| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...
Si pudiste leer la compilación de artículos sobre SEO 2012 que expuse hace un tiempo atrás habras entendido lo importante y lo determinante que es la optimización para motores de búsqueda en el éxito que va a tener tu sitio web de negocios o tu blog personal. Hoy te voy a explicar en términos simples porque el social bookmarking juega un papel determinante en cuanto al esparcimiento de tu contenido y como afecta esto tu posicionamiento natural.


Primero definamos que es el Social Bookmarking:
• El Social Bookmarking es un servicio especial que sirve para guardar y clasificar tus enlaces webs personales. Cada usuario dentro de una página de social bookmarking puede consultar los enlaces de otros e ir añadiéndolos a sus propias colecciones, o puede simplemente suscribirse. Algo particularmente interesante es que los marcadores de cada usuario en los sitios más conocidos suelen ser públicos y pueden ser consultados por cualquiera.


¿Cuáles son las ventajas del social bookmarking en línea?
• Primero y creo que lo mejor de todo es que cuando guardamos una url no necesitamos hacerlo en nuestra computadora, podemos guardarlo a través de una de las páginas de social bookmarking más conocidas y acceder luego desde cualquier lugar a las colecciones que hayamos creado
• Podemos crear colecciones de sitios webs por tags, por etiquetas y por descripciones para poder agruparlos más fácilmente
• La mayoría de los sitios de social bookmarking nos permite seguir a otros usuarios y sus marcaciones diarias, podemos suscribirnos, compartirlas, agregarlas como propias y recomendarlas
• La mayoría de los marcadores sociales son una forma muy interesante de tener información en tiempo real e ir archivándola por temas que nos interesen, así por ejemplo si seguimos a usuarios que suelen compartir información exclusiva de deportes podemos ir viendo sus marcaciones a medida en que van agregándolas a su feed.
• Podemos comentar los marcadores sociales de otros usuarios


Aquí te dejo este video en donde se muestra cómo funcionan los marcadores sociales en español, el caso que se toma de ejemplo es el de la página Del.ici.us pero debes saber que existen miles de sitios parecidos, solo mira:

¿Por qué es importante “marcar” nuestros propios sitios webs en recomendadores sociales?
El SEO (la optimización para que nuestro sitio web aparezca en Google) es una guerra constante contra muchos factores y contra la competencia de los cientos d emiles de blogs que hay en internet hablando sobre lo mismo que hablas tu en tu blog, entonces… como hacemos para que Google indexe mejor nuestro contenido y lo muestre entre sus primeras paginas cuando un usuarios busque algún tema relacionado a lo que yo ya tengo en mi sitio?


Aquí es donde los marcadores sociales comienzan a hacer su magia.


¿Qué tienen que ver los marcadores sociales con el SEO de tu blog?
Bueno, en realidad es simple porque si tu blog ya tiene:
• Contenido original
• Artículos y videos temáticos
• Publicaciones periódicas
• Si ya has hecho optimización de etiquetas, elegido palabras claves segmentadas y SEO general


Entonces tu blog va por buen camino, pero si aun así no obtienes todo el tráfico que necesitas para vender o promocionar el negocio que tienes, entonces debes entender que el social bookmarking es un eslabón crucial en este momento para tener éxito en Google.


Un marcador social aislado no significa mucho para Google, pero ¿Qué tal si muchas personas agregaran la url de tu ultimo post en sus propios marcadores sociales?


Que crees que pasaría si lograras hacer que uno de cada diez visitantes tuyos agregara la url de tu blog con la etiqueta que tu quieras, con la descripción que tu quieras y con la url que quieres promocionar?


Eso seria muy pero muy beneficioso para ti porque Google también leería tu contenido y diría “Vaya, a este sitio lo están compartiendo mucho en los marcadores sociales, voy a indexar mejor esta url!”


Ese es el poder del social bookmarking!


Puedes mejorar tu posicionamiento si le demuestras a Google que muchas personas están compartiendo tu enlace en sus marcadores.


La parte mala:
• Lamentablemente los usuarios latinos no tenemos el habito de compartir información en marcadores sociales tanto como en otros países y mucho menos lo hacemos con los criterios de SEO o de ayudar al posicionamiento, solo compartimos lo que realmente nos interesa (en mi caso personal mis marcadores sociales son solo un puñado de webs que sigo con mucha atención y la mitad son en ingles)
• Además, la mayoría de los usuarios no va a compartir tu url en más de dos o tres marcadores sociales de los que ya conocemos como Technorati, Bitácoras o Digg, no mucho más que esos. Lo cual quiere decir que en el mejor de los casos nuestra web en una semana solo obtendrá diez o veinte marcaciones y de post al azar.


La parte buena:
• En la actualidad se puede esparcir tu contenido en los marcadores sociales automáticamente y por cada url que quieras promover con la descripción que quieras para ese enlace, con el titulo que le quieras poner y con las tags que quieras usar, lo cual incrementa un 200% la indexación de cada post del blog y mejora el posicionamiento de cualquier contenido relacionado a las keywords elegidas.


• Usar un servicio de automatización del social bookmarking nos ahorra horas de trabajo si lo hiciéramos manualmente y nos asegura un mejor posicionamiento porque le estamos diciendo a Google que estamos aquí y que nuestro contenido está siendo compartido (un elemento crítico después de las actualizaciones de Panda)


Mi recomendación:
- Creo que un buen consejo seria que si aun no haces social bookmarking comiences ahora mismo a incluir este tipo de estrategia de link building social para tu blog o sitio de negocio porque aunque comiences esparciendo tu contenido en unos pocos marcadores sociales con el tiempo vas a notar el incremento de tráfico, y lo mejor de todo es que se trata de trafico segmentado, gratuito y que puede mantenerse en el tiempo si le dedicas una rutina de “marcación” por lo menos una vez a la semana en veinte o treinta de los marcadores más conocidos.


Hacer social bookmarking es en este año probablemente la elección más inteligente que cualquier networker debería elegir si quiere ganar más dinero o simplemente mejorar la calidad del trafico que recibe porque ninguna estrategia es más útil que aquella que le demuestre a Google que tu contenido vale la pena ser visto, porque además, seguramente si te esforzaste, te tomaste una hora de tu tiempo y lo escribiste de tu puño y letra, lo vale.


Para finalizar te dejo esta infografía que lamentablemente no la encontré en español pero es muy buena pues resume como seria una estrategia de social media completa:


Enlaces interesantes:
Bookmarks Sociales, artículo en EduCamp Colombia 
Marcadores Sociales, definición en Wikipedia
Social Media, definición en Wikipedia

0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers