Ir al contenido principal

¿Cuántas personas necesitamos para crear una red multinivel de éxito?

He leído bastante sobre este tema y uno de los últimos post donde vi que decían que era necesario reclutar y reclutar y reclutar, me pareció una irresponsabilidad que colmó el vaso de mi paciencia para tratar este tema porque pienso, desde mi humilde forma de ver al multinivel en red, que para tener éxito necesitamos un grupo pequeño de personas que guíen a otras en la creación de una red, o sea necesitamos líderes locales, fuertes y responsables.


No es la CANTIDAD de personas que logremos afiliar lo que va a determinar nuestro éxito en el tiempo con el network marketing multinivel, sino la CALIDAD de esas, de las que “sobrevivan” a su primer mes y se presenten como potenciales líderes capacitados y listos para mentalizar a otros del poder que tiene el multinivel para generar riqueza en poco tiempo.


Es interesante ver como muchos se preocupan por afiliar de a cientos, con una desesperación propia de una ambición fría y egoísta por el dinero tratando a las personas como estadísticas que verán en sus backoffices, pero a mi forma de ver las cosas considero que es un error afiliar masivamente sino vamos a apoyar a cada afiliado.


Personalmente no me interesa tener, no se… 5000 afiliados directos, me interesa tener uno o dos lideres por mes que desde sus ciudades ayuden a promocionar a los nuevos miembros de su equipo y que juntos, todos nosotros, desde la línea más alta podamos crear no solo la conciencia de éxito en red sino las verdaderas ganancias en dólares que se prometen en los multiniveles.


En Global Telecom Connect estoy aplicando esta visión y en honor a la verdad tengo que decir que cada vez me vuelvo un poco más selectivo a la hora de afiliar personas pues es mucho más importante mantener una red proactiva que una red basada en afiliaciones frívolas como muchos creen que se hace el multinivel.


Claramente este es un problema de enfoque pero si te pones a pensarlo verás que es mejor afiliar a un solo líder por mes (si, por mes) que afiliar a 20 sponsores comunes por día, porque finalmente ese líder te generará la misma cantidad de afiliados que podrías estar teniendo descuidadamente (es decir masivisando la idea del éxito cual supermercado) pero con la misma pureza de pensamiento y el “cuidado” especial que es típico de los líderes a la hora de prospectar y entrenar.


Si estas pensando en afiliarte a GTC o a cualquier multinivel el dilema con el que te vas a enfrentar será siempre el de la CALIDAD VS la CANTIDAD, tu postura frente a este tema será una de las cosas que determine tu éxito, aunque claramente debes trabajar muy fuerte para lograr alcanzar una red de solo líderes que te generen la mayor parte de tus ingresos por ganancias residuales, porque no se si lo sabes, pero del total de las personas que trabajan en una gran red multinivel hay un 80% que genera el 20% del total de ingresos residuales (mes tras mes) de una red, sin embargo, el desafío es dar vuelta ese número de modo que el 20% de tu red produzca para ti el 80% de las ganancias.
No digo que sea un trabajo simple pues requiere de lo mínimo que exigimos a todos: responsabilidad y esfuerzo, pero además formar líderes implica tener una estrategia y hacerla aplicar.


Entonces…. A quienes Afiliar?
El modo inteligente de hacerlo es buscando y formando líderes pero debes tener en cuenta que tu primer mes es el más crítico y tu capacidad de seleccionar estará circunscripta a tu necesidad de afiliar para cruzar ese umbral entre el éxito y el fracaso, que se yo considero que está en el lapso que va desde tu primer mes al segundo mes, o sea el día de se ejecuta tu mes de mantenimiento.


Lo que te recomiendo es que actúes con celeridad pero que tengas siempre en cuenta el modo inteligente de hacer crecer tu red, de manera que si consigues lideres locales puedes sentirte menos presionado de tener que estar buscando mes tras mes afiliados por ti mismo.


Es interesante ver que muchos de nosotros estamos acostumbrados a trabajar solos, hablo desde mi caso en particular debido a que por muchos años tuve que enfrentarme al reto diario de tener que atender solo mis ventas y que el éxito dependía de cómo trabajara ese día en pos de una comisión por cada venta que realizaba, es decir, la diferencia es que jamás conté con un equipo en el cual apoyarme para hacer mi trabajo mas llevadero y eficaz, y ese es el secreto del multinivel en red, hacerlo de manera que sintamos menos presión y menor esfuerzo para obtener mayores resultados y claramente, mas dinero.


Entonces… Necesito trabajar en Equipo?
Totalmente!
Sino dedícate a las ventas directas como yo lo hacía antes y asume el riesgo de tener que hacer todo el trabajo pesado sobre tus hombros.
El multinivel exige el trabajo en equipo por eso es diferente a los negocios pasivos y a la venta directa, aquí no podemos esperar a que venga un mago y nos cree la red con su varita mágica, no, de ninguna manera eso va a pasar, nuestro trabajo es crear una red donde apoyar nuestra tarea y asumir el rol de guiar a los mas nuevos en esta misma tarea.


Mucha gente no nace para líder ni espera encontrarse mañana con Obama en la esquina de su casa, pero sucede que cuando comienzan a cambiar su modo de pensar y de sentir, eso se refleja en el tipo de relaciones que construye, eso es más que obvio sino no existiría el amor, el odio, la venganza, etc.
En el mercadeo de redes mlm sucede exactamente lo mismo, vamos construyendo una identidad y acrecentando las características de nuestra conducta porque cada vez vamos entendiendo mejor al sistema y como podemos beneficiarnos de el, lo cual nos lleva finalmente al status de líder que no siempre es buscado sino que es consecuencia de aquello que pensamos que se puede hacer ayudando a otros y explicándoles lo mismo que nosotros logramos entender y dar por sentado al ser sponsores.


Esto no es filosofía de nada ni tampoco un delirio de grandeza sino que es tan simple como el entendimiento que se tiene en una pareja o entre amigos, donde existe una empatía tan marcada que se logró en base a una buena comunicación, en principio, y a una comunión de intereses luego.


Y solo para que lo pienses, te pregunto:
¿Cómo deseas TU construir tu red multinivel, y en base a qué?

Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy