John y Patricia Dwyer de la ciudad de Nueva York, comenzaron su negocios dnetworking en agosto de 1991. Apenas habían firmado, volvieron a su casa yprendieron la televisión para ver el programa de noticias 20/20. La periodistaBarbar Walter, estaba entrevistando a un fiscal general quien, en nombre de untal Frank Nelly, pedía el cierre de la compañía a la que ambos acababan deasociarse, argumentando que era una pirámide ilegal. Aunque suene absurdo,lo que los hizo seguir fue que muchos amigos llamaban para asegurarse deque ellos supieran sobre la emisión del programa. Lo que experimentaron fueparecido a ese clásico chiste sobre el asesinato de Abraham Lincoln: “Buenopero además de eso, ¿Qué le pareció la obra, Sra. Lincoln?” Afortunadamente,lo que les quedo grabado a sus amigos fue el comentario final de Bárbara…“pero escuche que los productos son buenos”.
Patricia pr osigue la historia: “Con toda esa publicidad, este no era el mejor momento para desarrollar un negocio. Podríamos haber dicho: “Si, tiene razón;esto es demasiado duro; nadie quiere asociarse” – y creanme que nadie seasociaba. Para ellos, era una pirámide. Sentíamos perfectamente quepodríamos abandonar. ¡Nadie nos culparía! Pero eso hubiera sido un terribleerror. Hubiéramos perdido a todos los grandes amigos con quienes hemosdisfrutado encontrándonos durante los seis años de construcción de nuestronegocio internacional. Uno de nuestros momentos cruciales fue participar delcurso de certificación de Network Marketing ofrecido por la Universidad deIllinois, en Chicago. Es el primero de su tipo, dictado por los Yarnell y el Dr.Charles King. Nos encontramos con em presarios independientes de tantascompañías de Network Marketing diferentes, nos hicimos amigos y salimossabiendo con certeza que esta industria iba a ser el negocio del futuro”.Hoy en día, Patricia y John tienen un negocio internacional con mas de 8,000distribuidores en todo el mundo. El Network Marketing les ha permitidoabandonar el restaurante que tenían y disfrutar de las ventajas de trabajarjuntos. Les ha dado tiempo libre Sin Limites así como libertad financiera. Viajanpor el mundo mientras apoyan a sus asociados. Están especialmenteagradecidos por no haber escuchado a la explosión mediática que atacaba a sucompañía, a diferencia de tantos otros que saltaron fuera del negocio en esemomento. En lugar de eso, usaron su propio buen juicio y, a pesar de los duroscomienzos, ¡se negaron a abandonar! Recuerde, la depresión no puedeganarle si usted esta constantemente aprendiendo, mejorándose a si mismo yasociándose con gente positiva.
Steve y Cy nthia Rose, de Colorado Spring, Colorado, tuvieron una experienciasimilar. Escucharon hablar de esta industria por primera vez en 1987, cundoestaban viviendo en Austin, Texas. Los invitaron a conocer a Mark Yarnell, dequien habían oído que era muy exitoso en una empresa de Network Marketingque recién empezaba. Debido a sus ocupadas agendas, dejaron pasar laoportunidad. Luego de una serie de negocios fallidos, cuatro años después en1991, un joven abogado y su mujer, de Albuquerque, Nuevo México, lesvolvieron a ofrecer la misma oportunidad. Al saber que Yarnell seguíainvolucrado en el negocio, y con cierta reserva, decidieron hacer un segundoanálisis. Vendieron un sofá para reunir el dinero para el paquete inicial, ysalieron como un remolino, y solo se les pusieron en el camino los mis mosataques mediáticos y escrutinios reguladores que tuvieron que soportar losDwyer.
Al describir la catástrofe, Steve y Cynthia recordaron: “Vimos a los miembrosde nuestra red, médicos, bancarios y hombres de negocios asociados, huircomo ratas de un barco que se hunda. Mientras permanecíamos en el timón, nuestra creencia en la compañía y en sus productos crecía a medida que veíamos que la compañía abría mercados internacionales, construía oficinacentrales de diez pisos y un deposito, y presentaba una nueva línea en mediode todo el alboroto. Todo eso en el primer año de nuestra experiencia en elnetworking. Luego de una cobertura injusta de los medios nacionales, nopudimos mencionar a nuestra compañía por varios meses sin tener quedefender la posición de nuestra empresa y defendernos a nosotros mismos. Loque aprendimos de nuestra experiencia es invalorable. Para ser exitoso en elNetwork Marketing se requiere la voluntad de hacer cambios internos porqueeste es realmente un negocio de transformaciones, en lo interior y en loexterior”. Por sobre todas las cosas, nunca debemos darle lugar a aparienciasexteriores deprimentes, una vez que sabemos profundamente que nuestroslideres tienen integridad, y que nuestros productos o servicios son benéficospara todos.
Jordan Adler, de Tempe, Arizona, se unió a su compañía en septiembre de1992 con una deuda de $36,000 dólares de su tarjeta de crédito y con el IRS,un trabajo que se venia abajo y una camioneta fundida. “Elegí trabajar a travésde cualquier desafío que se presentara. Sabia que los ingresos residuales alargo plazo nunca le llegan a quienes abandonan. Y aunque s abia esto, yotenia el habito de abandonar. De hecho, había abandonado seis de las oncecompañías de Network Marketing en las que me había involucrado. Las otrascinco desaparecieron antes de que yo tuviera oportunidad de dejarlas. Ahorase que no importa la cantidad de veces que a uno lo derroten. Lo que separa alos vencedores de los perdedores en este negocio es cuantas veces se tiene lavoluntad de retomar. Alguna gente que vio en mi el éxito logrado de la noche ala mañana luego de que me uniera a nuestra compañía. Lo que no vieronfueron los diez años anteriores en que no auspicie a nadie y fracase una y otravez.
“A comienzos de 1993 auspicie a un amigo de Peabody, Massachussets.Después de dos viajes de $1,000 dólares a Boston, hecho con dinero prestado,para trabajar con su organización, construimos un grupo de alrededor de treintaasociados. Mi amigo y el suyo habían sido promovidos dos veces. Estábamosexcitados. Unos meses después, cargue en mi tarjeta de crédito otro pasaje deavión y otro alquiler de auto para hacer una reunión para ellos en este. Viaje enavión mas de mil quinientos kilómetros y conduje bajo una horrible tormenta denieve para llegar a la reunión. No lo podía creer. Todos lo invitados estabanausentes o habían cancelado su participación, y mi amigo y el suyorenunciaron esa misma noche y jamás los volvimos a ver. Sus treintaasociados renunciaron como reacción a su actitud. No pude revivir a ninguno.La mitad de mi grupo de evaporo en ese frío invierno, pero el fuego aun ar díaen mi interior y volví a Phoenix para seguir construyendo. Hoy, mi empresatiene decenas de miles de representantes y sigue creciendo cada mes. Elfracaso no puede dominar la persistencia, pues claramente al final, lapersistencia siempre gana. “Jordan, un ejemplo vivo de que la persistencia rinde frutos, es ahora director senior y esta en la lista de las cien personas quemas dinero ganan en su compañía”.
Todas estas historias tienen algo en común: cuando todas estas personascomo usted se enfrentaron a sus peores momentos, que siempre fueron en lasprimeras etapas de sus negocios, no dejaron que el Torpedo de la Depresiónlos hundiera. Cuando los golpearon las circunstancias que escapaban a sucontrol, simplemente no se rindieron. A lo largo de la industria se ha observadoque, estadísticamente hablando, un enorme porcentaje de gente abandona elnegocio en su primer año. Sin embargo, para nosotros es mas interesante esehecho revelador:
Casi el 95 por ciento de las personas que permanecen en el negocio pordiez años o mas, alcanzan los niveles de ingresos mas altos en susrespectivas compañías. Haga lo que haga, ¡simplemente NO abandone!
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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:
que oportunidad de negocio desarrollas?
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