Ir al contenido principal

Como elegir un buen hosting web

La mayoría de nosotros trata de elegir entre todas las opciones, aquella que nos permita ahorrar dinero pero al mismo tiempo nos dea la seguridad que necesitamos para alojar nuestro sitio web de manera confiable, por eso quiero que pensemos juntos en las ventajas y desventajas que debemos considerar a la hora de elegir un buen web hosting online.

El mejor web hosting del mundo es simplemente aquel que cumple con los requisitos básicos que necesitamos para nuestro proyecto, no necesariamente el más barato o el más caro, aunque el tema de la inversión y del costo de inicio de cualquier paquete de alojamiento es un factor también que debe ser considerado porque a veces con el ánimo de ahorrar unos dólares elegimos un mal hosting o un host de segunda clase.

La idea que debes tener como emprendedores es elegir un buen hosting web para tu proyecto que tenga, antes que nada, un soporte al cliente que te responda todas tus dudas y que sepas que puedes contar con ellos en todo momento. Sucede a veces que elegimos hosteadores en idiomas que no conocemos o que directamente no tienen servicio de atención dedicados que nos permitan solucionar los problemas técnicos que eventualmente tengamos.

No se si existe realmente lo que podríamos llamar como “el” mejor web hosting del mundo pero si se que la atención al clientes es uno de los puntos más importantes a la hora de considerar elegir y contratar un servicio de alojamiento profesional para nuestro sitio web, y especialmente si se trata de un proyecto web comercial o empresarial, en ese caso necesitamos confianza y garantía de estabilidad que solo los mejores hostings pueden darnos en el momento en que lo requiramos.

Personalmente no me parece mal elegir una empresa de hosting local lo que más me preocupa como emprendedor es poder hacer una correcta elección entre un hosting del tipo estable pero que al mismo tiempo me ofrezca herramientas autoinstalables o de gestión de contenidos que sea simple, rápido y que funcione en pocos segundos.

Tener herramientas como autoinstaladores de aplicaciones como Wordpress es obligatorio si estamos por administrar un blog o crear más de un sitio web que sea y contemple funciones profesionales indepedientemente del rubro de negocios al cual nos dediquemos. La imagen y la funcionalidad de un sitio web son relativos también al funcionamiento de las aplicaciones web con las que contemos y de las ventajas de nuestro hosteador con respecto a otros.

Poder crear negocios que ofrezcan una propuesta de valor es también tener en cuenta los cimientos sobre los que vamos a asentar nuestro proyecto, y ese cimiento es nuestro    web hosting. No todos los emprendedores entienden esto con la debida importancia que tiene y luego, meses después de haber contratado un alojamiento web y de tener un proyecto funcionando se encuentran con sorpresas en las que no pueden ver horizontes ni soluciones porque sus hosteadores no le dan las soluciones que necesitan en el tiempo en que lo necesitan.

Creo que en un primer momento tener que desembolsar una suma de dinero más o menos importante para poder crear un negocio ya es un riesgo pero hacerlo con la correcta gestión y usar nuestro dinero como una inversión de valor también es importante a la hora de gestionar ese cimento del que hablábamos antes que es nuestro web hosting.

Los proyectos web y los nuevos sitios webs que tienen éxito también entienden que no se trata solo de una inversión a largo plazo sino de una inversión inteligente de ese monto de dinero inicial que deben desenvolsar para poder ver los réditos en el tiempo en que se dediquen a vender un producto o servicio. El hosting es una parte importante de esa visión y debe ser tratada de la misma forma.

Hay que poder elegir un alojamiento web profesional que nos brinde un soporte personalizado las 24hs y soluciones a nuestras consultas lo antes posible, que conjugue un buen precio y una buena calidad, que sea profesional en todos los sentidos y nos brinde las herramientas autoinstalables que sabemos que vamos a necesitar para administrar nuestros sitios, bases de datos y archivos web.

Tus futuros clientes van a esperar de ti lo mejor y tú tienes que poder dárselos desde tu presencia web con un sitio web que no sufra caídas repentinas o deje de funcionar por un mal hosting. Estas cosas van a hacer la diferencia entre tu negocio y la competencia en los meses que sigan al lanzamiento de tu proyecto. Eso tenlo por seguro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
“ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success .
“ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su primer año… y construir una base de negocio a lar…

[PDF] Randy Gage y Su Crudo Manifiesto Multinivel

Hoy sábado, como casi siempre lo hago, me puse a buscar entre mi bibliografía de archivo y encontré uno de esos ebooks que uno dice “lo voy a bajar ahora y leer mas tarde”, bueno en este caso pasó más de un año y realmente nose porque no lo leí, en fin, se trata del manifiesto mlm de Randy Gage, un multimillonario que hizo su fortuna con el multinivel y que ahora es uno de los referentes más importantes de multinivel en USA.

Este “Manifiesto Multinivel” es bastante ácido, me sorprendió mucho la crudeza al abordar el tema de los negocios por Internet, el cambio de paradigmas entre la felicidad y la forma en que ganamos dinero que explica con una naturalidad asombrosa, y el hecho de que se nota la influencia que esta industria ha tenido en el autor al punto de hacerlo sincerarse sin miedos ni recurriendo a lugares comunes.
Por ejemplo, una de las frases que más me gustó fue esta:
Ser un profesional del Mercadeo en Red significa darle la bienvenida al reto, al crecimiento, a la aventura y a a…

¿Cual es la diferencia entre Matriz Forzada y Multinivel?

Acabo de encontrar un muy buen artículo de Ericxon Gonzales donde explica la diferencia entre este modelo de negocios, el multinivel legal, y otros que me encantaría compartirtelo:

◦Esquemas Piramidales o Pirámides: Los esquemas piramidales son totalmente ilegales en los Estados Unidos de América y tambien en la gran mayoría de los paises del mundo.
Se sabe muy bien como trabajan estos esquemas o por lo menor tenemos una idea. Una persona (el creador de la pirámide) comienza enviando un mensaje a varias personas. Por lo general a la gente que el o ella conocen. En este mensaje se le solicitan a las personas de la lista que envien, por ejemplo 5 dolares al creador de la pirámide y que de la misma manera le envie un mensaje parecido a las personas que conoce, de esta manera los conocidos de la segunda persona deberan enviar igualmente 5 dolares a la primera y segunda persona y asi sucesivamente.


Los esquemas de pirámide pueden tener un millón de variaciones, pero el atributo proincipal qu…