Ir al contenido principal

Un tipo noble, sin prejuicios…

El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
(Confucio)

Probablemente si yo tuviera que explicarle a alguien que quiere decir la palabra prejuicio le diría que se trata de ideas que a veces las personas asumen sobre ciertos temas sin conocerlos realmente.

Los prejuicios desde mi punto de vista nunca me han servido demasiado porque la mayoría de ellos han sido negativos y por eso siempre rehusé buscar respuestas con aquellos a los que tenia encasillados en una idea fija que me habían dicho que eran.

Alguna vez hable del prejuicio que muchos tienen sobre el dinero y sobre los ricos, sobre que son “malos” por tener dinero o que se lo ganaron de un modo ilícito, que es lo que a mí mismo me habían hecho pensar por muchos años en mi entorno familiar y social, pero los prejuicios más peligrosos no tienen que ver con el status social de las personas porque eso de ultima no tiene un impacto directo en nuestras vidas, los prejuicios más peligrosos son aquellos que nos obligan a permanecer estancados e incómodos con lo que somos como personas y con nuestros deseos de ser mejores.

Los prejuicios o las ideas instaladas acerca de cómo se debe hacer o como se debe vivir son muchísimo mas peligrosos para nuestro futuro personal que cualquier otro suceso desde el punto de vista de cómo construimos nuestra realidad, pues tener fuertes ideas erradas suponiéndolas como ciertas nos va a llevar no solo al odio, sino al desinterés por cambiar nuestras realidades.

Seguramente tú conoces personas que tienen ideas cerradas, personas con las que es imposible hablar de ciertos temas porque directamente atacan o rotulan todo de falso pues ellos tienen una fuerte convicción ideológica de que su prejuicio es la verdad.

Tener una postura prejuiciosa de una persona o una situación nos hace perder oportunidades, nos hace tercos y nos limita descubrir cosas nuevas mirando las mismas circunstancias con una nueva perspectiva.

En mi caso trato de tener una mente amplia, no me caso con ninguna idea hasta comprobarla por mi mismo pero tampoco ataco las nuevas ideas que me dicen que serian posibles si pudiera compararlas con las que yo tenía hasta entonces. Y esta es una fórmula que no pienso cambiarla porque me resulta muy útil ya que he aprendido un montón solamente escuchando las ideas de otros y asumiendo que me las están exponiendo desde su propia experiencia no desde el odio ni la simple desacreditación.

Todos tenemos razones para creer lo que creemos, pero si no tenemos razones para sostener lo que pensamos entonces no podemos ser tan estúpidos de asumir un prejuicio como una verdad universal no?

Es difícil, lo sé, es difícil cambiar las ideas con las que crecimos y muchas veces es casi imposible salir de un estado mental mediocre para involucrarnos en un cambio profundo que terminara cambiándolo todo, nos da miedo, eso nos da miedo, claro que nos dará miedo pero no podemos permitir que el miedo, el odio, la negativa y los prejuicios sin sentido tomen el control de nuestras vidas, no sin antes por lo menos haber intentado algo por mérito propio.

Skype: alexanderbobadilla
MSN Y Mail: gtc @ alexanderbobadilla.com.ar
Movil en Argentina: 054+9+03717-15204156

Comentarios

  1. Alex.
    Quê tal?
    Este post hablas muy bien de este tema y creo és importante y también darte las gracias por el gran liderazgo suyo y buén lenguaje sobre cómo tener un suceso MlM.
    aBRAZOS.
    aRMANDO Sá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy