| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...
Esta película es probablemente el caballito de batalla más usado por todos aquellos que quieren acrecentar la fuerza de voluntad de otros, a veces para bien y a veces para mal, lo cierto es que este es uno de los mas famosos y difundidos documentales de la web que es un furor porque para muchas personas “El Secreto” es una verdadera revelación en cuanto a cómo podrían lograr la abundancia y a los simple en que se transmite el mensaje. Hoy te quiero compartir esta película por si aun no la viste y quiero que reflexionemos juntos sobre algunos puntos que a mi consideración no son tan “secretos”:


Cosas que no son tan secretas y que se develan en la película:


• El pensamiento como parte del proceso: Todo nace en un plano netamente virtual, el del pensamiento, como bien se deja claro a lo largo de todo el cortometraje, sin embargo el proceso de creación de las ideas no deberían morir en ideas como le sucede a todo el mundo. La película “El Secreto, la ley de la atracción” expone por sobremanera la capacidad de generar abundancia que todos tenemos pero creo que comete el error de mostrarlo demasiado simple cuando en realidad se trata de ir construyendo los peldaños que nos van a acercar hacia los resultados que deseamos. Tener abundancia, material y espiritual no proceden de ninguna fuente externa, ni divina, por el contrario va a nacer de nosotros mismos y por eso cada uno responde también a las ideas que va plantando dentro suyo, sin embargo no basta con plantarlas si no que también hay que tener la suficiente fuerza de voluntad para reconocer que podemos e ir tras la búsqueda, no solo quedarnos sentados sobre la idea.


• La cuestión de la fe y la persistencia: Hay cosas que escapan a la fe y están mucho mas cerca del ámbito de la lógica. Tu puedes (y debes) tener fe en ti mismo pero los resultados se miden en términos cuantitativos, es decir, uno más uno siempre es dos, no puedes esperar a que dos mas uno sea siete. Si llevas esto al ámbito de tus decisiones personales, de negocios, de la vida, con tu familia o con lo que quieras, no puedes esperar a depositar la fe en cosas que sabes que no puedes cambiar y esperar un resultado diferente. Tu fuerza de voluntad y tu capacidad de cambio no son suficientes para aislar lo que no deseas en tu vida cuando estas enfocándote en lo errado, aunque tengas mucha fe y mucha voluntad. Lo ideal sería poder reconocer la abundancia como un proceso de reeducación o tal vez de descubrimiento de lo que somos en realidad antes de lo que deseamos que ocurra en nuestro alrededor.


Cualquiera podría decirte cualquier cosa con tal de venderte la hermosa idea de la abundancia y de los millones de dólares, eso es simple, pero lo que no cualquiera te va a decir es que el poder que cada uno de nosotros tiene sobre nuestra vida escapa mucho mas allá del entendimiento propio que ahora mismo tenemos de la vida, eso nunca debe ser menospreciado porque incluso aquel del que menos esperas aprender puede darte la mayor y la mejor de las lecciones que seguramente retocaran tus conclusiones finales, esas de las que todos estamos seguros de tener, pero que de un día para el otro cambian con la brisa de la muerte enamorada diría Fito Páez o con la nostalgia de lo perdido.


No dejes que te digan jamás que no puedes obtener lo que quieras, pero tampoco dejes que te vendan lo que los otros quieren usando ese argumento, eso es algo especialmente útil cuando hablamos de negocios y de verdaderas amistades no?


0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers