Ir al contenido principal

Optimizacion para editores de Google Adsense


Esta es probablemente la formula que mejor funcione si lo que quieres es lograr ingresos sostenidos con el sistema de publicidad de Google Adsense, no espero que sea un descubrimiento que cambie tu vida ni nada de eso porque al final su implementación solo depende de tu tiempo y de tus ganas aunque muchos editores tarde o temprano lleguen a la conclusión de que esta es la forma más sencilla y legal de generar cientos de ingresos en publicidad diariamente y por varios años. La formula “secreta” de los $100 dólares diarios puede ser una revelación para ti si estas comenzando a generar clics en Adsense solo desde hace algunos meses, pero si ya eres un editor que tiene años en el sistema entonces probablemente esto no te sorprenda, pero como ya dije, independientemente de tu caso la única forma de hacer dinero gratis con Google es esmerándonos por mejorar y hacer estos pasos lo más rápidamente posible para lograr ganancias sostenidas:


1. Elija una palabra clave o un producto: Keywords
- Puedes utilizar una palabra clave por blog de nicho en la medida en que vayas trabajándolos, esto quiere decir que si elijes concentrarte en una sola palabra que sabes que tiene un costo alto tienes mayores posibilidades de generar dinero con unos pocos clics y además de posicionar el blog con SEO simple en dos semanas o poco más. (Para los que no lo saben, un blog de nicho es básicamente un blog segmentado donde te concentras en una sola temática, por ejemplo un blog especializado en el último modelo de la marca Nokia, sería un blog de nicho)
- Otra razón por la que se suele utilizar una sola palabra clave es que todos los post y contenido del blog temático son más fáciles de crear si solo usamos una palabra clave.
- Por ejemplo algunas palabras claves para un blog de nicho serian: “curso para padres”, “samsung”, “ganar dinero”, etc.


2. Buscar por palabra clave relacionadas, palabras claves secundarias. Long Keywords
- Luego de que hayamos creado nuestro blog de nicho es bueno buscar palabras claves secundarias, las que se llaman “long keywords” o frases secundarias que complementan la temática de la palabra principal, podemos recurrir a marcas conocidas que sabemos que los usuarios podrían buscar en torno a la palabra que nos interesa.
- Por ejemplo. Si mi palabra clave fue "Celulares”, puedo buscar otras cuatro o cinco (no más que eso) palabras relacionadas a marcas como ser “Nokia”, “Samsung”, “Lg”, etc.


3. Investigación sobre la Competencia y del CPC
- Siempre es bueno utilizar la herramienta de análisis de palabras claves de Google porque a través de ella podemos encontrar otras palabras relacionadas que tienen demanda y además nos permite saber si son de competencia alta o baja: http://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal Una vez ahí, mira el CPC (costo por click) de cada una de ellas.
- Trata de apuntar sólo palabras clave con un CPC de $ 1 o más (pues son las que mejor pagan)
- Pon la palabra clave en Google y mira los 10 primeros resultados para esa palabra clave
- Luego de eso ve a la herramienta de análisis de Alexa y pon cada url de esos 10 primeros sitios para ver cuáles son las palabras claves más recurrentes en esos sitios
- Alexa te permite saber también cuantos enlaces entrantes tiene cada sitio


4. Utilice un tema sencillo y limpio
Cuando vas a trabajar un blog de nicho para generar ingresos con Adsense siempre usa la palabra clave principal dentro del dominio de tu web (y te digo esto porque he visto personas que usan cualquier tipo de dominio cuando su blog habla sobre la caída del cabello por ejemplo y su url es algo asi: blog459.blogspot.com, eso no tiene ni el mas mínimo sentido.


5. Escribir unas 400 palabras de contenido en el blog
- Luego que ya tienes el dominio, las palabras claves y la plataforma de blog elegida para trabajar entonces escribe 10 artículos sobre tu keyword principal.


6. Construir vínculos de retroceso de 30 por semana para cada página hasta que se clasifique en Google
- Luego resta crear 30 enlaces entrantes (backlinks) por semana para cada página de manera que Google pueda empezar a indexar tu contenido y darle relevancia.


7. Añadir Adsense una vez que se clasifican
- Solo una vez que tu sitio ha sido indexado por Google y como último paso le agregas tu código de publicidad de Adsense.


8. SEO para mejorar la indexación constante
Debes trabajar todas las técnicas de optimización para buscadores conocidas para cada uno de tus blogs de nicho esto quiere decir siempre usar palabras claves primeras y secundarias en todos los post, en los títulos, resaltarlas en negritas, usar cursivas, subrayados y aumentar el número de backlinks de manera constante.


9. Enviar tu sitio a Google Webmasters Tools
Las herramientas de Google para webmasters te van a permitir enviar la url de tu sitio manualmente y de esta manera vas a poder decirle al buscador que eres una persona real y no un robot creando contenido, además te permiten crear sitemaps (mapas de tus urls localmente) con el objetivo de aumentar tu indexación y mejorar tu posicionamiento.


10. Otros factores que van a determinar tus ingresos con Adsense


Siempre que puedas y para cada blog de nicho debes:
1. Enviar tus artículos a directorios
2. Dejar comentarios do follow en otros sitios parecidos
3. Crear un blogroll e entrelazar todos tus sitios
4. Marcadores sociales
5. Publicación en Foros
9. Repetir todo el proceso X 30 blogs de nicho = $100/día


Bien, esta es mi formula y espero que la pongas en práctica.


No subestimes el poder de los ingresos publicitarios porque en este caso este ejemplo es para Adsense, estas mismas estrategias funcionan igualmente bien para cualquier red publicitaria como Soicos, Smowtion, Infolinks, AdBrite o cualquier otra incluso de pago por acción (CPA).


Además, no creas que esta información es irrelevante si tu principal fuente de ingresos esta en otro modelos de negocios y te lo digo porque hay veces que muchos vendedores o multinivelistas dicen que solo quieren ganar dinero con sus empresas o infoproductos cuando en realidad nadie dijo que deberían abandonar sus negocios para generar dólares extras a través de ingresos publicitarios y de hecho la forma más inteligente de hacer negocios onlines es tener múltiples fuentes de ingresos secundarias que nos permitan potencial nuestro nivel de ingresos generales pero especialmente enfocándonos en crecer con nuestro proyecto principal, ya sea de network marketing multinivel o de ventas de infoproductos.


Dime, que te parece, crees que es factible para tu momento? Ya lo haces?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy