Ir al contenido principal

¿Hay mercado para el VoIP en Argentina?


Un amigo americano me pasó un excelente artículo titulado "Corporate Feature: Growth & Retention Strategies" de un empresario multinivel llamado David Taylor, en donde el habla acerca de la feroz competencia que existe en el multinivel local dentro de Norteamérica desde el enfoque ejecutivo. Aborda temas que tienen que ver con el desarrollo de la industria multinivel y explica que en el último año solo el 18% de las nuevas compañías multinivel han sobrevivido debido a la exigencia que cada vez es más exquisita por parte de los distribuidores que se han vuelto mucho mas exigentes con las empresas, entre otras cosas por la crisis y por la saturación misma del mercado.
Todo esto me llevó a pensar en una pregunta que en su momento me la hice también:
¿Hay mercado para la telefonía VoIP localmente?


En realidad puse en el título a un país en específico, el mío, pero seguramente hay personas que se están preguntando lo mismo en Perú, en España, en México o en Paraguay.
Lo cierto es que personalmente me hice esta pregunta antes de afiliarme a GTC pero me la autorespondí con un prejuicio errado en ese momento, pues yo pensaba que en las ciudades pequeñas como la mía, no existía un mercado ni una demanda para el servicio que GTC ofrecía, sin embargo me lanzé igual con la propuesta aunque pretendía hacer foco en la oportunidad de negocio más que en el servicio; claramente después de publicar mi primer anuncio en la prensa local supe que estaba equivocadísimo.

VoIP o no VoIP
Pero además había una cuestión que no tuve en cuenta sino hasta entender que en mi país la banda ancha ha venido creciendo por mes de una manera imparable, lo cual por supuesto tiene un impacto cada vez mayor en el mercado y en los productos anexos a este boom tecnológico. (Todo esto avalado por diversos programas de fomento estatales y privados que permiten migrar a los usuarios comunes a un grado mas avanzado en la usabilidad de Internet)


En este contexto la telefonía VoIP es una de esas grandes beneficiarias de toda esta expansión que ha tenido Internet localmente y ahora la gran mayoría de nuestros países ha visto un despertar creciente de necesidades de comunicación que pueden ser solventadas desde los protocoles web, incluidos los de la telefonía IP, por su bajo costo especialmente.


Yo creo que a diferencia de USA, en Latinoamérica el mercado esta demandando tener más y mejores opciones aparte del reconocido Skype, y es por eso que GTC y su propuesta VoIP son las que pueden ayudarnos a solventar esa necesidad de comunicación y además ganar dinero mientras utilizamos el servicio.


Sin embargo, y con el enfoque indicado también podemos llegar a esos mercados donde todo parece estar saturado, lo interesante de las propuestas multiniveles con mercados saturados es que pueden volverse rentables justamente cuando se ejecutan acciones de personalización, tipo franquicia personal, y que resultan mejores para introducir un producto ya conocido pero con una nueva perspectiva.


Y tú que opinas… ¿Hay mercado?


- Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

  1. Alex... garcias por la información, por supuesto que la primer respuesta a la pregunta es ??(duda) pero la comunicación por internet es hoy vital. Voy a leer mas sobre el asunto pero me has dejado muy inquieto con este negocio. La telefonía aca en Colombia ha bajado mucho de precio pero aun se sigue expandiendo. saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo pensando que todo aún se trata de un tema de enfoque, fijate que por ejemplo uno de los paises que mas exito tiene en GTC es Costa Rica y alli la telefonia es muy brata sin embargo hay personas que siguenentrando y haciendo el negocio simplemente por el hecho de que pueden enfocarse en las ganancias o buscar otros mercados fuera de su país (online).

    A partir de ahi cualquier cosa es posible.
    Pero tambien es cierto que no existen los mercados sin competencia a menos que vivamos en una ciudad perdida del mapa o donde todos usen internet pero nadie tenga telefono jaja, es decir, es natural que haya competidores y tambien es natural que existan nuevas formas de tratar de superar lo que ellos vienen ofreciendo hasta ahora, nosotros en GTC nos diferenciamos mucho de cualquier compañia de telefonia comun o de voip ya que ninguna otra paga a sus usuarios por recomendarla, esa ya es una graaaaaan diferencia jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy