con equipos virtuales: Este rubro de liderazgo probablemente sea el mayor desafío de una persona común, pero no por ello deja de ser posible, no?.
Gestionar un equipo de trabajo virtual es un arte de motivación, apoyo constante y herramientas para resultados prácticos que deben estar guiadas como en una orquesta, por aquel que se dice líder de equipo. No es simple, de ningún modo, mantener un ritmo de trabajo equitativo entre toda una red cuando existen factores tan diversos como las personas que lo componen, por ejemplo: la actitud hacia el trabajo, la responsabilidad, el tiempo dedicado, la administración de ese tiempo, los recursos que tiene cada miembro nuevo y antiguo, el grado de crecimiento de la red, etc, ect.

Por todo esto a mi me parece muy interesante el trabajo de los equipos multiniveles virtuales porque en un equipo de trabajo donde una persona esta en Chile y otra en USA y otra en España… hay que saber ordenar las prioridades y llevarlos a todos al éxito.
No es un trabajo imposible, es un desafío interesante pero que tiene muchos beneficios si podemos dedicarle el tiempo indicado a las cosas indicadas.
Este tipo de liderazgo juega con factores inherentes a todos los otros tipos de liderazgo que mencioné antes, pues si alguna de esas características no aparecen dentro de un equipo virtual entonces hay que abandonar la gestión de un equipo netamente online para dedicarle mayor esfuerzo, por ejemplo, al liderazgo local dentro de su ciudad.



Un buen líder multinivel es fundamentalmente alguien honesto, motivado y que sirve al propósito de cada miembro de su red.
Seguramente los mejores multinivelistas guardan un poco de cada una de estas tipologías de liderazgo y eso les permite, naturalmente, alcanzar el éxito independientemente de cual sea el negocio MLM que estén promoviendo, puesto que el único requerimiento es que les tiene que gustar iniciarlo.


Hoy me tome estos minutos para describirte en pocas líneas el tipo de líderes que estoy buscando para mi red, pero en muy poco tiempo voy a estar abriendo las puertas de mi nuevo Centro de Capacitación a Líderes Supreme donde voy a explicar ya no con descripciones volátiles de que se trata el liderazgo, sino con técnicas probadas para que cada miembro Supreme dentro de mi línea de Global Telecom Connect Feeder pueda alcanzar por lo menos un estamento de estos que he mencionado.



- Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy