Ir al contenido principal

Piramides y Multinivel

Durante el fin de semana me encontré muy por sorpresa a una de mis primeras mentoras, si se le puede llamar asi. Ella se llama Olga, fue mi maestra de cuarto grado del primario hace mucho tiempo y la recuerdo con especial cariño porque fue una de esas personas que tuvo paciencia para responderme cosas que me planteaba por primera vez y siempre con la paciencia que seguramente habría de ser infinita para poder atender a un niño molesto como yo que además se preguntaba cosas extrañas. 

Al verla recordé que fue a ella a quien le pregunte durante una clase de ciencias sociales por qué el presidente era tan poderoso, y ella me respondió cosas que aun hoy me sirven para hacer y explicar al multinivel, ella me dijo: 

Tu lo elijes: El presidente, dijo, es una persona común al que tu vas a poder elegir cuando seas mayor de edad y sobre el descansa el poder del pueblo. Es mas, probablemente alguna vez algunos de los que está en esta sala llegue a ser funcionario de gobierno o hasta presidente de la nación

 Esto me llamo especialmente la atención porque yo aun no me había hecho esos planteos a mis cortos 10 años y me sirvió también para indagar mas en las ciencias políticas durante los siguientes años, siempre me intereso entender porque organizamos nuestras sociedades en sistemas cuasi piramidales donde hay una cabeza y una serie de otros miembros por debajo de él sin posibilidades de mucha reestructuración, es decir casi como un paradigma organizativo. 

Sin justificar los sistemas piramidales que de por si son ilegítimos, hoy cuando analizo el mundo veo estructuras piramidales por doquier, en sistemas de salud, en organización administrativas empresariales, gubernamentales y bancarias, etc; lo cual me lleva a entender porque el mundo se desestabiliza cada cierto tiempo y volvemos a reconstruirlo o rescatarlo (lamentable por cierto). 

Pero esta maestra, Olga, me enseñó también que el poder del presidente es limitado cuando en una organización existe la posibilidad de que otros también lo emulen, creen un sistema idéntico pero no para competir sino para apalancarse. Es lo que ahora trabajo como multinivelista. 

Este entendimiento de que todos podemos llegar más arriba y todos podemos armar estructuras que nos generen pasivos sin necesidad de construir un sistema desigual o en donde solo un puñado gane, sino todos. 

Mi maestra, la señora Olga fue una de mis primeras mentoras, una de esas personas especiales a las que solo ahora con el paso del tiempo puedo reconocer como una de las que me ayudo a construir un sentido del mundo en mi personalidad que ha desembocado en esto que soy ahora. 

Y por eso solo me resta decirle: Gracias. 

• Alexito! 
PD: Quiero dejarte este video en donde uno de los millonarios mas importantes del mundo habla sobre estos temas, que se que te va a servir para tu semana, este es Richard Branson, dueño del Grupo Virgin, disfrutalo (activale los subtitulos):
PD 2: Te dejo aqui dos libros de multinivel, uno mio y otro super reconocido que puedes descargar para ahondar mas en el tema. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing ", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel , y no lo digo yo, lo dicen ellos: “ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success . “ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su prim

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar?

Teletrabajo en la Patagonia: ¿La nueva forma de trabajar? El aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha llevado a muchos argentinos a mudarse fuera de los centros urbanos, y muchos están eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse. La Patagonia es una región preferida por su buen nivel de vida, contacto con la naturaleza, ritmo menos acelerado y menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país. Destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes se han destacado en este sentido. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta. Las empresas también se han adaptado y muchos se mudaron con familia y todo al sur del país. Pero no todo es color de rosa. La falta de infraestructura, conectividad a Internet y conexiones rápidas con Buenos Aires y otras capitales, además del costo de vida mucho mayor que en otros

Eric Worre: Cómo emprender en network marketing es MEJOR que ser empleado y conseguir trabajo hoy