Ir al contenido principal

Como Responder a Un Insulto?

Hoy, cuando tratan de ofenderme, solo respondo con una leve sonrisa y yéndome del lugar, pero hace algunos años atrás posiblemente me hubiera quedado a pelear con la persona que me esta ofendiendo y mas por el trabajo que hacia debido a que mi temperamento era mucho menos cálido que el actual y mucho menos tolerante debido a mi ignorancia personal de cómo algunas personas creen que defienden una postura cuando en realidad solo defienden su estatus conformista, algo así como un “te ofendo porque estoy mal pero conforme (?)”.


Las ofensas al realizar una tarea de prospección se presentan cada cierto tiempo mientras vamos depurando nuestro publico, esto lo saben muy bien los vendedores de calle y también algunos emprendedores de multinivel que hacen presentaciones masivas pues hay personas que están listas para atacar la propuesta por el simple hecho de que les resulta fácil y hasta soberbio hacer quedar en ridículo a un sponsor que esta titubeando o que pretende llegar hasta un nuevo grupo de prospectos.


He sabido de casos donde los mismos que hacen spam en los perfiles del sitio del negocio se van hasta las presentaciones offline para molestar con ataques típicos a saber como: “todos dicen que esto es una estafa, eres un estafador”, “este es un negocio piramidal”, “querés sacarnos plata para irte y nunca mas verte”, “este negocio ya esta fracasado hace rato”, y un montón de etc. mas con calumnias totalmente estúpidas.


Justamente el otro día un afiliado de un conocidísimo negocio multinivel nutricional me comentaba esto y como había un grupo de personas en su ciudad que lo conocieron por la web y se lo tomaron como enemigo personal por el solo hecho de que les molestaba lo que explicaba de su negocio y porque a ellos les había ido mal antes en la misma empresa, lo cual, me dijo el, le causaba mucha gracia al no poder entender como malgastaban sus energias dándole atención destructiva.


Las ofensas, los insultos y las calumnias en los negocios multiniveles están limitadas, a dios gracia, solo a uno de cada cien personas que podamos conocer, que por lo general son resentidos, infelices económicamente o conformistas con mentalidad del paleolítico… esto de por sí es motivo suficiente para reírnos de cómo quieren insultar nuestros negocios y debe ser un impedimento para dejarlos refunfuñar en su peste antes de que gastemos nuestro tiempo en tratar de explicarles por vigésima vez lo que hacemos y porque funciona para muchos otros.


No trates de responder a alguien que te insulta porque vas a perder el tiempo, si alguna vez te topas con algún ciber infeliz o un infeliz de carne y hueso entre tus posibles prospectos solo dile: “esta bien… allá esta la salida, mi trabajo no es convencerlo es informarle, gracias y allí esta la puerta”, se la señalas y le sonríes.


Hay sponsores que tratan de responder a los insultos mientras que otros nos lo tomamos con humor, a mi especialmente me causa mucha gracia porque no seremos nosotros los que le vamos a demostrar que el esta pensando erróneamente sino que su realidad financiera personal es la que lo va a terminar de convencer… lastima que para cuando el se de cuenta nosotros estaremos quince veces mejor que el en ese mismo momento, eso te lo apuesto y sino mira tu pasado y compara.


Y cuando se trata de insultos del plano personal, menos no respondas nunca porque de eso no pueden hablar a menos que sea un amigo al que le robaste la novia y ahora quieres hacerlo invertir en tu negocio jajaja, o algo asi.
Sabes cuantas veces me dijeron cosas como: “vos pendejo de mier… me queres sacar plata” o “Salí flaco escuálido y anda a buscarte un trabajo de verdad porque a vos no te doy un peso!” jajaja miles de veces me han dicho eso pero solo respondo con una sonrisa porque a este flaco le va mucho mejor con cada semana que pasa.


Los negocios multiniveles son toda una maquina de ejercicio no solo para la diplomacia sino para la defensa de los valores personales y por eso ningún sponsor debería bajar su nivel de excelencia humana solo para ponerse a la par de la mente de una pulga.


Claramente que este tipo de personajes aparecen esporádicamente y no por eso deben opacar siquiera el espejo de la autoestima en el que te miras, tu seguridad es mucho más poderosa que cualquier cosa porque tu negocio esta cambiando vidas, la tuya primero y las de muchos otros, aunque ellos no lo vean, por eso nunca te sientas mal al recibir un insulto, esa es una forma de saber que el mundo esta allí esperando por cambiar mentes y que tu estas haciendo tu parte para lograr mejorar calidad de vida.


Tómalo como de quien viene, no respondas y usa tu motivación como la raqueta desde donde harás el mejor saque.


¿Te han insultado alguna vez haciendo este tipo de negocios? ¿Acostumbras a responder, defiendes, atacas sutilmente o como actuas? ¿Crees que el insulto es una critica constructiva?

• Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

  1. me gusto el comentario realmente es así, mejor callar que seguir probocando,las palabras suelen ser muy dolorosas y traer consecuencias mas graves aún.La violencia crea violencia, mejor salir tranquilo .saludos

    ResponderEliminar
  2. es mejor no hacerlo se convierte mas tarde en un juego de pinpon donde la bola se sique de lado a lado estos son los tipos de juegos de personas desadactadas socialmente que no tienen ningun valor etico ni moral, coma callao es el mejor remedio para la diarrea mental

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto es mejor responder con una sonrisa o quedarse callado.Por que al responder con otra groseria estariamos actuando ignorantemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy