| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...
El otro día cuando estaba hablando con un amigo acerca del estilo de vida de internet y sobre la libertad financiera el me dijo una frase que es muy común pero que la mayoría se lo dice a si mismos y cuando encuentra un desafío ponen excusas cuando en realidad están pensando todo el tiempo en el “Yo no puedo” o “esto no es para mi” o “quien me asegura que esto funcionara para mi”.

¿Cuántas veces en tu vida (y en tu día?) frente a un desafío, piensas así?
Se sincero… yo también la pienso!

Pero al mismo tiempo me doy una cachetada de razones por las cuales automáticamente me pongo en la vereda de enfrente de los que viven estancados en ese tipo de actitud, porque pensar que no somos capaces de algo es una actitud no un hecho obligado biológicamente.

¿Hay algo en nuestra biología que nos impida vivir en otra realidad que no sea esta?
En cuanto al dinero por ejemplo no hay nada biológicamente que nos impida acceder a mas de lo que tenemos.

En cuanto a las relaciones interpersonales y de pareja tampoco hay razones biológicas que nos impidan buscar de nuevo el amor o una familia, por ejemplo.
Nadie nace destinado a vivir encasillado en un rol toda su vida, nadie! Es la sociedad y lo que hacemos en estas sociedades lo que nos ayuda a definir que lugar queremos ocupar y cuando.

No hay nada realmente que nos impida intentar algo cuando asumimos una postura basada en las nuevas oportunidades y dejando de lado el temor por perder lo que ya tenemos o al fracaso en eso nuevo que deseamos.

Decir que yo no puedo hacer tal o cual cosa es lo mismo que decir “yo tengo miedo de hacerlo”, pero sin esa palabra, porque obviamente lo desconocido nos da miedo, lo nuevo nos da miedo, el cambio da miedo y confiar en solo una visión da miedo, es natural pero es limitante para la gran mayoría de nosotros y para nuestro crecimiento personal.

Si te pones a pensarlo todo el mundo justifica su realidad y de las maneras más diversas, uno de los argumentos de los que muchos se valen para justificar su miseria es el “noo yo ahora no puedo dejar mi trabajo, dejar mi familia, dejar mi hogar, no puedo cambiar ahora, necesito seguridades!”.

Pero ¿Quién nos da nuevas seguridades si nosotros no podemos confiar en lo que podemos hacer por nuestros propios medios?

¿Quien más que nosotros puede tomar decisiones para favorecer un cambio en nuestras vidas?

Nadie puede ni va a venir a salvarnos del estilo de vida que elegimos tener.
Cambiar nuestra realidad no es obligación de otros, es nuestra propia responsabilidad, decir que podemos o no podemos es también una mochila que nos puede pesar mas o menos en el tiempo porque inevitablemente vamos a sufrir las consecuencias de nuestras decisiones, hay que personas que se pasan la vida pensando en que no pueden hacer algo mejor para obtener mas tiempo y dinero, por ejemplo, y esas personas son las que siempre pensaron que estaban destinadas a un rol determinado en la sociedad, ser jardineros, ser vendedor, ser profesor, ser conserje, etc, y ojo… yo no tengo nada en contra de esas profesiones si las disfrutamos haciéndolas, lo que digo es que pensar que no puedes ser mas de lo que eres es en lo mínimo lamentable y es un modo de justificarnos.

Si no disfrutamos de lo que hacemos, sino podemos darnos los lujos que queremos, a nosotros y a nuestros seres queridos entonces no podemos justificarnos, eso es enfermizo y es hipócrita cuando sabemos que no estamos destinados a ser miserables, a vivir de la dadiva de otros, emocional y económicamente, porque como decía Sartre: el hombre nace libre, responsable y sin excusas.

Hoy no me animo a decir que yo no puedo ser mejor, o que yo no puedo hacer algo nuevo porque entiendo que “nadie tiene la vaca atada”, como decimos por aquí y también entiendo que parte de mi razón de existir es experimentar cosas nuevas cosas que nadie espera que haga ni tampoco esperando la aprobación de nadie porque como dije nadie mas que yo tiene la responsabilidad de vivir mi vida y de tomar decisiones que me favorezcan en todos los aspectos de ella.

Creo que lo mas importante de mi vida, en este preciso momento, es haber descubierto que puedo terminar con mis miedos y puedo tomarlos y pisarlos hasta que se callen y salgan de mi para no volver a molestarme ni impedirme que haga lo que quiero hacer, cuando quieras y donde quiera hacerlo.

Me gusta poder sentir la sensación de que tengo un control mas grande de mi vida que el que tenía hace solo unos años atrás, porque entendiendo que hay personas que han estado peor que yo en muchos aspectos de su vida y que han logrado salir del abandono, la pobreza, las adicciones y la locura social que obliga a las personas a hacer cosas que no quieren realmente, es una gran fuente de inspiración para lo que yo mismo puedo hacer sin tener que atravesar por eso y me inspira aun mas saber que hay personas que han logrado mejorar sus vidas incluso teniendo que jugársela completamente a todo o nada.

Esa es una definición muy hermosa de lo que significa LIBERTAD real y libertad de pensamiento.

Los que logran ese tipo de concepción de la libertad no vuelven a ser nunca los mismos porque superan los miedos y no dejan que se metan de nuevo con sus sueños.

Saber lo que queremos y saber lo que podemos hacer sin miedo a nada, es una forma muy impresionante de vivir, y mas que una forma es una actitud frente a cualquier cosa que venga al futuro porque incluso cayendo sabemos que no existe otra forma de volver a levantarnos que con el apoyo de esas motivaciones, del “porque” lo hacemos y del “que” queremos.

Quiero cerrar este articulito con una frase de Arturo Graf que resume mucho de lo que quise decir aquí, más que una frase es una pregunta que invita a la reflexión:
“Si no tienes libertad interior, ¿Qué otra libertad esperas poder tener?”

Nos vemos en un próximo articulo!
Alex Bobadilla
Skype: alexanderbobadilla
MSN Y Mail: gtc @ alexanderbobadilla.com.ar
Movil en Argentina: 054+9+03717-15204156

0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers