Ir al contenido principal

Bryan Tracy y mi Autodisciplina para ganar en la vida

Define claramente la persona que quieres ser.
Epicteto de Frigia

Una de las cosas de las que habla Bryan Tracy en este video es el tema de la autodisciplina. La verdad que es una de esas características personales que muy poco tienen naturalmente y yo no soy una de esas personas jaja, la verdad que a mí me cuesta mucho poder moldear mi carácter para hacer las cosas que debo hacer y cumplirlas, es algo con lo que he venido batallando desde mis inicios en los negocios por internet cuando aun no sabía muy bien que cosas me iban a dar resultados o no y tuve que definir un camino delineado a seguir.

La autodisciplina para ganar dinero para mi hoy significa tener la capacidad de aceptar críticas, aceptar tareas y cumplirlas en un plazo estipulado sabiendo que eso va a afectar directamente mi estilo de vida.

En cuanto a los negocios de multinivel aprendí a llevar la autodisciplina a un nivel mucho más alto porque sabía que esta industria me iba a generar ingresos pero también sabía que el principal enemigo interno para lograr eso iba a ser yo mismo y mis actitudes nocivas como mi poca capacidad organizativa mis conocimientos aleatorios de cómo aplicar las cosas que conocía y demás, por eso con el tiempo entendí que el verdadero valor que los negocios de multinivel aportaron a mi vida tenían que ver con darme una coherencia con respecto a cómo se deben hacer negocios, entendí que si podía organizar mi personalidad en pos de lo que yo quería lograr no solamente iba a tener resultados económicos sino que iba a mejorar mi propia capacidad de adaptarme a los desafíos.

Haciendo negocios experimente por primera vez lo que significa la autodisciplina de la mente enfocada directamente a lograr objetivos claros, en algunas ocasiones lo logre en otras no logre todo lo que buscaba pero mi crecimiento personal en esta faceta de emprendedor de mlm me llevo también a ser una mejor persona porque pude trasladar todo lo que aprendí haciendo negocios a mi vida personal y así también obtener resultados satisfactorios.

La verdad la satisfacción más grande para una persona como yo, que hace negocios en la web esta en el hecho de que podemos aprender incluso sin tener al mentor sentado delante de nosotros porque el conocimiento que podemos compartir como en este caso a través de videos como el de Bryan Tracy es mucho más valioso que cualquier otro material pues viene de la boca de un maestro de verdad que logro todo lo que se propuso y ahora nos lo comparte.

La autodisciplina para ganar dinero no solamente tiene que ver con nuestra capacidad de organización porque no sé si te pasa a ti también pero en más de una ocasión me paso de sentir que la vida se me iba de las manos que no podía controlarla, que las deudas, que la familia que las responsabilidades, que la sociedad, que todo eso parecía presionarme más fuertemente que me sofocaba y ni siquiera podía sentarme a replantearme prioridades y en este sentido pude aprender que con la disciplina mental y la actitud correcta cualquiera puede retomar el camino de una nueva vida sin tener que sacrificar nada pero con beneficios claros en el corto plazo. La autodisciplina no es algo que en mi caso haya sido de un día para el otro y pude ir adquiriendo características en mi personalidad que ahora me hacen un chico un poco mas organizado que antes (jaja) solamente gracias a lo que implica tener la suficiente sapiencia como para comprender los beneficios de cambiar de actitud de a un paso por vez.

No es algo que uno pueda teorizar realmente sino que tener disciplina en el caso de querer ganar dinero implica estar inmiscuido en el propio placer de querer obtener resultados, de estar en acción todo el tiempo favoreciendo que las situaciones aparezcan en nuestra vida y tomando las oportunidades en el aquí y ahora pero de una manera completamente practica no con miedos ni con supuestos.

La autodisciplina para ganar dinero me permitió moldearme pero me permitió algo más importante que todo: Emprender sin miedo porque sabía que lo podría lograr si tomaba las ideas que les funcionaron a otros y las acomodaba a mis tiempos personales.

Y en ese sentido, cada esfuerzo que hice valió la pena y cada día en que tengo que volver sobre ese aprendizaje vale la pena porque aunque al principio cuesta adaptarse, los beneficios son únicos y trascienden al dinero, a la situación social al nivel cultural o cualquier cosa que alguien pueda decir que hacen a una persona exitosa.

• Alex Bobadilla
Skype: alexanderbobadilla
MSN Y Mail: gtc @ alexanderbobadilla.com.ar
Movil en Argentina: 054+9+03717-15204156

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy