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Odio el Multinivel! Odio Vender! ¿Odio ganar Dinero?

Bastante antipático el titulo no? Bueno, no lo es, es simplemente el pensamiento de muchas personas cuando les hablamos de una propuesta relacionada al network marketing. A mi me pasa, a veces, que la gente me diga (indirectamente) lo mismo del título cuando responden a mis avisos y artículos donde ofrezco una oportunidad de negocio, o sea, no es algo raro y ningún sponsor debería sentirse shockeado por la actitud de la gente que está ensimismada en sus prejuicios y que solo conocen la parte mala de los multiniveles y de los negocios por Internet en general gracias a campañas tan estupidizantes que he visto por ahí con títulos como “gane dinero mientras duerme”, “gane sixtillares de dólares tomando agua” “obtenga 50000 mil dólares invirtiendo 2” e idioteces como esas.


Ojo! Esto no es un ataque contra nadie, solo digo que muchos de esos avisos son tan cómodos y los emprendedores novatos los terminan “comprando” ideológicamente y terminan decepcionados al toparse con la realidad de que no eran tan fáciles como se los dibujaron.


A veces hasta siento en la mirada de algunas personas que están “odiándome” por presentarles un multinivel (jaja) pues ellos tienen tantos malos comentarios tatuados en sus mentes que no pueden concebir, una vez mas, escuchar las bondades de la industria multinivel.


Las malas experiencias, los malos comentarios y los avisos como los que cité arriba son los que contribuyen a ese odio y a la repulsión por las propuestas multinivel. Supongo que si yo me metiera en la cabeza de alguna de esas personas mientras les voy explicando en que consiste lo que hago con Global Telecom Connect lo primero que vería sería un cartel que diga “Peligro, Peligro! Este te va a estafar! Corre por tu vida!” o algo parecido a eso, porque a medida que vamos avanzando en nuestras presentaciones se puede palpar en la cara de la gente y en la actitud como van reaccionando antes discursos que ya conocen, por eso es importante la honestidad pero también la forma en que presentamos al negocio.


Una vez me tocó estar una presentación destinada a la capacitación de afiliados de un multinivel dedicado a productos dietarios, y en medio de la introducción se levantó una mujer y empezó a increpar al presentador diciéndole “Esto es una estafa sin vergüenzas! Quieren nuestra plata para quedarse con ella!” y que se yo que otros impropendios contra su negocio.


La verdad que todos los demás que estábamos allí nos quedamos entre nerviosos e impactados porque actuó de una manera tan exaltada que parecía que iva a sacar una ametralladora o algo por el estilo. Pobre mujer me imagino que ya había escuchado de ese negocio y seguramente no pudo soportar que le repitan nuevamente lo que ya sabia pero que no le había funcionado. Estaba histérica de odio.


Esa fue la única vez en donde vi semejante aversión contra un negocio y tan impúdicamente, me pregunte mucho tiempo sobre porqué alguien actuaría así y ahora entiendo que son muchos los ingredientes para esa receta de odio.
Muchas veces esa antipatía esta cimentada en las malas experiencias como ya dije, pero también debemos entender que no todos los negocios multiniveles son iguales y que nosotros somos responsables en gran parte del éxito o el fracaso cuando tenemos todas las herramientas para alcanzar las metas potenciales.


¿Qué hacer con la gente que odia el multinivel?
Probablemente si estamos ante una persona que conoce de la industria y tiene prejuicios negativos deberemos abocarnos a darle valor agregado, por ejemplo, en mi caso el valor agregado para disipar el miedo, el odio y la repulsión por la industria multinivelista está centrado en la capacitación (que es el Mesías de cualquier propuesta, sin capacitación no hay cielo y nadie es divino)
Puede ser que igualmente esa persona siga odiándonos y si después de la primer semana no logramos convertir ese odio en algo bueno para ambos entonces lo mejor es alejarnos de ella y seguir nuestro camino, nosotros no somos psicólogos, somos patrocinadores. Si alguien no tiene intenciones de cambiar no podemos esperar su paciencia ni detenernos a que nos contagie su desmotivación.
Seguramente alguien me pueda decir que soy un iluso por pensar que esa persona va a disipar su odio en una semana después de hablar conmigo, bueno, pues yo creo que mi propia motivación es mucho más fuerte que cualquier cosa y que la única herramienta necesaria para propiciar un cambio de actitud es enfrentar ese pasado, los miedos y todo lo tóxico transformándolo en una visión productiva y útil.
Yo como emprendedor multinivel vivo con la vertiginosidad del día a día y mis metas son simples pero altamente demandantes por eso apelo a la empatía como primer recurso y a “algo mas” (el valor agregado) para poder lograr mis cometidos, como dije, si eso falla, entonces no fallé yo como sponsor sino el, que prefirió aferrarse a su odio y a sus miedos.


¡Odio Vender!
Aquí podría fácilmente cambiar la palabra “odio” por “no se”.
En realidad mucha gente es muy simpática y no saben lo que son capaces de lograr cuando se lo proponen.
A veces cuando quiero exigirme al máximo me planteo los escenarios como una cuestión de supervivencia. Hacer esto me permite ser mucho más atento a los detalles y ponerme en una carrera contra el tiempo, esa es una forma de aprender a ser mejor y de entender que no es lo mismo odiar lo que nos es negado por su dificultad, que saber como obtenerlo. (Piénsalo)


A pesar de esto, hay gente que realmente odia vender porque tiene que enfrentarse a otras personas, y mucho de esto tiene relación con el post de ayer en donde hablé de la timidez en los multiniveles, por eso no podemos solo circunscribir el hecho de vender una idea o un producto al negocio mismo, porque se trata más bien de una cuestión personal y de motivación encapsulada.


¿Nunca te reencontraste con una persona pasados varios años?, ¿Un amigo o una chica de la escuela inicial que eran muy tímidos y que pasados varios años te los vuelves a encontrar despampanantes de empatía e irreconocibles socialmente?
Bueno, en los negocios pasa lo mismo, cuando hay un sponsor o un presión por el exitismo personal entonces podemos empezar a cambiar y dejar las actitudes negativas en el pasado enfocándonos únicamente en el beneficio futuro, en este caso, claramente dejaremos todo por ganar dinero.


Saber vender una idea, una posición o un producto es simple y no tiene nada que ver con lo que esa idea, esa posición o ese producto en sí mismo, sino con el modo en que nosotros lo hacemos.
Fíjate que por ejemplo se cuenta que una mañana un publicista va caminando por la calle y ve a un vagabundo en el piso que era ciego y tenía un cartel junto a su lata de monedas que decía “Soy ciego”, el publicista al ver esto, le quitó el cartel y cambió lo que decía; por la tarde volvió a pasar y vio que su lata estaba llena de monedas, lo que el ciego nunca supo es que su cartel decía “Es primavera y no la puedo ver”.
Puedes distinguir la importancia de saber plantear una situación?
La actitud frente a la vida es lo que determina las situaciones, en los negocios es exactamente lo mismo.
Si no sabemos vender entonces busquemos nuestras fortalezas sociales, trabajemos en ellas, generemos empatía y usemos todo eso enfocado a nuestro negocio. No es complejo hacerlo, porque luego se vuelve un hábito y los frutos son muy dulces cuando hablamos de Global Telecom Connect y su plan de compensación.
Lo ve!? Lo acabo de hacer!


¿Odio Ganar Dinero?
Aunque parezca estúpido para un blog especializado en un multinivel como este, hay gente que odia ganar dinero.
Obviamente no son concientes de esto literalmente.
Hay actitudes inconcientes que en los negocios se potencian a un grado inimaginado, por ejemplo, la paranoia, la fobia social, la compulsitividad, el autoengaño, la avaricia, etc.
Por lo general la gente que es así tiene conciencia de sus errores, sabe lo que está haciendo pero luego no entiende las consecuencias de eso.
En los multiniveles este tipo de personalidades es el manjar preferido de los malos sponsores, porque son fácilmente manipulables.
Para los sponsores serios ellos son una mochila que puede se mas o menos pesada.
Si nosotros vimos que la persona que nos contactó tiene alguna de estas características lo mejor es tomar su situación con pinzas y no apresurarnos en afiliarlo, para prevenir un futuro afiliado fracasado debemos informarle detalle por detalle e ir trabajando junto a el en su formación como patrocinador antes de afiliarlo porque si lo afiliamos y el se deja estar en esa actitud entonces será inútil al propósito multinivel y no llegará a su segundo mes.
El error más grande que podemos cometer como sponsores es afiliar a alguien que sabemos que tiene estas cualidades personales y que no ha podido solucionarlas.
Si tú como sponsor no estás dispuesto a frenar tu tarea diaria para dedicarle un poco más de tiempo a esa persona y ayudarlo a entender lo que significa realmente la frase “multinivel de ganancias residuales”, entonces no lo afilies, porque estarás alimentando su propia desdicha y la tuya, porque no cruzará más allá de sus 30 primeros días.
Esas personas necesitan entender que es lo que hacemos, porque y como lo vamos a hacer en equipo, si no entienden es mejor dejarlos ser y no tenerlos contigo solo por la comisión rápida; si eliges afiliarlo aún sabiendo esto, estas contribuyendo a crearte una red multinivel cual castillo de naipes.


Creo que me desvié un poco del subtítulo no? El tema era “Odio ganar dinero?
Bueno retomando este punto y para no aburrirte más déjame aclararte lo que quise decir con esa frase.


Una vez un psicólogo amigo me dijo que hay miedos “inauditos” y entre los cuales se puede citar el miedo a ganar dinero (por lo menos para mi es bastante inaudito). La gente que tiene miedo a ganar dinero por lo general siente que no se lo merece, que está haciendo mal a su “tradición” a su familia, a su estilo de vida convencional, hasta se podría decir que ve con aborrecimiento a la gente rica porque ellos tienen lo que ellos no.
Si esta es la primera vez que estas leyendo sobre el tema seguramente te puede sonar bastante loco pensar en semejante miedo, pero existe y las personas que consideran al dinero como algo inmerecido por lo general no lo entienden completamente.
Las oportunidades de negocios como GTC a veces asustan y sé de varias personas que se sorprenderían aún más si supieran lo que están ganado algunos sponsores, hasta podrían decirme mentiroso si lo digo, porque ellos creen que nada de eso es posible y que detrás de eso hay algo mal.


Como sponsores de semejante multinivelaso debemos ser realistas pero también debemos hacer énfasis en que la oportunidad es cierta y que se pueden lograr cosas impensadas para la realidad económica actual, pero claro, a la vez que hacemos eso debemos ser cautelosos de no confundir al futuro afiliado cual caballo de ruta encandilado, porque pueden dejarse seducir muy rápido por el potencial o… mandarnos a dormir.


Hacer un multinivel, para mi, implica ser realista, implica ser práctico y llevar el servicio y el beneficio al cotidiano andar, no podemos darnos el lujo de asustar a nadie o engañar, debemos ser… realistas, así es.


La gente que le tiene miedo al dinero debe entender, por medio nuestro, que ellos son merecedores de su propio estilo de vida, que cada uno de nosotros está donde está porque en algún momento tomó ciertas decisiones, no hay tradición de pobre, nadie que halla nacido pobre esta destinado a seguir siéndolo, por el contrario, si sabe como y esta decidió a cambiar, puede girar su timón 360º.


Sobre este tema se podrían escribir libros completos, los que me vienen a la mente justo ahora son: Padre Pobre, Padre Rico, Thing Big, etc., el primero del maestro Kiyosaky y el segundo del millonario D. Trump, aunque no es un libro es una frase famosa.


Para finalizar (ahora si) tengo que decirte solo una cosa:
No importa que no sepas vender, no importa que experiencias hayas tenido en otros MLM’s, y no importa que en tu familia no haya millonarios… lo único que debes saber es que todo eso se puede cambiar y se puede aprender, la clave para incubar la prosperidad financiera es tomar decisiones basadas en información y generar éxitos a partir de lo que ya sabemos.


- Alex Bobadilla
Sponsor GTC Feeder Gold SUPREME

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