Ir al contenido principal

Como superar Google Penguin?

Google ha estado implementando cambios que durante todo este año van a llevar al apagón de las viejas formulas de posicionamiento de sombrero negro y también algunas de sobre optimización que muchos editores de blogs hacen a sus artículos con el objetivo de ganar posicionamiento más rápido pero lo último que está sucediendo es el lanzamiento de Penguin, el nuevo algoritmo de indexación de Google destinado a reducir el spam y seleccionar el mejor contenido para mostrarlo entre sus resultados de búsqueda. 


Google Penguin le está dando muchos dolores de cabeza a algunas webs que han trabajado por mucho tiempo las técnicas de back hat y de sobre optimización que solo aportan basura y nada de contenido real para nosotros los lectores. 


Siempre hay dos formas de hacer las cosas, de la buena y de la mala manera, si la haces de la mala manera seguro estarás más encabronado que Hitler cuando le pasó lo de Panda:


 Pero si la haces de la buena manera debes saber que un blog siempre se va a destacar para Google por los lineamientos básicos que son los siguientes: 


• Aportar valor 
• Aportar soluciones 
• Generar contenido de buena calidad 
• Pensar en el usuario/lector 
• No hacer spam de contenido 
• Ser original, ser tu mismo (no, no lo saque de un libro de autoayuda para SEO’s, lo digo simplemente porque a muchos blogs les falta personalidad y parecen haber sido escrito por zombies vendedores o algo así) 


Vender está bien, es totalmente legitimo que si tenemos un sitio web o un blog queramos generar trafico para vender, promocionar o afiliar para nuestros negocios pero el afán de quererlo todo para nosotros mismos sin dar nada de valor honestamente (no me sale la palabra que resume como se llama eso jaja) a cambio no es solo una regla que se aplica a la gente que conocemos, sino también se aplica a los modelos de negocios y a los algoritmos como el del mega buscador. 


Básicamente Penguin lo que viene a reivindicar es: 


• Que todos los sitios que hacen spam o han logrado su indexación a costa de técnicas forzadas de posicionamiento van a ser retirados y enviados a la tercera página de buscada si ahora están en la primera 


Penguin se presenta como una forma de valorar al contenido natural ya que los sitios que han sido creados exclusivamente con “técnicas oscuras” y palabras claves de alto valor repetidas (para Adsense) entonces van a sufrir el yugo vengador de la desindexación. • El contenido debe ser natural, hablemos de personas que hablan con personas no de robots de ventas que venden a personas.


 Ese error que muchos tienden a esforzarse en concretar es algo pasajero como lo mencione en el reporte de SEO 2012 que publique hace unas semanas atrás. 


• El hecho de que hasta ahora muchas técnicas de posicionamiento hayan funcionado como naturales cuando no lo eran va a costar caro para los que las eligieron por sobre una optimización natural que apunte a una indexación basada en una estrategia creciente y que contemple a las redes sociales también. 


 Si tú tienes un blog y estás trabajando tu optimización de manera natural sin “nada raro” entonces no tienes nada de qué preocuparte, pero si eres un emprendedor que solo esta enfocado en el abuso de herramientas para jugar al gato y al ratón con Google entonces deberías reconsiderar técnicas en donde no tengas que invertir tanto tiempo pero siempre enfocado en ofrecer valor al lector. 


Pero ¿A quienes afecta Google Penguin realmente? 
Va a afectarles a todos aquellos emprendedores que hayan comenzando un sitio web o un blog y que hayan creado su posicionamiento orgánico en base a estrategias de presión como por ejemplo las que ofrecen algunas agencias de servicios SEO que aseguran posición a cualquier blog en la pagina numero 1 de resultados pero en base a la publicación de comentarios spam en blog académicos .edu, lo cual obviamente es indiscutible que si tu contratas algo así lo vas a obtener pero por cuanto tiempo y cuanto va a durar esa inversión es otro tema. 


Claro que puedes comprar 10,000 comentarios en sitios .edu pero como ves, en este caso los que lo hayan hecho perderán su indexación COMPLETA en Google a menos que asemejen otra idéntica cantidad coherente de comentarios naturales en los próximos meses y recuperen su status, lo cual es dudoso. 


Así podría seguir con muchos ejemplos más de técnicas no convencionales que van a dejar de ser rentables para los que no quieran hacer optimización natural con las técnicas más sencillas, pero lo cierto es que si quieres lograr tener éxito en internet no debes concentrarte jamás en complacerte a ti mismo y tus metas financieras egoístamente sino que debes ver a tu blog, a tu negocio como un medio por el cual puedes ayudar a muchos otros con información de buena calidad y al mismo tiempo ganar dinero por eso, no al revés. 


Esa premisa Google la tiene clara y por eso va a quitarse de encima a todos los editores de Adsense, por ejemplo, que abusan de sus conocimientos por simple ambición de generar mas y mas dinero a cualquier costo. 


Así que cuidado… y recuerda como termino Hitler… =( 


Te dejo aquí una infografía muy buena que lamentablemente no pude encontrar en español pero que ilustra muy bien este tema.


 • Alexito 


PD: En mi entrenamiento Ninja vas a conocer las bondades de un blog y todos los aspectos básicos de cómo ganar dinero en internet perfilándote en el tiempo, si aun no lo tomaste puedes hacerlo aquí o simplemente puedes ver los cinco días de entrenamiento en esta página sino quieres recibirlo durante toda una semana.

Comentarios

  1. excelente articulo que me ha ayudado a comprender a pinguin y como superarlo, de hecho tuve algunos sitios afectados, pero otros se mantienen. Ahora solo nos queda crear buen contenido y dejar que los enlaces entrantes aparezcan de forma natural y de fuentes de credibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy