Ir al contenido principal

Como atraer prospectos a tu web

Generar tráfico es cada vez más complejo y hay un buen número de técnicas a las que podemos recurrir si lo que necesitas es rankear en Google para atraer más visitantes a nuestro sitio pero hoy me voy a concentrar en 5 formas convencionales para poder generar un mayor flujo de visitantes:


• Directorios de Artículos: Esta es una técnica muy útil pero que creo que con los años ha venido decayendo especialmente porque a Google no le interesa demasiado esta forma que puede ser automatizada, sin embargo si tuviera que darle un porcentaje de importancia en cuanto a la generación de trafico le daría un 5% de importancia, no mas que eso. Básicamente esta técnica es muy simple y como dije se puede automatizar, solo basta con tomar uno de tus artículos y enviarlo a los diferentes directorios de enlaces con una url activa a la fuente del post original, de esa manera incrementas el trafico (teóricamente) hacia el post fuente y ayudas a mejorar su posicionamiento en los buscadores. Incluso y si te animas a generar contenido antes de tener un blog mi plataforma social de negocios te permite publicar posteos sin tener un blog, solo mira:
• Directorios de Enlaces: Los directorios de enlaces no son lo mismo que las granjas de enlaces, este segundo grupo de sitios está penalizado directamente por Google pero no así los sitios dedicados a organizar por categorías a otros sitios o blogs, estos son los que conocemos por directorios de enlaces. La mayoría de ellos nos permite incluir nuestro sitio con una pequeña descripción y un enlace activo en una categoría que mejor se ajuste a esa descripción y solo piden un enlace reciproco en nuestra propia web. Esta técnica es una técnica simple también que puede ser automatizada y que en importancia solo tiene, por lo menos para mí, un 5% al igual que los directorios.


• Video marketing: Una de las técnicas que mejores resultados me ha dado con el paso de los años es el video marketing porque además de lo que disfruto haciendo videos los sitios de este tipo permiten una gran indexación de contenido además de lo amistoso que resultan con los buscadores. Generalmente el video marketing parece ser algo alejado de los que empiezan a promover negocios en la web pero yo creo que es un error pensar que hacer videos es extenuante o demandador, por el contrario y en cualquier caso, los resultados lo valen. En mi estrategia de generación de tráfico el video marketing ocupa por lo menos el 30% de importancia y un 50% de todas mis estrategias de posicionamiento de nicho siempre pasan por esta técnica. Hacer videos y subirlos es muy sencillo, ni siquiera necesitas un software para hacerlo, en el sitio Jing puedes descargar la aplicación gratis y usarla para grabar videos desde tu pc hasta 5 minutos.
Aqui te dejo un video tutorial sobre como usar Jing en español:


• Blogging: Generar contenido fresco, constante y original es la mejor estrategia que alguien puede crear para mejorar su tráfico, no hay nada mejor, solo complementos. En cada post de blog se puede mejorar la optimización pues se pueden usar etiquetas, títulos descriptivos, enlaces internos, imágenes optimizadas y demás. Cuando un post es rico e palabras claves y original la mitad del trafico esta ganado porque solo resta poder llamar la atención del buscador por ejemplo, esparciendo el contenido.


• Social Bookmarking: Y si de esparcir el contenido hablamos las estrategias de marcadores sociales son la opción más funcional que alguien pueda optar en este momento, tal vez hace dos años atrás no era importante que un sitio web tuviera presencia en Facebook y ni siquiera existía Google Plus, pero ahora tener una interacción real con el visitante es un factor SEO, de hecho el social bookmarking le permite al buscador determinar cuan interesante ha sido el contenido sindicado y que lugar le va a dar entre sus búsquedas. Si tu enlace esta en los mayores sitios sociales como Digg, Delicius, Meneame y otros tiene mayores posibilidades de que tu indexación se incremente, tu posicionamiento y por ende tu trafico general.


Sobre el social bookmarking podría escribir pergaminos (jaja) porque es un tema que me apasiona como el posicionamiento en general, pero especialmente este año los que lo usen van a tener muy buenos resultados por sobre su competencia pues es un cambio al que Google ha estado prestando atención por el simple hecho de que es una forma muy confiable en la que puede medir lo interesante de un blog tomando como punto de partida el hecho de cuantas personas lo están difundiendo en la web.


Bien, espero que puedas tomar esta información y aplicarla a tu blog de negocios porque estoy seguro de que puedes generar mas trafico y mas ventas en poco tiempo mas si te enfocas en por lo menos una de estas estrategias.


- Alex

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
“ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success .
“ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su primer año… y construir una base de negocio a lar…

[PDF] Randy Gage y Su Crudo Manifiesto Multinivel

Hoy sábado, como casi siempre lo hago, me puse a buscar entre mi bibliografía de archivo y encontré uno de esos ebooks que uno dice “lo voy a bajar ahora y leer mas tarde”, bueno en este caso pasó más de un año y realmente nose porque no lo leí, en fin, se trata del manifiesto mlm de Randy Gage, un multimillonario que hizo su fortuna con el multinivel y que ahora es uno de los referentes más importantes de multinivel en USA.

Este “Manifiesto Multinivel” es bastante ácido, me sorprendió mucho la crudeza al abordar el tema de los negocios por Internet, el cambio de paradigmas entre la felicidad y la forma en que ganamos dinero que explica con una naturalidad asombrosa, y el hecho de que se nota la influencia que esta industria ha tenido en el autor al punto de hacerlo sincerarse sin miedos ni recurriendo a lugares comunes.
Por ejemplo, una de las frases que más me gustó fue esta:
Ser un profesional del Mercadeo en Red significa darle la bienvenida al reto, al crecimiento, a la aventura y a a…

¿Cual es la diferencia entre Matriz Forzada y Multinivel?

Acabo de encontrar un muy buen artículo de Ericxon Gonzales donde explica la diferencia entre este modelo de negocios, el multinivel legal, y otros que me encantaría compartirtelo:

◦Esquemas Piramidales o Pirámides: Los esquemas piramidales son totalmente ilegales en los Estados Unidos de América y tambien en la gran mayoría de los paises del mundo.
Se sabe muy bien como trabajan estos esquemas o por lo menor tenemos una idea. Una persona (el creador de la pirámide) comienza enviando un mensaje a varias personas. Por lo general a la gente que el o ella conocen. En este mensaje se le solicitan a las personas de la lista que envien, por ejemplo 5 dolares al creador de la pirámide y que de la misma manera le envie un mensaje parecido a las personas que conoce, de esta manera los conocidos de la segunda persona deberan enviar igualmente 5 dolares a la primera y segunda persona y asi sucesivamente.


Los esquemas de pirámide pueden tener un millón de variaciones, pero el atributo proincipal qu…