| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...

Cuando cambias de estrategia puedes no dar una buena imagen en tu equipo. Hola, soy Vale Enciso y quiero decirte cómo actuar correctamente como lider y cómo manejar esas situaciones en donde es necesario cambiar de estrategia e implementar una nueva que creemos va a funcionar.


Talvés ya llevas mucho tiempo en multinivel y ya tienes un equipo formado pero te ves forzado a cambiar de estrategia muy seguido con la recarga de información que hay en el multinivel. Muchos tienen este problema en el momento de ver qué estrategias funcionan en multinivel ya que al probar varias y si no funcionan quedan mal parados frente a su equipo como lideres que “no saben hacia dónde van”.


Cuando investigaba acerca de las empresas multinivel antes de ingresar en la Industria escuché hablar de las “caídas de las redes”. En ese momento no me imaginaba cómo una red de distribución se podía “caer” si realmente estaban en una industria fabulosa como lo es el multinivel marketing.


Pero la realidad es otra.


Las redes simplemente se caen y en cierta medida puede ser debido a las estrategias y formas de trabajo cambiantes que los líderes utilícen. En cierta ocación escuché que los “Grandes Negocios son Negocios Pequeños que HICIERON LAS COSAS BIEN” entonces una pequeña red que va creciendo y de repente se cae es un negocio pequeño que no hizo siempre lo correcto, algo se hizo mal.


También leí en alguna parte que cuando cambias muy a menudo de estrategias eventualmente perderás el respeto y la credibilidad de tu equipo, la gente pensará que estás desesperado por hacer las cosas bien, de encontrar la receta mágica que nunca llega. Y tendrán razón en creerlo.


Imagínate que Coca Cola cambie sus estrategias como lo hacen algunos networkers en busca de la estrategia correcta. Estamos llenos de otros networkers queriendo venderte su receta mágica, su truquito que le funcionó para hacerse millonario con una simple fórmula para hacer dinero y recogerlo en carretillas.


OH Sorpresa!


La gran sorpresa de los que compran esos cursos es que no siempre funcionan, o de repente si funcionaron para los otros pero ese truco no es TODO lo que hace falta para hacer dinero. Te vendieron la carretilla pero el dinero no llega. El que se lleva el dinero es otro.


Si te encontraste en una situación parecida sabrás que es buen momento para hacer cambios. Pero.. ¿Como evitar los cambios radicales tan a menudo? Continúa leyendo..


En multinivel trabajas con la gente, lideras gente, si quieres sobrevivir en el mar turbulento de los tiburones hambrientos como lo es el mundo de los negocios es mejor estar preparados y HACER LAS COSAS BIEN DESDE UN PRINCIPIO. Déjame decirte cómo.


El problema de la estrategias es que son eso, estrategias. Pero el negocio en sí es más que sólo estrategias. El pilar fundamental de un negocio no son las estrategias, cuando comenzó el multinivel alla por los 1945 con Nutrilite, la estrategia que usaba era la venta de puerta en puerta, y eso hacía que los clientes se vuelvan nuevos distribuidores de la misma manera, luego, formaron grandes eventos en donde los invitados probaban los productos y escuchaban el plan de negocio, esa estrategia empezó con un distribuidor de Herbalife, si no me equivoco, a quién se le ocurrió atraer gente y mostrarles el producto. Ahora se usan marketing de atracción presencial y online.


Las estrategias cambian o aparecen algunas nuevas con el tiempo, pero el negocio y el sistema siguen siendo los mismos, si entiendes esto, vas por el camino correcto.


Vale, ¿Qué me quisiste decir con eso?


En el multinivel marketing es necesario tener un plan estratégico o un sistema de trabajo que sea duplicable y que sea la columna vertebral de tu negocio. tiene que estar escrito y todas las estrategias implementadas deben ser acorde al plan principal.


Si tu meta es llegar a Diamante en tu compañia no vas a empezar a estudiar como invertir en la bolsa porque te pareció una buena opción y una buena estrategia de inversión diversificada. Tu meta es ser diamante, y tus estrategias tienen que llevarte a ser diamante, o lo que sea, pero no desviarte.


Un equipo te verá débil como lider si aplicas todas las estrategias que encuentres sin tener una estructura en tu plan de acción, pero sí te verán como lider, y vas a tener mejores resultados cuando tengas una estrategia general, una estructura de tu negocio que filtre a las personas, a las estrategias y las acciones que realices vos o tu equipo.


Saber porqué haces multinivel es lo que hará la diferencia


Hacer las cosas bien desde el principio es estructurar tu negocio y tu equipo en un buen por qué, por qué haces multinivel.


Cuando Digo que las grandes empresas hicieron bien las cosas desde un principio me refiero a que tienen su estructura y su plan estratégico creado, su por qué. El cómo lograrlo va a cambiar de acuerdo al mercado, al nicho, a la época, pero el porqué seguirá ahí siempre.


Las grandes empresas no cambian su visión, McDonald’s seguirá con su estructura, seguirá vendiendo propiedades con su negocio de hamburguesas franquiciada. Los pequeños trucos para llegar más a la gente puede que varíen pero su visión y su estrategia principal de negocio no cambiará.


Qué Necesitas Hacer Ahora


Es por eso que necesitas un sistema de trabajo duplicable en tu negocio de multinivel marketing. Por eso necesitas tener un plan estratégico principal que pueda medir y filtrar las estrategias a corto plazo que estés implementando.


Cuando tu equipo note que tienes un sistema de trabajo duplicable al 100% tu red no se caerá, seguirá en aumento.


Modificar tus estrategias de trabajo y adecuarlo a lo actual es muy bueno, pero no puedes hacer cambios radicales cada vez que te encuentres con un nuevo truquito.


Puedes cambiar las herramientas, las técnicas de atracción del prospecto o la forma de presentación del negocio y esas cosas pero cambiar toda la estrategia, o no tener una es un grave error. No querras terminar como los pequeños negocios que nacieron y morirán siendo pequeños y sin posibilidad de crecimiento por no hacer las cosas bien desde un principio.





Define por qué estás en tu negocio, define un plan estratégico conforme a tu porqué, y traza objetivos y metas de acuerdo a tu estrategia general. Hazme caso, haz las cosas bien desde un principio.





Si te quedaste leyendo hasta acá es porque realmente quieres hacer algo por tu multinivel o estás buscando información acerca del multinivel, te comento que tengo algo para vos, muy pronto vas a tener la posibilidad de tener toda esta información porque creo que es necesario hablar de cómo crear tu plan estratégico, y dejar de hacer todo lo que se nos venga en la mente de forma improvisada, solamente si trabajamos en equipo y si lo hacemos en forma organizada con un sistema 100% duplicable es que vamos a ganar más dinero y ayudar a otros a ganar dinero.


En los siguientes post voy a estar hablando más acerca de esto que se viene y que te va a explotar la cabeza y te dejará con la boca abierta asique mantente atento a las publicaciones del blog y preparate para un gran impulso en tu multinivel de ahí en más.


Te dejo un regalo que hará esparcir tu negocio como un virus dentro de internet (ojo lo del virus es sólo metafóricamente jaja!) Este regalo esparcirá tu negocio en la web de una forma profesional y dinámica, ganarás tráfico web y cientos prospectos potenciales en poco tiempo!


De momento este regalo pero lo que se viene es lo mejor…


Recibe tu regalo ahora mismo! Valido solo hasta 21 de junio!


Descarga tu regalo haciendo click aqui.




0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers