Ir al contenido principal

PODCAST: Lo que deberiamos aprender sobre la caida de Zeekrewards

Cuando ZeekRewards surgió hace un tiempo muchas personas me lo habían recomendado como el negocio de los miles de dólares rápidos que siempre todos estamos esperando, pero en su momento ya la duda estaba planteada sobre su legalidad y funcionalidad porque parecía demasiado bueno para ser cierto, ahora cuando en Agosto de 2012 un fiscal americano comenzó a investigarla por ser una potencial estafa piramidal es cuando muchos están volviendo sobre sus pasos para entender porque no pudieron darse cuenta antes. 

Tenemos mucho que aprender sobre multinivel los que ya estamos en la industria pero los que más atentos tienen que estar son los que solamente buscan ganar dinero sin siquiera invertir nada porque eso mis amigos no es sinónimo de no correr riesgos. 

El hecho de que un negocio no requiera que tu inviertas dinero no quiere decir que no sea arriesgado y una pérdida de tiempo. El mayor estandarte con el que se erigió ZeekRewards hasta su caída fue el hecho de que no se necesitaba invertir para comenzar a ganar dinero ni que tampoco requería ninguna experiencia, solo ganas de ganar dinero con un poco de tiempo recomendándoselo a otros. 

 Su sistema estaba basado en una matriz forzada de ganancias (lo que de por si ya es injusto si atendemos que existen modelos más lucrativos como los binarios híbridos entre los multiniveles) pero además bajo la promesa de ganancias rápidas que por la ambición de sus creadores estaban empezando a gestar un sistema ponzi para poder pagarles a los que empezaban a retirar sus ganancias mientras que esos ingresos provenían de los nuevos miembros únicamente, como parece haber sucedido. 

Los que querían ganar dinero con ZeekRewards fueron reclatados bajo la promesa de los miles de dólares rápido pero sin entender lo que realmente implica hacer multinivel ni de donde salen las ganancias, tampoco con grandes líderes a la vista que pudieran darle mayor credibilidad a la empresa, lo cual es signo de alarma para los que lo veíamos venir pero que de ningún modo es considerado por aquellos novatos que por supuesto, solo quieren ganar dinero rápido y sin inversión al inicio. 

En este caso de ZeekRewards ha habido muchos tipos de emprendedores, los que ganaron, los que perdieron, los que se volvieron a decepcionar y los que ya nunca van a confiar y van a salir a reforzar el establecido prejuicio de que todos los multiniveles son fraude cuando en realidad nunca llegaron siquiera a ser ofertas de negocios para los verdaderos multinivelistas. 

Te dejo este Podcast para que puedas entender un poco mejor lo que paso y también para que sigamos reflexionando al elegir como queremos ganar dinero en la web: 

 • Alexito!

PD: Aqui puedes ver un claro ejemplo entre una estafa declara que surgio hace un tiempo basado en un sistema matricinal. Analisis del caso DiskMatriz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
“ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success .
“ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su primer año… y construir una base de negocio a lar…

[PDF] Randy Gage y Su Crudo Manifiesto Multinivel

Hoy sábado, como casi siempre lo hago, me puse a buscar entre mi bibliografía de archivo y encontré uno de esos ebooks que uno dice “lo voy a bajar ahora y leer mas tarde”, bueno en este caso pasó más de un año y realmente nose porque no lo leí, en fin, se trata del manifiesto mlm de Randy Gage, un multimillonario que hizo su fortuna con el multinivel y que ahora es uno de los referentes más importantes de multinivel en USA.

Este “Manifiesto Multinivel” es bastante ácido, me sorprendió mucho la crudeza al abordar el tema de los negocios por Internet, el cambio de paradigmas entre la felicidad y la forma en que ganamos dinero que explica con una naturalidad asombrosa, y el hecho de que se nota la influencia que esta industria ha tenido en el autor al punto de hacerlo sincerarse sin miedos ni recurriendo a lugares comunes.
Por ejemplo, una de las frases que más me gustó fue esta:
Ser un profesional del Mercadeo en Red significa darle la bienvenida al reto, al crecimiento, a la aventura y a a…

¿Cual es la diferencia entre Matriz Forzada y Multinivel?

Acabo de encontrar un muy buen artículo de Ericxon Gonzales donde explica la diferencia entre este modelo de negocios, el multinivel legal, y otros que me encantaría compartirtelo:

◦Esquemas Piramidales o Pirámides: Los esquemas piramidales son totalmente ilegales en los Estados Unidos de América y tambien en la gran mayoría de los paises del mundo.
Se sabe muy bien como trabajan estos esquemas o por lo menor tenemos una idea. Una persona (el creador de la pirámide) comienza enviando un mensaje a varias personas. Por lo general a la gente que el o ella conocen. En este mensaje se le solicitan a las personas de la lista que envien, por ejemplo 5 dolares al creador de la pirámide y que de la misma manera le envie un mensaje parecido a las personas que conoce, de esta manera los conocidos de la segunda persona deberan enviar igualmente 5 dolares a la primera y segunda persona y asi sucesivamente.


Los esquemas de pirámide pueden tener un millón de variaciones, pero el atributo proincipal qu…