Es conocido que cuando asistimos a una presentación de algún nuevo negocio o cuando estamos leyendo una oportunidad que nunca antes habíamos visto, el presentador mismo o aquel que lo está exponiendo juega con nuestra motivación y con nuestra chispa de emprendedor, desatando así una cadena de emociones que van desde la atención, pasando por el misterio y terminando en la euforia.
La verdad que hay cientos de formas de hacer esto ya sea explicándole a alguien cara a cara o simplemente con la correcta redacción que los expertos del marketing saben manipular desde un simple texto, pero, lo que me pregunto es… esta euforia, en el caso de los multiniveles, ¿conduce a algo bueno?
Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos puestos entusiastas con una idea o con expectativas nuevas del potencial de aquello que se nos está revelando y que nos encanta escuchar, eso es la euforia normal y está presente en muchos planos de nuestra vida, lo cual es interesante porque nos hace sentir que estamos vivos y que podemos entusiasmarnos igual o más que cuando éramos más jóvenes o nos regalaban algo que siempre habíamos querido o cosas así, pero en el ámbito de los negocios la euforia es un poco más delicada porque hay otros factores tan o más importantes que se presentan por fuera del ámbito de nuestra vida convencional, con esto no quiero decir que sentir euforia por ganar dinero sea un delito federal ni nada de eso, tampoco estoy desacreditando el hecho de sentirnos súper felices por recibir una sorpresa, no para nada, lo que trato de explicar es que esos mismos sentimientos que se ponen de manifiesto en nuestra vida diaria son los que son usados muchas veces para potenciar el sentimiento de “novedad” y “felicidad extrema” en rigor de una propuesta comercial…
La euforia en los sistemas multinivel ¿Esta buenos sentirnos felices ante cualquier cosa?
¡Si que esta bueno sentirnos felices!, pero no debemos nublar nuestro juicio comercial al elegir una propuesta de negocios multinivel solo porque el presentador u otras circunstancias nos han puesto de manifiesto que ese negocio nos hará asquerosamente ricos o estupendamente felices.
Una de las calidades emocionales más importantes de la euforia es que al sentirnos tan felices somos capaces de hacer cualquier cosa, muchos sponsores de diferentes negocios saben esto y se aprovechan de esa ventaja emocional cuando hacen sus presentaciones solo por el hecho mismo de afiliar para sacarle una comisión a ese “afiliado feliz”, pero que eventualmente dejará de estar eufórico cuando descubra lo que implica haber tomado semejante decisión.
Así como hay gente que dice cualquier cosa cuando por ejemplo se enoja, hay emprendedores de Internet que hacen cualquier cosa cuando algo les suena medianamente “lindo”, por lo general son emprendedores primerizos que aún no pueden controlar sus impulsos por desarrollar algo nuevo y se sienten atraídos por todo lo que se les pasa enfrente sin diferenciar ni racionalizar los comos y los porqués reales de esos negocios.
Nose si lo sabes pero por lo menos entre el 80 y el 90% de los nuevos emprendedores multinivel (y en general) fracasan en sus negocios porque no saben exactamente como hacer crecer su red ni como usar la información disponible, pero dentro de ese porcentaje de fracasos se puede contar también una causa común: la euforia por emprender compulsivamente cualquier tipo de negocio sin meditar exactamente porque hacerlo y que hará después de afiliarse para lograr aquello que en principio le causó tantas expectativas.
En mi manera personal de ver al multinivel y de desarrollar Global Telecom Connect Feeder tengo que decir que es muy importante para mi que las personas que decidan trabajar conmigo sean responsables y no tomen sus decisiones a la ligera, realmente no me importa que tantos negocios pueda manejar, yo no pido que nadie se case con este multinivel, simplemente pido razonar el negocio para llevarlo al éxito. No esta bien y es perjudicial para cualquier emprendedor multinivel auto boicotearse engañadose a sí mismo al pensar que porque este negocio les pareció “lindo” luego entre y al día siguiente vea otro “mas lindo” y entre también saltando de multinivel en multinivel cual ranita de charco.
Eso es lo peor que alguien puede hacer por si mismo.
Para tener éxito en la industria multinivel hay que tomarse las cosas enserio, hay personas que pueden desarrollar hasta 2 o 3 multiniveles a la vez, yo personalmente nunca podría y me parece admirable por la gente que sí puede, pero lo que trato de decir es que hacerlo implica responsabilidad y compromiso, no podemos emprender algo solo porque nos parece viable sin saber exactamente como HACERLO viable, me explico?
Este post lo escribí para que cualquier emprendedor que este pensando en hacer un multinivel lo lea y lo medite, esta no es una crítica destructiva, no pretendo que nadie se sienta atacado, pero si por el contrario sientes que parte de este artículo te identifica por favor medita tus decisiones antes de tomarlas solo por emocionalidad y no con responsabilidad real, créeme la industria funciona pero eres tu quien debe hacerla funcionar.
Ningún multinivel merece ser vapuleado luego por la irresponsabilidad de este tipo de decisiones que nada tiene que ver con el plan de negocios, ni con la compañía elegida ni con el sponsor elegido, somos nosotros, cada uno de nosotros los que hacemos que el network marketing funcione o deje de funcionar pero esta bueno reconocer que gran parte del éxito (y del fracaso) está dentro de nuestros modos de actuar y no tiene que ver con la industria en sí, por eso la próxima vez que alguien diga que el multinivel no funciona o algo así, estaría bueno que meditase porque no funcionó PARA EL o ella…
Las decisiones mas importantes son emocionales, pero no por eso podemos dejar de hacernos cargo de nuestras propias actitudes, la euforia comercial cual quinceañera de shopping tiene consecuencias funestas en los negocios basados en redes, por eso si estas por entrar en este multinivel háblame, pregúntame, no tomes una decisión solo por el hecho de querer participar de algo grande ni porque “sientes” que te puede funcionar.
Si eres novato en esto de ganar dinero por Internet y más con sistemas multiniveles, hazme caso, aprende a tomar decisiones meditadas y basadas en información, no solo basadas en esperanzas o promesas ni tampoco en malos comentarios o experiencias de fracasos personales, ninguna de este tipo de situaciones te guiará al éxito y solo te hará creer algo que está en la periferia del multinivel pero que no es realmente así.
Bien esta ha sido mi opinión y si la compartes (o no..jaja) me gustaría saber la tuya, pero aquí te dejo algunas preguntas para que las medites:
• Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC
La verdad que hay cientos de formas de hacer esto ya sea explicándole a alguien cara a cara o simplemente con la correcta redacción que los expertos del marketing saben manipular desde un simple texto, pero, lo que me pregunto es… esta euforia, en el caso de los multiniveles, ¿conduce a algo bueno?
Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos puestos entusiastas con una idea o con expectativas nuevas del potencial de aquello que se nos está revelando y que nos encanta escuchar, eso es la euforia normal y está presente en muchos planos de nuestra vida, lo cual es interesante porque nos hace sentir que estamos vivos y que podemos entusiasmarnos igual o más que cuando éramos más jóvenes o nos regalaban algo que siempre habíamos querido o cosas así, pero en el ámbito de los negocios la euforia es un poco más delicada porque hay otros factores tan o más importantes que se presentan por fuera del ámbito de nuestra vida convencional, con esto no quiero decir que sentir euforia por ganar dinero sea un delito federal ni nada de eso, tampoco estoy desacreditando el hecho de sentirnos súper felices por recibir una sorpresa, no para nada, lo que trato de explicar es que esos mismos sentimientos que se ponen de manifiesto en nuestra vida diaria son los que son usados muchas veces para potenciar el sentimiento de “novedad” y “felicidad extrema” en rigor de una propuesta comercial…
La euforia en los sistemas multinivel ¿Esta buenos sentirnos felices ante cualquier cosa?
¡Si que esta bueno sentirnos felices!, pero no debemos nublar nuestro juicio comercial al elegir una propuesta de negocios multinivel solo porque el presentador u otras circunstancias nos han puesto de manifiesto que ese negocio nos hará asquerosamente ricos o estupendamente felices.
Una de las calidades emocionales más importantes de la euforia es que al sentirnos tan felices somos capaces de hacer cualquier cosa, muchos sponsores de diferentes negocios saben esto y se aprovechan de esa ventaja emocional cuando hacen sus presentaciones solo por el hecho mismo de afiliar para sacarle una comisión a ese “afiliado feliz”, pero que eventualmente dejará de estar eufórico cuando descubra lo que implica haber tomado semejante decisión.
Te estoy contando esto porque quiero que evites una consecuencia directa de la euforia comercial: La Frustración.
Así como hay gente que dice cualquier cosa cuando por ejemplo se enoja, hay emprendedores de Internet que hacen cualquier cosa cuando algo les suena medianamente “lindo”, por lo general son emprendedores primerizos que aún no pueden controlar sus impulsos por desarrollar algo nuevo y se sienten atraídos por todo lo que se les pasa enfrente sin diferenciar ni racionalizar los comos y los porqués reales de esos negocios.
Nose si lo sabes pero por lo menos entre el 80 y el 90% de los nuevos emprendedores multinivel (y en general) fracasan en sus negocios porque no saben exactamente como hacer crecer su red ni como usar la información disponible, pero dentro de ese porcentaje de fracasos se puede contar también una causa común: la euforia por emprender compulsivamente cualquier tipo de negocio sin meditar exactamente porque hacerlo y que hará después de afiliarse para lograr aquello que en principio le causó tantas expectativas.
En mi manera personal de ver al multinivel y de desarrollar Global Telecom Connect Feeder tengo que decir que es muy importante para mi que las personas que decidan trabajar conmigo sean responsables y no tomen sus decisiones a la ligera, realmente no me importa que tantos negocios pueda manejar, yo no pido que nadie se case con este multinivel, simplemente pido razonar el negocio para llevarlo al éxito. No esta bien y es perjudicial para cualquier emprendedor multinivel auto boicotearse engañadose a sí mismo al pensar que porque este negocio les pareció “lindo” luego entre y al día siguiente vea otro “mas lindo” y entre también saltando de multinivel en multinivel cual ranita de charco.
Eso es lo peor que alguien puede hacer por si mismo.
Para tener éxito en la industria multinivel hay que tomarse las cosas enserio, hay personas que pueden desarrollar hasta 2 o 3 multiniveles a la vez, yo personalmente nunca podría y me parece admirable por la gente que sí puede, pero lo que trato de decir es que hacerlo implica responsabilidad y compromiso, no podemos emprender algo solo porque nos parece viable sin saber exactamente como HACERLO viable, me explico?
Este post lo escribí para que cualquier emprendedor que este pensando en hacer un multinivel lo lea y lo medite, esta no es una crítica destructiva, no pretendo que nadie se sienta atacado, pero si por el contrario sientes que parte de este artículo te identifica por favor medita tus decisiones antes de tomarlas solo por emocionalidad y no con responsabilidad real, créeme la industria funciona pero eres tu quien debe hacerla funcionar.
Ningún multinivel merece ser vapuleado luego por la irresponsabilidad de este tipo de decisiones que nada tiene que ver con el plan de negocios, ni con la compañía elegida ni con el sponsor elegido, somos nosotros, cada uno de nosotros los que hacemos que el network marketing funcione o deje de funcionar pero esta bueno reconocer que gran parte del éxito (y del fracaso) está dentro de nuestros modos de actuar y no tiene que ver con la industria en sí, por eso la próxima vez que alguien diga que el multinivel no funciona o algo así, estaría bueno que meditase porque no funcionó PARA EL o ella…
Las decisiones mas importantes son emocionales, pero no por eso podemos dejar de hacernos cargo de nuestras propias actitudes, la euforia comercial cual quinceañera de shopping tiene consecuencias funestas en los negocios basados en redes, por eso si estas por entrar en este multinivel háblame, pregúntame, no tomes una decisión solo por el hecho de querer participar de algo grande ni porque “sientes” que te puede funcionar.
Si eres novato en esto de ganar dinero por Internet y más con sistemas multiniveles, hazme caso, aprende a tomar decisiones meditadas y basadas en información, no solo basadas en esperanzas o promesas ni tampoco en malos comentarios o experiencias de fracasos personales, ninguna de este tipo de situaciones te guiará al éxito y solo te hará creer algo que está en la periferia del multinivel pero que no es realmente así.
Bien esta ha sido mi opinión y si la compartes (o no..jaja) me gustaría saber la tuya, pero aquí te dejo algunas preguntas para que las medites:
¿Crees que la euforia puede mantenerse en el tiempo? ¿Hay diferencias entre sentirse eufórico y motivado? ¿Cuáles? ¿Por qué la gente fracasa y otros tienen éxito dentro de esta industria mlm?
• Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC
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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!: