Ir al contenido principal

Mundial Sudafrica 2010 Copa del Mundo y Multinivel: La Analogía Perfecta


Este mes se esta disputando el mundial de futbol Sudáfrica 2010 y me pareció interesante hacer una analogía con lo que significa el trabajo en el negocio multinivel que guarda grandes similitudes en cuanto a como queremos lograr algo.
En el fútbol como en el multinivel, para tener éxito debemos trabajar en equipo y necesariamente debe haber una técnica para lograr los objetivos del negocio.


En el futbol nadie puede hacer goles solo, necesariamente y por más profesional que sea un jugador deberá apoyarse en los otros integrantes del equipo para poder convertir.


En el multinivel sucede lo mismo, no existen los Lionel Messi, porque aunque tengamos experiencia (o más aun si carecemos de ella) no podemos aislarnos de nuestra up-line (línea de sponsoreo) porque hacer eso nos va a limitar el crecimiento en cuanto a la disponibilidad de información y también de consejos para crear nuestra propia red multinivel.

Los sponsores tampoco pueden darse el lujo de aislar a sus afiliados más nuevos ni olvidarse de ellos, sin embargo, la responsabilidad primaria de feedback entre ambos debe ser exigida por el mismo afiliado.


Digo esto porque si tu eres un nuevo afiliado debes considerar que tu línea de sponsoreo no puede estar detrás de ti todo el tiempo, el que debe exigirle una comunicación fluida a su up-line debes ser tu mismo.
Por eso soy partidario de que la comunicación es la clave del éxito… y el fracaso multinivel; personalmente me molesta mucho que luego de sus afiliaciones no me hagan más consultas o se queden callados cuando tienen aún dudas que nunca me las hicieron o que no les han quedado claras.


La clave del buen trabajo en la industria del network marketing es poder mantener ese contacto de dos vías antes y después de la afiliación pues como siempre trato de transmitir, el que ambos estemos al mismo nivel de conocimiento del negocio y como hacerlo es una llave para llegar a más personas que estén buscando nuestra propuesta.
Para tener éxito en el multinivel necesitamos trabajar en equipo y estar comunicados permanentemente



Armar equipos virtuales de trabajo es posible pero hay que tener conciencia de que si estamos por primera vez en un multinivel como GTC es esencial usar todos los recursos de los que dispongamos para mantener esa red fuerte y en expansión constante.


Así como en el futbol vemos que las fortalezas de los equipos se concentran en un puñado de jugadores y directores técnicos, en el multinivel las fortalezas de nuestra red se concentran en torno a las estrategias simples de marketing y al conocimiento general del negocio.


A veces pienso que si tan solo pusiéramos un poco más de creatividad en el desarrollo de este tipo de negocios francamente el mundo off-line aceptaría con mucho mas entusiasmo este tipo de propuesta y desterraríamos para siempre el mito de la estafa piramidal y tantos otros comentarios perjudiciales sobre el network marketing, pero claramente el compromiso debe ser asumido por todos y cada uno de nosotros no solo un activismo de pensamiento sino uno de acción en donde el aporte para desnaturalizar ese tipo de ideas perjudiciales sea un objetivo personal de todos.


Finalmente otra gran semejanza con el futbol es que los negocios multiniveles deben ser competitivos y exigirse al máximo, ningún equipo de futbol gana partidos sin practicar antes y sin fortalecer las destrezas de cada jugador en particular.
Todos tenemos cualidades que nos hacen muy diferentes en cuanto a como afrontamos las situaciones, así como hay gente que todo lo pasa por el tamiz del pesimismo estamos otros que creemos en el potencial de las personas y en el optimismo.
Ese tipo de actitud frente a una misma situación es otro factor que debemos explotar a favor de nuestra causa multinivel, y con fervor, para recibir esas ansiadas ganancias residuales.


Todo multinivel debe sostenerse en base únicamente al potencial humano de los equipos, pensar en la libertad de acción misma antes que al beneficio económico es la otra llave mental que nos permitirá forjar objetivos mucho más empáticos y pasionales que otras tantas veces se ven opacados por la celeridad en conseguir ciclos y tener dólares apresuradamente.


No debemos trabajar a favor del exitismo económico sino con pasión por la filosofía de nuestra camiseta, la de Global Telecom Connect, y el exitismo personal, que es mucho más noble y mucho más beneficioso.


- Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy