Ir al contenido principal

Enemigos Internos: La Timidez en el Multinivel


Recuerdo que una vez me presenté a una entrevista para ser vendedor de un producto y durante los primeros días de entrenamiento nos preparaban para hacer las presentaciones del mismo. Dentro de ese pequeño grupo de candidatos al trabajo habían personas de diversas edades, algunos eran jóvenes e inexpertos y se notaba que estaban allí casi en contra de su voluntad y seguramente lo único que los hacia quedarse era la paga que recibirían.
Un día, en un momento dado el entrenador se detuvo y dejo de explicar como funcionaba el sistema para las personas interesadas y como debíamos venderlo y dijo: “bien, ahora quiero que lo hagan ustedes”; inmediatamente después de eso empezó a hacernos pasar al frente para que cada uno de nosotros haga esa misma presentación y tratáramos de convencerlo a el mismo sobre la conveniencia de comprar aquel producto. Finalmente llegó el turno de una chica joven que se había mantenido callada y siempre hablando por lo bajo durante esa semana que duró el entrenamiento, el vendedor que nos estaba entrenando le pidió que pase al frente porque ahora le tocaba a ella pero no quiso, el entrenador volvió a pedírselo y ella volvió a negarse porque decía que le daba mucha vergüenza y que esto de “hablar con la gente no era para ella”, inmediatamente después de decir eso cerró el cuaderno donde estaba tomando apuntes y salió casi corriendo.


Evidentemente la chica era muy tímida y ante una mínima situación de presión tiró la toalla incluso antes de salir realmente a la calle, que dramático no?, perdió una oportunidad laboral y también su tiempo.


Este tipo de situaciones se da también en los negocios multiniveles y muchas personas que conocen el modelo de negocio están literalmente petrificadas ante la posibilidad de tener que explicarles la oportunidad a otros. La timidez está matándolos y haciéndoles perder mucho tiempo que ya podrían estar usando para ganar dinero.


La timidez conjuntamente con la inseguridad personal, la desmotivación, las conductas compulsivas, la desorganización, la falta de metas y otros aspectos negativos en nuestra personalidad son lo que yo denomino “enemigos internos”, porque si bien existen enemigos externos a nosotros que pueden hacer tambalear nuestra forma de concebir el mundo y los negocios, hay factores dentro de nuestra propia formación y conducta que son tóxicos y que a veces escapan a nuestro control llevándonos finalmente a recovecos negativos para nuestra vida diaria y también al momento de aprovechar una nueva fuente de ingresos.


Las personas tímidas carecen de la naturalidad al socializar, son muy inseguras acerca de cómo deben actuar frente a determinadas situaciones y piensan que será el fin del mundo si alguien les dice NO o interactúan con ellos, están demasiados pendientes del “que dirán” los demás y se sienten culpables de socializar con otros porque creen que cometerán algún error demasiado vergonzoso.


Es increíble pero hay personas que hasta en Internet les asusta charlar online, ese grado de timidez es francamente fóbico y lo cierto es que actuar de esa manera no es una buena forma de progresar ni crecer.


Lo que ahora te voy a explicar es:


¿Cómo Vencer la Timidez en el Multinivel?


Algunos tips para vencer la timidez si estamos pensando en trabajar en un negocio multinivel pero sentimos que deberemos tratar con nuestro primer prospecto conflictivo: Nosotros mismos.

- La Autocrítica y La Sinceridad: Tener la capacidad de reírse de nuestros propios errores y de hacer una autocrítica honesta acerca de nuestra realidad es una excelente forma de fortalecer la autoestima, lo cual tiene un impacto directo en nuestra seguridad personal y nuestra forma de socializar con los demás.
Ser sinceros con nosotros mismos, aunque suene bastante obvio es una cualidad que no todo el mundo está dispuesta a asumir porque también implica cierta perspectiva acerca de quienes somos y eso a un tímido le asusta, pero con el tiempo eso le va a ayudar a entender que como persona es única y tiene muchas características que sn dignas de amistad y cordialidad por parte de desconocidos.

- Relacionarnos con desconocidos con una excusa: Trabajar con en un equipo multinivel como Global Telecom Connect es la excusa perfecta para tener un motivo de socialización válido con otras personas, es realmente una buena forma de acercarse a otros y terminar con tu timidez porque una vez que tengas toda la información del negocio lo único que necesitas hacer es salir a buscar personas que estén buscando una oportunidad seria y ofrecérselas. Trabajar en un equipo virtual (o físico) de sponsores multinivel es una excelente terapia para vencer la timidez porque de una u otra forma estamos “obligados” a hablar con extraños pues es una cuestión de supervivencia, como cuando alguien se pierde en una ciudad extraña, está obligado a preguntarle a alguien el lugar adonde quiere llegar, el los multiniveles también estamos obligados a explicar para afiliar, lo cual es genial para superar la timidez y crecer!

 
- Practica Situaciones: Muchas personas que son tímidas lo son por mucho tiempo porque su naturaleza pasiva hace que sean débiles al tratar de sostener un argumento, ni siquiera eso, hay personas que son tan tímidas que se “arman la película” y creen que todo lo que expongan será mal percibido. En los negocios multiniveles es normal que las personas nos digan NO a la propuesta varias veces al día y esa es una característica que vamos a encontrar en este tipo de negocios y que debemos aprender a sortear si tenemos una personalidad tímida.
La mejor forma de vencer la timidez en un negocio multinivel es armarnos con la información del negocio de la A a la Z de tal forma que nadie pueda encontrar un bache en nuestra presentación y por más que alcen la voz o intenten desacreditar nuestro negocio vamos a tener (nosotros como sponsores) la seguridad de que lo expuesto es real, esta probado y muchas otras personas están haciendo lo mismo: Presentar el negocio claramente.
Cuando alguien nos dice NO, le esta diciendo no a la propuesta de negocio no a ti como persona, no se trata de una agresión hacia ti sino de un desinterés por el negocio.

Una forma interesante de plantear escenarios es hacernos nosotros mismo un cuestionamiento objetivo de las desventajas que puede encontrarle una persona al negocio y preguntarnos: “luego de explicarle esto: ¿Qué es lo peor que alguien me podría decir? ¿Cómo le respondo?”. Una vez que hacemos este tipo de prácticas entonces vamos a poder responder con fluidez y seguridad cada vez más rápidamente.


- Las Redes Sociales: Las redes sociales ayudan a vencer la timidez de manera virtual porque si bien la gran mayoría de los contactos suelen ser personas conocidas en el ámbito online, podemos trasladarlos al mundo off-line muy fácilmente con la excusa de, por ejemplo, una presentación multinivel.
Usar las redes sociales para vencer la timidez parece una contradicción pero en el caso de los negocios multiniveles es posible gracias a que estamos en posición de generar un liderazgo local y mientras promocionamos nuestra página de afiliados promocionamos nuestro perfil de Facebook, por ejemplo, entonces vamos a comenzar a generar un grupo de personas a las que podemos entrevistarlas más personalmente o encontrarnos con ellas en algún evento físico que organice para promocionar la propuesta.


Estos son solo algunos consejos que quería compartirlos contigo porque entiendo que la timidez es un tema personalísimo que esta limitándole la vida a muchas personas que han visto la oportunidad de negocio pero que sin embargo la consideran solo desde el punto de vista de un fracasado por su propias características.


Si alguno de tus futuros afiliados te ha planteado este tema como argumento para no ingresar o si tú mismo eres tímido, te puedo asegurar que trabajar en un equipo multinivel virtual o físico te va ayudar muchísimo a entender como una oportunidad comercial puede ser también una buena forma de superar controlar la timidez que te está impidiendo crecer social y económicamente.

- Alex Bobadilla
Sponsor GTC Feeder Gold SUPREME

• Búscame en Facebook
• Búscame en Twitter

Comentarios

  1. muy bueno el post.estoy de acuerdo contigo,yo era tímido, pero cuando entras en un multinivel toda la gente te ayuda te sientes como en familia y la timidez se acaba perdiendo.un saludo.
    http://javi-negociomultinivel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy