Ir al contenido principal

Un nuevo significado del amor

Este año sin lugar a dudas aprendí muchísimo, pero muchísimo más que en cualquier otro año y eso es natural aunque espero poder decir lo mismo del próximo y el siguiente porque la naturaleza de las cosas es esa, evolucionar.

Estando en GTC aprendí a descubrir nuevos significados y significantes como diría un amigo más técnico jaja, porque algunos de los conceptos que daba por sentado desde hacía mucho tiempo no eran, ni son lo que en mi pequeña cabecita yo creía que se aplicaban para todos y cada uno de nosotros.

Este año he estado leyendo mucho, entre viajes y rutas me perdí a veces leyendo literatura fantástica, libros de autoayuda y algunos autores más prácticos que me han enseñado a revaluar muchas de mis viejas creencias y viejos prejuicios que siguen estando a pesar de los años que llevo tratando de lograr mi superación personal.

El otro dia, ya hace unos dos meses de esto, cuando viajaba hacia la ciudad de Salta me lleve en mi teléfono una película que me la habían recomendado antes y que había visto la primera parte en 2009, ahora me dijeron que la segunda parte era mucho más práctica y que debía verla.

La película que pude ver en ese viaje terminó de fundir algo que por los últimos años no había logrado comprender aunque sabía que el capitalismo debería tener un fin que justifique por lo menos mi participación activa y que ese fin realmente no era mi lucro personal sino el de todos los que se me unan en una cruzada contra la vieja mentalidad de perdedor.

Lo que quiero decir es que siempre supe que el capitalismo era despiadado, o así me lo enseñaron, y al mismo tiempo siempre quise ser parte de los que se benefician de él mientras leía a Osho, a Kiyosaki, o sobre meditación y auto superación, pero no podía y de hecho aun me resulta difícil lograr que los ideales de ambos mundos se fusionen en una sola forma de vivir, porque aunque no quiero ser un monje budista tampoco quiero ser un transa de la bolsa de valores, me explico?

Entonces mi dilema siempre ha sido poder transmitir mis ideas, la filosofía de vida que yo mismo trato de seguir y llevarla al plano de mis negocios online… no es tan sencillo y te digo porque el que hace negocios quiere solamente dinero, y el que motiva quiere algo más.

Por medio de todo lo que pude aprender este año descubrí que el valor más grande de toda la humanidad no es el dinero, por supuesto que no lo es, no es tampoco la religión que se aplica con autoridad y sin cuestionamiento y no es tampoco el poder, que sirve solo para el beneficio de algunos, el verdadero valor que le de sentido a las cosas de nuestra vida aunque tengamos o vivamos bajo el yugo de todo lo anterior, es el amor mismo al prójimo.

Suena cursi lo sé, especialmente de alguien como yo que busca ganar más dinero, pero incluso una persona como yo extremadamente capitalista y que estudia el marketing para aplicarlo en todos los niveles, se sentiría muy sola si no pudiera lograr entender que el amor es la motivación mas grande que alguien puede tener, y es el amor a la familia, al darles lo mejor, a la pareja, a los hijos, o incluso la solidaridad por querer mejorar la situación financiera de otros lo que me mueve hacia un fin que nada tiene que ver con el dinero.

Seguramente muchos diran “pero que pendejo imbécil…”. Si puede ser, puede ser que lo digan porque lo acabo de entender recién en este momento y ellos llevan años sabiéndolo, o puede ser que ellos nunca lo consideraron y no lo harán a la brevedad… una de dos, pero lo cierto es que el dinero es solo un medio para lograr aquello que anhelamos, y como le decía a un amigo incluso el mas malvado de los malvados necesita dinero para hacer el más grande de los males, y es por eso que no entiendo a las buenas personas que dicen querer hacer el bien estando como están.

Pero aunque el amor y la paz sean sentimientos muy nobles que pocos buscan con pasión, la realidad está fuertemente estructurada para mantenernos en un nivel de pensamiento imbécil, estupidizandonos para mantenernos en la mediocridad y para seguir participando de lo que odiamos, los miedos, los bancos, la hipoteca, las deudas, etc.

Esta “realidad” necesita de pastores pero hay otros que ya no pertenecemos al rebaño y hace tiempo dejamos de buscar uno sino que nos queremos dar una oportunidad de buscar por nuestra propia cuenta nuevas tierras donde pastar y donde esparcir nuestras ideas.

Lo malo de emprender un camino fuera del rebaño es que probablemente vas a sentir, como yo mismo a veces siento, que estas llendo contra la corriente, que no hay nadie que te crea, que no hay nadie que te entienda y que no hay nadie que comparta un ápice de lo que sabes que es verdad.
Y esto lo saben bien todos los que son una minoría, no solo los que hacemos network marketing multinivel, sino todos aquellos que están emprendiendo su propio destino aferrándose a ideas que nada tienen que ver con lo que las personas damos por cierto.

Todo esto lo aprendí este año.
Pero como te decía más arriba, el capitalismo y el amor mismo no parecen tener un punto de inflexión posible, pues mientras el capitalismo es un sistema de lucro mundial basado en la competencia y el comercio, el amor no busca beneficio ni competencia alguna con nada ni de nadie.

Y es ahí donde durante estos meses he estado investigando un concepto que me voló la cabeza y que parece ser uno de los más grandes y revolucionarios sistemas y que aun no es conocido, bueno…por nadie.

El concepto del que estoy hablando es el de la “Economía Basada en los Recursos”, un sistema que propone entre otras cosas el uso de la tecnología para llevar a la sociedad hacia un futuro autosuficiente sin destruir al medio ambiente y sin lucro. Lo cual implica naturalmente eliminar el dinero y cualquier forma de beneficio como lo conocemos hoy en día.

Este movimiento internacional está creciendo en varios países con estas ideas locas que muchos de nosotros hemos estado estudiando y ahora promoviendo desde nuestros lugares, pero la verdad esta parece ser una utopía de a momento.
Te invito a que busques más información en Google sobre el tema que es muy apasionante y seguro te va a encantar, por ahora te dejo un breve video sobre el tema:
Pero porque estoy citándote esto justo un día antes de navidad y en un blog en donde lo que justamente lo que queremos es obtener dinero?

Bueno la respuesta es redundante, porque como dije antes hacer dinero es fácil, de hecho aquí, por medio de este blog te he demostrado casi todas las semanas como estoy haciéndolo desde mi casa sin mayores esfuerzos, pero lo difícil es abandonar una vieja idea y hacerse con una mas nueva y práctica para nuestras vidas.

Y en ese sentido el abandonar el capitalismo para ir hacia una economía basada en el amor al prójimo y al ecosistema es bastante radical no? Jaja, pero lo radical es que eso se puede lograr del uno a uno e incluso usando al dinero como un medio para un fin mas grande, que en mi caso es mi premisa.

Muchos ven al dinero como algo malo, ven al capitalismo como un sistema esclavizante, que en la mayoría de los casos es asi, pero en realidad lo que planteo es que usemos el poder del capital para hacernos con más dinero y finalmente esparcir la voz de lo nuevo.

Este año tuve una afiliada interesante que me conto que ella quería ganar más dinero porque con su trabajo de psicóloga no podría abrir su clínica para tratar enfermos graves y por eso eligio al multinivel para obtener en meses lo que con el mismo esfuerzo alcanzaría en 5 o 7 años, y a ese tipo de realidades me refiero.
No es una idea estúpida pero probablemente lleve años, sino siglos darnos permiso para reconsiderar lo que el amor a la civilización y a la vida misma significa más que lo material que podamos crear para mantenerla.

Proyecto Venus se llama este grupo de locos que han planteado esta idea de la cual soy partidario, una hermosa y utópica idea que por hermosa que suena tiene muchos baches en cuanto al como ponerla en práctica.

Hay miles de personas alrededor del globo que compartimos la idea básica acerca de que el amor a la vida es mucho más valioso que cualquier otra cosa, pero la diferencia es que en mi caso personal no pretendo quedarme con solo la idea.
Verás… la mayoría de los que pregonan ideas liberales, rebeldes e incluso vanguardistas siempre se topan con la realidad que les exige ser prácticos pues de otra manera ellos solos se quedaran con su idea sin poder dársela a conocer a otros, es así como grandes ideas muchas veces no llegan a la luz y se pierden entre el palabrerío de lo posible.

Mi opinión personal y mi forma de ver al mundo me están poniendo en una difícil tarea que probablemente lleve a lo largo de toda mi vida como banderita en desfile y de la cual nadie que pretenda trabajar conmigo va a escapar.
Mi opinión es que podemos usar al capitalismo como dije antes como un medio, podemos hacer dinero y usarlo para seguir haciendo más dinero y ponerlo al servicio de su propio boicot, porque el capitalismo va a llegar a su fin un día quien sabe cuándo pero nosotros debemos ser lo que nos preparemos mentalmente para asumir que el nuevo sistema que venga va a dejarnos libres de todo lo que conocemos y mucho más predispuestos a ser mejores personas, pero porque ya lo vamos a estar viviendo en nuestras familias.

Para hacer esto hay que vivirlo en carne propia, hay que ganar dinero y esparcir la voz de que nosotros hemos escapado a la esclavitud de las 8hs diarias, a las noticias internacionales de la guerra, a las catástrofes, a como aumenta el precio del petróleo, etc. Desde mi punto de vista el amor por la civilización va a triunfar cuando dejemos de depender de eso, cuando hayamos conseguido dinero como para no preocuparnos por eso y como para poder movernos a favor del cambio.

Te estoy diciendo esto porque sé que el 24 de diciembre se celebra algo más que una noche de comidas y regalos, se celebra el nacimiento de la personalidad más importante de los últimos dos mil años y que muchos de nosotros hemos sido influenciados por sus palabras mas allá de la religión, Jesús dijo algo que no va a cambiar con o sin dinero, con o sin capitalismo porque simplemente todo se trata de mirar mas allá del ego, el dijo:

“Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37

No lo olvides, el dinero es una necesidad pero no es TODO lo que necesitamos, y que pases una Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy