Ir al contenido principal

¿Cual es la diferencia entre Matriz Forzada y Multinivel?

Acabo de encontrar un muy buen artículo de Ericxon Gonzales donde explica la diferencia entre este modelo de negocios, el multinivel legal, y otros que me encantaría compartirtelo:

◦Esquemas Piramidales o Pirámides:
Los esquemas piramidales son totalmente ilegales en los Estados Unidos de América y tambien en la gran mayoría de los paises del mundo.

Se sabe muy bien como trabajan estos esquemas o por lo menor tenemos una idea. Una persona (el creador de la pirámide) comienza enviando un mensaje a varias personas. Por lo general a la gente que el o ella conocen. En este mensaje se le solicitan a las personas de la lista que envien, por ejemplo 5 dolares al creador de la pirámide y que de la misma manera le envie un mensaje parecido a las personas que conoce, de esta manera los conocidos de la segunda persona deberan enviar igualmente 5 dolares a la primera y segunda persona y asi sucesivamente.


Los esquemas de pirámide pueden tener un millón de variaciones, pero el atributo proincipal que los define como esquemás piramidales o también conocidos como carta en cadena es que no hay ningún producto que comercializar, y solo es dinero que se envia de una persona a otras y definitivamente son sistemás fraudulentos donde sólo las primeras personas se benefician del dinero que reciben de las demás personas que han depositado su confianza en ellos.


El término de “Esquema de Pirámide o Esquema Piramidal” proviene de que a medida que se van sumando más personas y la red se mueve hacia abajo, se va formando un dibujo que el el papel formaría un triangulo o pirámide.


Ten cuidado con este tipo de esquemas piramidales que te prometan ganar dinero muy rápido porque son simplemente trampas o fraudes. La mejor forma de identificarlos es al ver que no comercializan ni venden ningún producto (que puede ser electrónico o físico) y que sólo se basan en enviar dinero de una a otra persona.


◦Mercadeo En Red o Marketing Multinivel:
A pesar de que el Mercadeo en Red podría parecerse en el papel a una pirámide, tiene grandes diferencias de las pirámides. En primer lugar en el mercadeo en red siempre hay un producto de alta calidad que vender o comercializar, este producto puede ser un producto virtual o de información, puede ser un servicio que ayude a resolver algún problema o bien un producto tangible o físico que ayuda a resolver algún problema o necesidad. En segundo lugar en el Mercadeo en red, puedes ganar dinero de dos formas y recuperas la inversión. La primera, recomendando el producto o servicio directamente y la segunda recomendando la oportunidad de negocio a otras personas que harán lo mismo que tu. Así obtienes tanto ingresos lineales de tus ventas directas y también ingresos pasivos producto de las comisiones de ventas de las personas que invitaste al negocio.


En el mercadeo multinivel las ganancias son limitadas únicamente a las metas que el distribuidor se proponga lograr.

◦Sistemas De Matrices o Matriz Forzada:
Con tantos programas de Mercadeo en Red que existen actualmente, los creadores han tratado de hacer sus programas más deseables que los de la competencia.

De ahí la idea de la matriz forzada. En un programa de Marketing Multinivel regular, sus ganancias monetarias están basadas en buena parte en lo bueno que sea Usted en comercializar el programa. Sin embargo, algunas personas no alcanzan a ser tan buenos o simplemente no alcanzan sus metas por innumerables factores.

La idea de la matriz forzada es que las personas que son muy talentosas en comercializar el programa ayuden a personas que tal vez no lo sean tanto. Básicamente, si el número de personas que puede unirse debajo de usted es limitado de algún modo … entonces esto es una matriz forzada. De esta manera en la matriz forzada las personas más talentosas puedan ayudar a sus afiliados, colocando nuevos afiliados debajo de ellos, es decir cuando usted completa su primer nivel de afiliados, si usted patrocina a alguien más , esta persona recaerá debajo de algunos de sus afiliados anteriores y así usted ayuda a sus afiliados y sus afiliados lo ayudan a usted agregando también nuevos afiliados de su parte.

La forma común de definir a las matrices es a través de los números, por ejemplo: una matriz de 4×10 es aquella donde cada afiliado podrá colocar sólo 4 afiliados en su primer nivel y luego sus afiliados en segundo nivel podrán colocar a 4 afiliados en su primer nivel y así sucesivamente, es decir siguiendo el ejemplo usted tendría 4 personas en el primer nivel y ellos tendrán cada uno a 4 para un total de 16 en su segundo nivel, etc.Estos programas, en la mayoría de los casos, también permiten escoger debajo de quien desea usted colocar sus nuevos afiliados, para de esta manera usted ayude a los afiliados que de verdad están haciendo un buen trabajo, premiándolos con afiliados que usted les envía a su primer nivel de afiliados.

De esta manera los sistemas basados en matriz forzada se hacen muy atractivos para muchas personas interesadas en el mercadeo multinivel, debido a que se pueden lograr ingresos relativamente rápidos, pero la velocidad del aumento de los ingresos a mediano plazo tiende a ser más lenta, debido a que es forzado a enviar afiliados debajo de su línea descendiente.

Con el sistema de mercadeo en red normal, usted puede generar una base de distribuidores más fuerte al no haber limitaciones en sus niveles, pero las primeras ganancias pueden llegar más lentamente.

Si usted desea GRANDES ganancias y esta dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para lograrlas, decídase por una empresa que tenga un plan de compensación de mercadeo en red regular.

Si quieres aprender exactamente como funciona Global Telecom Connect y como puedes beneficiarte de nuestro sistema haz clic aqui para descargar el video explicativo.

Comentarios

  1. La verdad no entiendo porque tanto escandolo con eso de las piramides si al final el mercadeo multinivel, a excepcion de un producto, es exactamente lo mismo... creo que las piramides deberian ser legales pero con un tope de inversion por ejemplo que no supere los 7 dolares o algo asi... en vez de prohibir deberia regularse... pues es un sistema ingenioso de hacer dinero, y si una persona invierte 5 dolares una unica vez en una piramide, obviamente no va quedar en la banca rota, y tendra muchisimas posibilidades de obtener ganancias... si pensamos en fraudes entonces podriamos decir que los juegos de loteria son mas fraudulentos que las piramides, pues inviertes dinero en una pequeñisima probabilidad de ganar mucho dinero, rapido y sin esfuerzo... entonces porque las piramides son ilegales si prometen lo mismo que un juego de loteria legal pero con muchas mas probabilidades de resultados positivos????? O es que acaso es ilegal porque las personas que estan arriba ganan más??? Si es asi, es aun mas absurdo pues sabemos que en todas las compañias e instituciones sin excepcion alguna, los que estan arriba ganan mucho mas... Yo esto y favor de las piramides legales, reguladas y con una inversion baja y unica. Es un sistema de "redistribucion de riqueza" que harta falta hace en este mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Muy buena informacion. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para mas informacion sobre temas de Marketing Multinivel o Redes de Mercadeo, puedes checar esta pagina: www.carlasotomlm.com. Gracias por aportar tanta informacion de valor a esta industria. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy