Ir al contenido principal

…Como a ti mismo.

Hacemos negocios porque queremos ganar dinero, eso esta mas que claro, pero porque hacemos multiniveles?
Siendo honesto conmigo mismo tengo que decir que elegí el modelo de negocios multinivel porque antes que nada la gran diferencia que tiene este sistema de mercadeo en redes es que me “obliga” a tener una contacto directo con cada persona interesada, me conduce irremediablemente a responder dudas personales y me exige mantener una relación antes y durante el tiempo que una persona decida trabajar junto a mi armando su propia red.


Y eso es lo que mas me gusta del network marketing multinivel y que jamás podrá compararse a ningún modelo de negocios, mas allá de las ganancias o de los medios que se usen para promoverlo.


Pero en realidad lo que quiero es que ahora te sinceres contigo mismo y me digas (solo para ti, en tu mente) porque TU estas haciendo multinivel o porque TU estas interesado en este modelo de negocios.


Verás, una de las premisas que me mueve es que si voy a buscar afiliados nuevos necesito equiparar mis intereses con los de ellos y necesito que cada uno entienda que mi manera de trabajar es en dos vías, no quedándose callados u obedeciendo cual milicia subordinada… necesito que cada uno sea visto como un individuo y nos entendamos como personas en igualdad de condiciones y con intereses compartidos pero con la única diferencia de que ambos podemos aprovecharnos mutuamente para obtener beneficios compartidos.

Aquí es donde esta la clave: El multinivel es un negocio que demanda una visión de equipo e INTERESES compartidos en beneficio de todos los integrantes de la red, no de uno solo.


Ya lo dijo aquel que partió la historia en dos: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Aquí no te voy a exigir que comulgues con ninguna religión ni pretendo hacerme el sacerdote para nadie, lo que si voy a necesitar es que veas a las personas que trabajan contigo como eso…como personas no como estadísticas en tu backoffice de afiliado, no como números ni como dólares y puntos… necesito que veas a la persona y hables con la persona y luego asumas tu rol de hombre (o mujer) de negocios, no antes.


La mayoría de las personas que entran a los multiniveles con intenciones egoístas y una ambición desmedida por el dinero se ven obligadas a irse de empresa en empresa porque terminan agotando y ensuciándose tanto los recursos humanos con los que disponen que después deben hacer el doble de trabajo para recuperarse, porque han subestimado el poder de las personas que confiaron en ellos, porque los han manipulado y porque eligieron tratar de hacer ventas directas y no network marketing (que son dos cosas sumamente diferentes!)


La gente no debe ni puede ser tratada como clientes de un local de ropa, nosotros no hacemos ventas directas, ni despachamos a todos por igual, el marketing de redes de mercadeo se basa en construir relaciones duraderas de ida y vuelta en donde estemos cerca uno del otro para poder ayudarnos y alcanzar la meta que todos buscamos: el éxito.


Trata de pensar al Network marketing multinivel como una peregrinación en donde tu vas por delante y si alguien de tu red se queda, vuelves, lo asistes, le das de beber agua, le extiendes la mano y lo ayudas a reincorporarse para volver a caminar al lado tuyo si es posible, así no volverá a caer.


No olvides que si elijes pertenecer a cualquier multinivel estarás eligiendo establecer relaciones con otros, relaciones perdurables si no quieres eso será mejor que te dediques a vender en un local comercial porque esos son los únicos negocios donde ganaras por atender personas y despacharlas de a una por día, en el network marketing mlm no tendrás futuro si pretendes tratar a la gente como clientes de un día, esta industria nos demanda compromiso pero también capacidad social para entender que la gente se afilia a personas no a negocios ni a empresas, y eso es lo que mas valor le da a esta industria pues cada uno tiene su espacio aunque necesitará siempre de por lo menos otros dos para alcanzar sus metas.


Si todos los que hacemos multinivel nos movesemos por el simple hecho de compartir una visión y beneficios reales en nuestras propias vidas, todas las redes multinivel del mundo serían mas poderosas que los partidos políticos en todos los países pues movilizarían a miles e incluso millones, pero lamentablemente siempre hay mentes oscuras tratando de aprovecharse de la buena fe de la gente y eso no es exclusivo solo de los multiniveles ya que por desgracia ese tipo de personas están en todos lados.


Si compartes mi visión bienvenido al multinivel y prepárate para recoger tus dólares cada vez en mayor cantidad gracias al trabajo en equipo que harás, pero sino en cambio estas pensando que este negocio te dará dinero afiliando y abandonando prepárate para perder tu nombre, el respeto de tus pares y de todos los beneficios que quieres lograr, olvídate de eso…


La única forma de tener éxito es entendiendo que los demás son tu mismo, duplicado a miles, no dañes a otros porque al final y aunque en el momento te cueste entenderlo, te estarás suicidando.


Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy