Ir al contenido principal

Madurez Para Ganar Dinero Con El Multinivel

La madurez para aprender a ganar dinero es todo un tema que hoy quiero tratar especialmente porque últimamente he podido hablar con muchos chicos de mi edad que empiezan a intentar un camino de independencia financiera y superación personal con el modelo multinivel alejándose un poco de sus realidades para empezar a ver las cosas desde una nueva perspectiva autocrítica, la cual empieza con preguntas simples como: ¿Qué quiero para el resto de mi vida? ¿Por qué tengo que tener esta vida y no esta otra? ¿Para que trabajar¿ ¿Cuáles son mis metas personales y como las voy a lograr?


Cuestionamientos que comenzamos a hacernos especialmente cuando notamos que la realidad es un invento que nosotros mismos podemos crear a favor de nuestros gustos e intereses o que en otras circunstancias críticas de nuestra edad empiezan a aflorar cuando sentimos que finalmente estamos listos para emprender nuestro propio camino.
Cuando digo situaciones críticas me refiero a pérdidas emocionales más que nada, donde la única alternativa es empezar a cuestionar lo que dábamos por cierto. Hay gente que por ejemplo madura mucho más rápido porque nunca estuvo en la comodidad de una vida pre-armada, siempre han tenido que superar obstáculos familiares y económicos como la perdida de un padre, las disfunciones familiares, el abandono, o la violencia, cosas que por lo general hacen intolerable la vida y nos obligan a buscar una justificación más allá de lo que nos puedan decir “los otros”, los que lo ven de afuera. En ese sentido la vida hace que maduremos conforme las situaciones se nos vayan presentando, supongo que para ese tipo de personas la madurez no era algo que podía esperar sino que aprendieron a sobrevivir amparados en una nueva forma de pensar que puede o no ser optimista pero que finalmente es lo que podemos llamar “la realidad del dia a dia”.


La familia para mi es el núcleo donde comenzamos el proceso de maduración y desde donde nos paramos frente a la vida para tomar aquellas cosas que nos pueden ser útiles y a descartar las otras que no merecen nuestro apego, es duro decirlo, pero hay personas que han elegido salir de sus familias porque entendieron que por lo menos uno de sus padres los limitaba de alguna forma o simplemente no los dejaba ser, y no me refiero a violencia física explícitamente sino más bien al maltrato psicológico que es para mi mucho peor, porque una cicatriz del cuerpo cura en días pero las del alma en años…y a veces nunca.


Entonces, todas estas pequeñas experiencias que vamos recolectando a medida que crecemos nos van “moldeando” y nos van circunscribiendo a cierto grupo de pensamientos que finalmente se transforman en estilos de vida que se cultivan tímidamente y sin darnos cuenta pero que terminan en decisiones fuertes ante la vida con SI o NO rotundos.


Sin embargo, los chicos de cualquier edad pasan su adolescencia como cualquier mortal y luego esta etapa de construcción crítica del pensamiento general (así le llamo al proceso de asumir responsabilidades basadas en nuevas ideas) de lo que significa la vida, se convierte en “la” vida misma, digo esto porque personalmente considero que lo que haga en este periodo de tiempo es lo que me va a definir el resto de mi vida pero apoyado en todo lo que ya conozco y supongo que me resta aún por conocer, aunque la clave aquí no está en mi edad ni en la edad de las personas sino en la capacidad de tener un poco de coraje para re-pensar cosas que dábamos por sentado, por ejemplo, a mi me sorprende mucho esto cuando ahora alguien viene y me explica algo con lo que yo de ninguna manera podría haber estado de acuerdo hace 4 años o ni siquiera entendería en esa época pero que ahora sé que es posible y entiendo que puede suceder pues ya no me asusta defender una idea que no esta escrita en piedra y que puede ser diferente según las experiencias propias y el conocimiento analizado desde la experiencia ajena que hemos visto en otros. Para mi esa es una forma de madurez.
La madurez a través de la experiencia y de la capacidad de re-plantear ideas básicas.


Pero que tiene que ver esto con los negocios y con el multinivel?
Bueno, para mi tiene que ver con… todo.
Como dije más arriba nosotros vamos construyendo una forma de pensar, si papá siempre tuvo un “trabajo seguro” y mamá fue ama de casa entonces el niño o niña pensara hasta cierta edad que esas eran todas las posibilidades que le daba su realidad y su sociedad. Mas tarde cuando salga “afuera” y empiece a socializar va a descubrir por si solo nuevas cosas y que hay grandes diferencias entre las personas.


Y ese pensamiento siempre estará latente porque la crítica de nuestra realidad siempre está murmurándose por lo bajo incluso en nuestro inconciente, pero a veces esa crítica se transforma en hechos y decisiones…y otras veces no, solo se la dobla por el medio y se la guarda cual carta de amor jamás entregada, o sea se reprime esa crítica que hacemos pero no podemos entender.


Esto es solo una percepción personal sin embargo estoy profundamente convencido de que esto sucede también en relación al dinero y a la riqueza, pues la mayoría de nosotros no ha crecido con un Mercedes Benz en la puerta de su casa.


El Darnos Cuenta y el Miedo a Ganar Dinero

Este post lo estoy publicando para los chicos de mi edad porque quiero que se tomen el tiempo para entender lo que voy a decir a continuación y que es lo que creo que nos sucede a todos o nos sucedió a todos en algún momento.


Atiende a esta idea y dime si la compartes:


La relación que construimos con la prosperidad no creo que comenzó de manera proactiva, incluso la mayoría de nosotros (los que emprendemos sin que nadie nos lo haya dicho) pensó en algún momento que ser rico estaba mal o simplemente que tener dinero nunca sería para nosotros, pero a medida que fuimos indagando mas y más en como la gente vive y que es lo que nosotros queremos entonces se produce un nose como llamarlo, pero la frase es “nos damos cuenta” que hay algo más que podemos hacer para cambiar nuestra vida, asumiendo claro que queremos ganar mucho más dinero y eventualmente generar riqueza.
El “darnos cuenta” es una frase que la tomé de un escritor llamado Daniel Martínez pero describe muy bien el momento preciso en donde nos asumimos y entendemos que toda la vida que llevábamos hasta entonces no podía ser evitada pero que sin embargo a partir de ahora podremos empezar a buscarla por nuestros propios medios gracias a que sabemos como hacerlo y gracias a que entendimos que es lo que tenemos que hacer para cambiar de rumbo y salir de ahí adonde estamos y no nos gusta estar.

Lo que sucede, y lo veo en chicos de mi edad o personas incluso más grandes es que todavía están ensimismados con su viejo modo de pensar (la mentalidad de la escasez del no merecer mas de lo que podrían tener), encasillados por su modo de pensar que fue balanceado del lado del pesimismo y esta siendo sostenido por miedo. Un miedo terrible a darse la oportunidad de ganar dinero, un miedo inmenso a buscar su propia prosperidad mas allá del que dirán y de su familia, un miedo irracional a entender que el multinivel funciona y que ellos no serán la excepción, finalmente un miedo abominable por el dinero que, ojo, nunca alguien va a decir “odio el dinero” sino “esto no es para mi”, “esto es una falsedad” etc etc., mas allá de que le hayamos explicado veinte veces como funciona para nosotros y para 200 mil personas más.


Entonces que es lo que sucede con este tipo de pensamiento?
Bueno eso es para mi inmadurez para ganar dinero. El hecho de no haber aprendido que en el mundo hay millonarios porque se han animado a contradecir todo lo que les dijeron y asumir la responsabilidad por el destino de sus vidas, entonces eso es inmadurez y es miedo por ganar lo que saben que pueden, es inmadurez porque aún no pueden romper ese muro de Berlín mental entre lo que conocían hasta ese entonces y lo que saben que pueden lograr.


Muchos, desgraciadamente, muchos chicos de mi edad aún están en lo que acá, la Argentina, llamamos “la pavada” y lo que mundialmente se conoce como la estupidez, me molesta mucho pensar que podrían estar ganando dinero si hicieran lo que dicen que quieren hacer.
Especialmente lo digo porque cuando se me agregan al MSN y me piden que les explique sobre GTC y al finalizar mi explicación de varios minutos me dicen “no será una estafa esto?”, o sea… no digas que quieres ganar dinero si a todos los que le preguntes como están haciendolo en Internet les vas a responder que su negocio es estafa. En cualquier caso vuelve cuando hayas entendido que el problema no es el negocio ni la empresa sino tu forma de pensar.


Hay que ser sinceros con nosotros mismos más allá del negocio que tengamos enfrente y mas aun cuando nunca hemos ganado dinero antes, no pienses que cuando alguien te dice que haciendo el plan de negocios puedes ganar hasta 10.000 dólares te esta estafando, si te han explicado todo entonces di SI o di NO, pero no titubees, aprende a dar respuestas honestas contigo mismo y seguras, en coherencia con lo que dice que buscas.


El miedo, mi querido amigo, es ilógico y no sirve para nada, créeme no sirve para nada excepto cuando veas que un tigre se te acerca para sacarte lo que estas comiendo o algo así, ahí si te conviene tener miedo, pero en el plano de los negocios no sirve tener miedo cuando hay una gran compañía totalmente legal y que paga a cada uno de sus afiliados en toda Latinoamérica puntualmente.


No quiero extenderme más porque el post se está volviendo un pergamino (jaja) pero solo quiero decirte una cosa más: La madurez no tiene que ver con tu edad sino con tu forma de pensar que puede o no estar fundamentada por tus experiencias del mundo pero que para mi, se refleja en las decisiones que tomo día a día para ganar dinero.
Hay personas que simplemente están como colgadas del árbol aún, están verdes, no están maduras no están listas para asumir el control de sus vidas y tampoco lo estarán de un dia para el otro; aléjalas de tu vida y nunca trates de convencerlos, este tipo de negocios no está creado para personas que no puedan darse cuenta que su miedo por ganar dinero es ilógico y los está privando de una buena vida.


Ahora entiendo porque los ricos se ríen de los pobres, había sido que no era por soberbios ni pedantes, sino porque la mayoría nunca se va a dar cuenta lo sencillo que es hacer dinero cuando decidimos tomar las riendas de nuestras vidas. Supongo que para los millonarios es patético que no entendamos eso y les cause gracia mientras que a nosotros nos debería causar vergüenza si es que ya lo entendimos.


Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

  1. Por experiencia puedo decir que el exito es bastante complejo. depende mucho de la Mentalidad, la filosofia y enfrentar el miedo, pero quedarse solo con eso solo causa problemas, es decir, cambias tu mentalidad, de alguna manera todos tratan de aconcejarte que "encajes" consiguiendo un empleo seguro y ahi termina. Tambien (creo) es necesario el Knowhow o buscar tu propia forma de lograr resultados, en cuanto al multinivel, nunca vi resultados y me estoy recuperando de un choque contra el muro de la realidad. Y no se todavia que estuvo mal, porque puede que al iniciar otro multinivel termine dejando nuevamente.. Por eso seria bueno no volver a cometer el mismo error supongo..
    Que creen que me falta??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy