Ir al contenido principal

Bailando al ritmo Multinivel!

Hay un grave problema con el modelo de negocio multinivel y tiene que ver con el enfoque y como muchas personas lo malinterpretan para salir luego a decir que es una estafa.


El modelo multinivel está en su pleno proceso de expansión en todas las ciudades de Latinoamérica y miles de personas lo están descubriendo en este momento pero muchos de los que están promoviéndolo no saben que están cometiendo un error al crear sus redes sobre una base de puras expectativas que finalmente no podrán cumplir debido a la escaza experiencia que las personas que recién descubren este tipo de negocios tienen y que solo se mueven por el “discurso” de que la libertad financiera es posible.


Sobre la libertad financiera, la estafa y la realidad del multinivel
Hay que aprender a hacer multinivel! (Apunta al prospecto correcto!)


No voy a negar el hecho de que hacer multinivel es probablemente la única forma en la que una persona común y silvestre podrá enriquecerse en poco menos de cinco años pero también tengo que reconocer que hacer redes de mercadeo y su crecimiento no es proporcional a la fama de aquellos que lo promueven.


Quiero decir simplemente que muchos sienten que han sido estafados por el multinivel porque se suele usar el discurso de la libertad financiera como un parámetro motivacional pero no como una herramienta para ayudar a las personas a que entienden el trasfondo de los negocios de este tipo. 


Cuando alguien que hace multinivel le dice a otro que no hace este tipo de negocios que puede hacerse rico y le explica como, no le dice que es lo que va a necesitar hacer o solo le muestra la parte linda del negocio lo cual sirve para cerrar la venta pero no para crear un equipo de negocios que produzca y duplica, ahí esta la mas grave falta que cualquier emprendedor de mlm puede cometer porque si una persona entra solo por el discurso de la libertad financiera, por mas que este en una empresa solida y con un producto solido entonces si no sabe a quienes apuntar para lograr su primer equipo de trabajo es cuando va a comenzar a pensar que fue estafada.


En realidad no fue estafada sino que el multinivelista que lo invito no le dejo en claro lo que debía hacer pues muchas personas creen que invertir dinero y decirles a otros que van a hacerse ricos es todo lo que van a tener que hacer cuando eso es solo una primera parte del proceso.


Hacer presentaciones de negocios y cerrar nuevos afiliados es igual de importante que capacitar a la línea de trabajo para que duplique.


Cuando un equipo de negocios o de afiliados es completamente nuevo y jamás han hecho redes de mercadeo existe el grave riesgo de que solo estén motivados pero no realmente entrenados para hacer ,sus propias redes y es ahí cuando el fracaso deviene y salen a decir que es una estafa.


Un multinivelista debe aprender a buscar prospectos de su propio calibre no cualquier persona que carezca de un enfoque profesional o de experiencia cierta en algún segmento de negocios que pueda servirle para hacer redes y generar los ingresos que desea.


A todos nos gustaría hacer una película en donde besaramos a la chica mas bella y que encima nos paguen 10 millones de dólares por eso, pero no todos somos Brad Pitt y definitivamente no estamos en Hollywood; eso es lo que sucede también en multinivel cuando muchos piensan erradamente que los deseos son lo único que van a necesitar para lograr lo que quieren. Van a necesitar por lo menos esforzarse, capacitarse y moverse, nada es gratis pero en cuanto a modelos de negocios definitivamente el mlm es el mas simple si lo enfocamos adecuadamente.


Los vendedores tradicionales podrán estar mas de acuerdo conmigo porque la mayoría lo entiende a la primera vez que se lo presenta pero no una persona común que nunca antes ha hecho mlm, sin embargo siempre es más fácil decirle a alguien que va a hacerse rico y mostrarle imágenes sugestivas que explicarle el trabajo que va a tener que hacer.


Y ese es un dilema moral, no de negocios, pero que finalmente tiene un impacto directo en tu red.


Cuando alguien dice que el network marketing es una estafa en realidad habla de su mala experiencia porque seguramente tu dirías lo mismo si te prometieran algo bueno y obtuvieras algo completamente DESAGRADABLE… como en este particular caso (advertencia: este video es asqueroso no lo veas si eres impresionable):


Alexito
PD: Demuestra tu “Sexy Thing” haciendo multinivel, pero hombre, no exhageres, no prometas lo que no vas a cumplir y trata de no dar asco en el intento!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy