| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...
Durante el fin de semana me encontré muy por sorpresa a una de mis primeras mentoras, si se le puede llamar asi. Ella se llama Olga, fue mi maestra de cuarto grado del primario hace mucho tiempo y la recuerdo con especial cariño porque fue una de esas personas que tuvo paciencia para responderme cosas que me planteaba por primera vez y siempre con la paciencia que seguramente habría de ser infinita para poder atender a un niño molesto como yo que además se preguntaba cosas extrañas. 

Al verla recordé que fue a ella a quien le pregunte durante una clase de ciencias sociales por qué el presidente era tan poderoso, y ella me respondió cosas que aun hoy me sirven para hacer y explicar al multinivel, ella me dijo: 

Tu lo elijes: El presidente, dijo, es una persona común al que tu vas a poder elegir cuando seas mayor de edad y sobre el descansa el poder del pueblo. Es mas, probablemente alguna vez algunos de los que está en esta sala llegue a ser funcionario de gobierno o hasta presidente de la nación

 Esto me llamo especialmente la atención porque yo aun no me había hecho esos planteos a mis cortos 10 años y me sirvió también para indagar mas en las ciencias políticas durante los siguientes años, siempre me intereso entender porque organizamos nuestras sociedades en sistemas cuasi piramidales donde hay una cabeza y una serie de otros miembros por debajo de él sin posibilidades de mucha reestructuración, es decir casi como un paradigma organizativo. 

Sin justificar los sistemas piramidales que de por si son ilegítimos, hoy cuando analizo el mundo veo estructuras piramidales por doquier, en sistemas de salud, en organización administrativas empresariales, gubernamentales y bancarias, etc; lo cual me lleva a entender porque el mundo se desestabiliza cada cierto tiempo y volvemos a reconstruirlo o rescatarlo (lamentable por cierto). 

Pero esta maestra, Olga, me enseñó también que el poder del presidente es limitado cuando en una organización existe la posibilidad de que otros también lo emulen, creen un sistema idéntico pero no para competir sino para apalancarse. Es lo que ahora trabajo como multinivelista. 

Este entendimiento de que todos podemos llegar más arriba y todos podemos armar estructuras que nos generen pasivos sin necesidad de construir un sistema desigual o en donde solo un puñado gane, sino todos. 

Mi maestra, la señora Olga fue una de mis primeras mentoras, una de esas personas especiales a las que solo ahora con el paso del tiempo puedo reconocer como una de las que me ayudo a construir un sentido del mundo en mi personalidad que ha desembocado en esto que soy ahora. 

Y por eso solo me resta decirle: Gracias. 

• Alexito! 
PD: Quiero dejarte este video en donde uno de los millonarios mas importantes del mundo habla sobre estos temas, que se que te va a servir para tu semana, este es Richard Branson, dueño del Grupo Virgin, disfrutalo (activale los subtitulos):
PD 2: Te dejo aqui dos libros de multinivel, uno mio y otro super reconocido que puedes descargar para ahondar mas en el tema. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers