En este video Roberto Pérez, un especialista en mercadeo de redes multinivel explica como vencer y superar una de las más famosas objeciones que las personas nos ponen al presentarles un negocio como Global Telecom Connect, y esta objeción es: “NO, no tengo dinero para invertir en este multinivel”.
Básicamente lo que el dice es que debemos tener en cuenta que esta es una forma de pensar del prospecto es que esa persona esta asociando a la pérdida y no al verdadero beneficio del negocio multinivel.
Esto es muy común y las personas inmediatamente sentimos (me pasa a mi también) que cuando debemos meter la mano al bolsillo la cosa se vuelve diferente porque a nadie le gusta dar su dinero sino todo lo contrario nos encanta recibirlo, y atiende bien a esto que es una obviedad grande como una casa pero si te fijas en este comportamiento y lo analizas puedes darle un enfoque diferente y lograr un cambio de perspectiva, por ejemplo no es lo mismo decirle a una persona “el costo de inicio de GTC en el plan Supreme es de 100 dólares” y detenernos ahí, que agregar: “Los 100 dólares que invertirás para comenzar este negocio se pueden convertir en 3000 dólares en 3 meses desarrollando una red con solo dos personas directas que trabajen contigo, solo dos…” y continuas tu explicación del modelo multinivel. De esta manera la persona que te está escuchando podrá darse cuenta que sus 100 dólares serán una INVERSIÓN y no un GASTO, lo cual es un cambio de enfoque totalmente diferente si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces cuando damos nuestro dinero sentimos que es un gasto que no vamos a recuperar.
Otra cosa interesante cuando nos dicen “No tengo dinero para comenzar este multinivel” es que esa es una objeción común que escucharemos habitualmente si hacemos multinivel pero que fácilmente se puede refutar, al igual que el miedo, sin confrontarla, pero de que manera?
Simplemente explayándonos lo más que podamos para mostrarle al prospecto que en realidad si invierte, el va a tener la seguridad de que tendrá su dinero y más muy pronto si aplica algunas IDEAS y estrategias de negocios. Así por ejemplo tu puedes trabajar tus argumentos de afiliación si le explicas que usando tal herramienta de negocio y tal idea, y tal otra, el va a tener éxito, y finalmente y solo para reafirmar lo que le acabas de exponer le preguntas: “¿Te parece que todas estas ideas te harán recuperar tu dinero y ganar más?” La respuesta siempre va a ser afirmativa porque si le explicas un método y te explayas en tus ideas acerca de cómo el podrá tener éxito en este multinivel entonces no hay otro tipo de respuesta posible ya que hemos equiparado IDEAS, de cómo hacerlo, con el DINERO mismo.
Para resumir un poco este tema que estoy abordando pero primera vez en este blog, voy a decirte lo mismo que dijo Roberto en el video: Nunca, Nunca Te Rindas!
Las personas somos máquinas de poner excusas, ya sea por miedo, desconfianza, mitos, experiencias previas y un montón de etcéteras más, lo cierto es que nosotros podemos trabajar estas objeciones y mostrarle a esa persona que todo eso no deja de ser parte de una gran excusa, porque si en principio está hablando con nosotros (ya sea en el msn, skype o cara a cara) es porque está necesitando ganar dinero…
Todo esto que viste en el video es muy útil y es 100 x 100% práctico aunque en tus primeras veces dentro de este arte de prospectar y convertir afiliaciones tu trabajo será ir puliendo tus formas de presentar el negocio y saltar estas objeciones con sutileza y seguridad, cosa que solo se logra con la prueba y error. No tengas miedo de probar tus destrezas con las personas que te pregunten sobre este negocio, practicar tus enfoques dará buenos resultados rápidamente cuando logres domar tu propia personalidad y enfrentarte a tus miedos (miedo al rechazo, a la estafa, etc.), lo digo especialmente por las personas que aún están considerando este negocio y no han tomado una decisión.
Alex Bobadilla
Sponsor GTC Feeder Gold SUPREME
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Básicamente lo que el dice es que debemos tener en cuenta que esta es una forma de pensar del prospecto es que esa persona esta asociando a la pérdida y no al verdadero beneficio del negocio multinivel.
Esto es muy común y las personas inmediatamente sentimos (me pasa a mi también) que cuando debemos meter la mano al bolsillo la cosa se vuelve diferente porque a nadie le gusta dar su dinero sino todo lo contrario nos encanta recibirlo, y atiende bien a esto que es una obviedad grande como una casa pero si te fijas en este comportamiento y lo analizas puedes darle un enfoque diferente y lograr un cambio de perspectiva, por ejemplo no es lo mismo decirle a una persona “el costo de inicio de GTC en el plan Supreme es de 100 dólares” y detenernos ahí, que agregar: “Los 100 dólares que invertirás para comenzar este negocio se pueden convertir en 3000 dólares en 3 meses desarrollando una red con solo dos personas directas que trabajen contigo, solo dos…” y continuas tu explicación del modelo multinivel. De esta manera la persona que te está escuchando podrá darse cuenta que sus 100 dólares serán una INVERSIÓN y no un GASTO, lo cual es un cambio de enfoque totalmente diferente si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces cuando damos nuestro dinero sentimos que es un gasto que no vamos a recuperar.
Otra cosa interesante cuando nos dicen “No tengo dinero para comenzar este multinivel” es que esa es una objeción común que escucharemos habitualmente si hacemos multinivel pero que fácilmente se puede refutar, al igual que el miedo, sin confrontarla, pero de que manera?
Simplemente explayándonos lo más que podamos para mostrarle al prospecto que en realidad si invierte, el va a tener la seguridad de que tendrá su dinero y más muy pronto si aplica algunas IDEAS y estrategias de negocios. Así por ejemplo tu puedes trabajar tus argumentos de afiliación si le explicas que usando tal herramienta de negocio y tal idea, y tal otra, el va a tener éxito, y finalmente y solo para reafirmar lo que le acabas de exponer le preguntas: “¿Te parece que todas estas ideas te harán recuperar tu dinero y ganar más?” La respuesta siempre va a ser afirmativa porque si le explicas un método y te explayas en tus ideas acerca de cómo el podrá tener éxito en este multinivel entonces no hay otro tipo de respuesta posible ya que hemos equiparado IDEAS, de cómo hacerlo, con el DINERO mismo.
Para resumir un poco este tema que estoy abordando pero primera vez en este blog, voy a decirte lo mismo que dijo Roberto en el video: Nunca, Nunca Te Rindas!
Las personas somos máquinas de poner excusas, ya sea por miedo, desconfianza, mitos, experiencias previas y un montón de etcéteras más, lo cierto es que nosotros podemos trabajar estas objeciones y mostrarle a esa persona que todo eso no deja de ser parte de una gran excusa, porque si en principio está hablando con nosotros (ya sea en el msn, skype o cara a cara) es porque está necesitando ganar dinero…
Entonces... si el negocio es funcional para miles de personas alrededor de todo el mundo entonces el también puede subirse a esta ola de emprendedores y formar parte de nuestro equipo. Eso es sentido común, no es marketing.Sin embargo esta es una técnica que debe aplicarse con cuidado para evitar que el prospecto se asuste, porque muchas veces hay personas tan inseguras o que están conociendo este tipo de negocios por primera vez que se sienten atacadas o peor aún, su inseguridad los va alejar de la propuesta al acrecentar su miedo por enfrentarse a este tipo de situaciones.
Todo esto que viste en el video es muy útil y es 100 x 100% práctico aunque en tus primeras veces dentro de este arte de prospectar y convertir afiliaciones tu trabajo será ir puliendo tus formas de presentar el negocio y saltar estas objeciones con sutileza y seguridad, cosa que solo se logra con la prueba y error. No tengas miedo de probar tus destrezas con las personas que te pregunten sobre este negocio, practicar tus enfoques dará buenos resultados rápidamente cuando logres domar tu propia personalidad y enfrentarte a tus miedos (miedo al rechazo, a la estafa, etc.), lo digo especialmente por las personas que aún están considerando este negocio y no han tomado una decisión.
Alex Bobadilla
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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!: