Ir al contenido principal

Hacer multinivel profesionalmente ¿Como encontrar mas prospectos?

Hacer multinivel no es diferente a vender un producto o servicio en el sentido clásico de las estrategias de mercadeo que podemos generar para nuestro sistema de distribución, sin embargo es diferente en cuanto al enfoque, el re consumo y al proceso de selección de distribuidores (o líderes locales), pero esto se puede abordar sencillamente si tenemos en cuenta que tener un embudo de marketing especial para nuestra red es un elemento crítico para el éxito de nuestro emprendimiento como network marketers, por eso aquí te voy a dar algunas pautas generales acerca de cómo crearlo: 


• Blog: Todo comienza con un blog para un multinivelista pues es través del mismo que te darás a conocer, responderás consultas o podrás hacer que tus presentaciones offline se precipiten hacia tus sistemas online con el objetivo de informar mejor o recapitular sobre puntos que pudieran haber quedado irresueltos. Tener un blog para alguien que hace multinivel no debería ser opcional, lamentablemente la vieja escuela de los vendedores aun tiene cierta resistencia a lo que significa crear propios sistemas e incluir plataformas online, pero eso está cambiando mucho gracias a Dios ya que hasta ellos se dan cuenta que si no usan la web como una estrategia más para prospectar entonces les será difícil no afiliar, sino duplicar constantemente. 


• Tráfico: Multinivel es atracción de perfiles afines, esto quiere decir que tu estas buscando siempre otras personas parecidas a ti con el mismo nivel de emprendedorismo y motivación para ganar dinero juntos, estas buscando socios. Si entiendes eso entonces entenderás también que tu sistema de multinivel debe considerar además de las presentaciones offline atraer y capturar tráfico para prospección desde diferentes fuentes. Tu presentación en un lugar físico puede durar 1 hora, pero en internet no hay limitaciones de tiempo porque tu puedes usar esa misma información para generar prospectos ilimitadamente sin ninguna restricción de tiempo ni de lugar físico en donde te encuentres. Una de las bondades de la web es que si usamos herramientas de publicidad de pago o sencillamente trafico web calificado pero con optimización para Google, podemos obtener prospectos de manera continua y de buena calidad por fuera de cualquier cosa que hagamos en el mundo “real”. Hacer multinivel implica siempre atraer mas prospectos, de calidad y de buena predisposición para aprender, todo l oque hagas debe estar enfocado en eso independientemente de en donde lo hagas. 


• Valor Agregado: Tu embudo de marketing , como dije, independientemente de en donde lo estes aplicando (dentro o fuera de la web) debe considerar darle a tu prospecto algo que nadie mas pueda darle. En este sentido el marketing de atracción tan famoso por sus predicas rebeldes contra la vieja escuela de los vendedores clásicos nos dice que atraer prospectos debe ser una tarea en donde el verdadero valor agregado este dando no por la oportunidad de negocios que estes promoviendo sino por el propio sentido de pertenencia a tu equipo, por los valores que promuevas, por los sistemas que uses para replicación, por la imagen que proyectes en tu entorno de prospectos. El valor agregado es un elemento que no puede faltar en la receta de una buena porción de éxito en multinivel. Si a un sistema le quitamos el valor agregado que este debe darle a sus miembros, antes y después del proceso de afiliación a la oportunidad de negocios entonces le estamos quitando un brazo a nuestro sistema. 


La prospección multinivel se concentra, o por lo menos debería estar enfocada, en atraer personas altamente segmentadas para llevarlas hacia el entendimiento de que es lo que tu quieres lograr en tu red de multinivel, y digo esto porque no es lo mismo tener un embudo de marketing creado ya para una oportunidad existente que tener que comenzar a gestionar un sistema por primera vez, esto es especialmente complejo a veces para los novatos de multinivel que no tienen idea de lo trascendental que será esto en sus próximos meses cuando traten de duplicar en su equipo y fallen. 


La prospección debe ser entendida como un engranaje entre sistemas que van a ir dándose motricidad entre sí en tiempos y formas diferentes, hay muchos otros elementos sobre los cuales podríamos ahondar mas en detalle pero los elementos que aquí hoy pudiste leer son los que a mi consideración son claves, los demás pueden o no ser accesorios pero tienen que ver con el momento en el cual tu te encuentras haciendo red, a lo mejor tu embudo deberá evolucionar si ya llevas años haciendo redes o estas comenzando una nueva oportunidad, pero deberá también considerar tu propia experiencia si estas comenzando hace solo unos meses en el mercado multinivel. 


Volveremos a hablar de esto pronto porque quiero que entiendas como podrías hacerlo mejor. 


• Alexito 
PD: ¿Creaste algún embudo de marketing para tu red o aun esto te parece complicado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy