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Te enseño lo que se...
John y Patricia Dwyer de la ciudad de Nueva York, comenzaron su negocios d
networking en agosto de 1991. Apenas habían firmado, volvieron a su casa y
prendieron la televisión para ver el programa de noticias 20/20. La periodista
Barbar Walter, estaba entrevistando a un fiscal general quien, en nombre de un
tal Frank Nelly, pedía el cierre de la compañía a la que ambos acababan de
asociarse, argumentando que era una pirámide ilegal. Aunque suene absurdo,
lo que los hizo seguir fue que muchos amigos llamaban para asegurarse de
que ellos supieran sobre la emisión del programa. Lo que experimentaron fue
parecido a ese clásico chiste sobre el asesinato de Abraham Lincoln: “Bueno
pero además de eso, ¿Qué le pareció la obra, Sra. Lincoln?” Afortunadamente,
lo que les quedo grabado a sus amigos fue el comentario final de Bárbara…
“pero escuche que los productos son buenos”.

Patricia pr osigue la historia: “Con toda esa publicidad, este no era el mejor momento para desarrollar un negocio. Podríamos haber dicho: “Si, tiene razón;
esto es demasiado duro; nadie quiere asociarse” – y creanme que nadie se
asociaba. Para ellos, era una pirámide. Sentíamos perfectamente que
podríamos abandonar. ¡Nadie nos culparía! Pero eso hubiera sido un terrible
error. Hubiéramos perdido a todos los grandes amigos con quienes hemos
disfrutado encontrándonos durante los seis años de construcción de nuestro
negocio internacional. Uno de nuestros momentos cruciales fue participar del
curso de certificación de Network Marketing ofrecido por la Universidad de
Illinois, en Chicago. Es el primero de su tipo, dictado por los Yarnell y el Dr.
Charles King. Nos encontramos con em presarios independientes de tantas
compañías de Network Marketing diferentes, nos hicimos amigos y salimos
sabiendo con certeza que esta industria iba a ser el negocio del futuro”.
Hoy en día, Patricia y John tienen un negocio internacional con mas de 8,000
distribuidores en todo el mundo. El Network Marketing les ha permitido
abandonar el restaurante que tenían y disfrutar de las ventajas de trabajar
juntos. Les ha dado tiempo libre Sin Limites así como libertad financiera. Viajan
por el mundo mientras apoyan a sus asociados. Están especialmente
agradecidos por no haber escuchado a la explosión mediática que atacaba a su
compañía, a diferencia de tantos otros que saltaron fuera del negocio en ese
momento. En lugar de eso, usaron su propio buen juicio y, a pesar de los duros
comienzos, ¡se negaron a abandonar! Recuerde, la depresión no puede
ganarle si usted esta constantemente aprendiendo, mejorándose a si mismo y
asociándose con gente positiva.

Steve y Cy nthia Rose, de Colorado Spring, Colorado, tuvieron una experiencia
similar. Escucharon hablar de esta industria por primera vez en 1987, cundo
estaban viviendo en Austin, Texas. Los invitaron a conocer a Mark Yarnell, de
quien habían oído que era muy exitoso en una empresa de Network Marketing
que recién empezaba. Debido a sus ocupadas agendas, dejaron pasar la
oportunidad. Luego de una serie de negocios fallidos, cuatro años después en
1991, un joven abogado y su mujer, de Albuquerque, Nuevo México, les
volvieron a ofrecer la misma oportunidad. Al saber que Yarnell seguía
involucrado en el negocio, y con cierta reserva, decidieron hacer un segundo
análisis. Vendieron un sofá para reunir el dinero para el paquete inicial, y
salieron como un remolino, y solo se les pusieron en el camino los mis mos
ataques mediáticos y escrutinios reguladores que tuvieron que soportar los
Dwyer.

Al describir la catástrofe, Steve y Cynthia recordaron: “Vimos a los miembros
de nuestra red, médicos, bancarios y hombres de negocios asociados, huir
como ratas de un barco que se hunda. Mientras permanecíamos en el timón, nuestra creencia en la compañía y en sus productos crecía a medida que veíamos que la compañía abría mercados internacionales, construía oficina
centrales de diez pisos y un deposito, y presentaba una nueva línea en medio
de todo el alboroto. Todo eso en el primer año de nuestra experiencia en el
networking. Luego de una cobertura injusta de los medios nacionales, no
pudimos mencionar a nuestra compañía por varios meses sin tener que
defender la posición de nuestra empresa y defendernos a nosotros mismos. Lo
que aprendimos de nuestra experiencia es invalorable. Para ser exitoso en el
Network Marketing se requiere la voluntad de hacer cambios internos porque
este es realmente un negocio de transformaciones, en lo interior y en lo
exterior”. Por sobre todas las cosas, nunca debemos darle lugar a apariencias
exteriores deprimentes, una vez que sabemos profundamente que nuestros
lideres tienen integridad, y que nuestros productos o servicios son benéficos
para todos.

Jordan Adler, de Tempe, Arizona, se unió a su compañía en septiembre de
1992 con una deuda de $36,000 dólares de su tarjeta de crédito y con el IRS,
un trabajo que se venia abajo y una camioneta fundida. “Elegí trabajar a través
de cualquier desafío que se presentara. Sabia que los ingresos residuales a
largo plazo nunca le llegan a quienes abandonan. Y aunque s abia esto, yo
tenia el habito de abandonar. De hecho, había abandonado seis de las once
compañías de Network Marketing en las que me había involucrado. Las otras
cinco desaparecieron antes de que yo tuviera oportunidad de dejarlas. Ahora
se que no importa la cantidad de veces que a uno lo derroten. Lo que separa a
los vencedores de los perdedores en este negocio es cuantas veces se tiene la
voluntad de retomar. Alguna gente que vio en mi el éxito logrado de la noche a
la mañana luego de que me uniera a nuestra compañía. Lo que no vieron
fueron los diez años anteriores en que no auspicie a nadie y fracase una y otra
vez.

“A comienzos de 1993 auspicie a un amigo de Peabody, Massachussets.
Después de dos viajes de $1,000 dólares a Boston, hecho con dinero prestado,
para trabajar con su organización, construimos un grupo de alrededor de treinta
asociados. Mi amigo y el suyo habían sido promovidos dos veces. Estábamos
excitados. Unos meses después, cargue en mi tarjeta de crédito otro pasaje de
avión y otro alquiler de auto para hacer una reunión para ellos en este. Viaje en
avión mas de mil quinientos kilómetros y conduje bajo una horrible tormenta de
nieve para llegar a la reunión. No lo podía creer. Todos lo invitados estaban
ausentes o habían cancelado su participación, y mi amigo y el suyo
renunciaron esa misma noche y jamás los volvimos a ver. Sus treinta
asociados renunciaron como reacción a su actitud. No pude revivir a ninguno.
La mitad de mi grupo de evaporo en ese frío invierno, pero el fuego aun ar día
en mi interior y volví a Phoenix para seguir construyendo. Hoy, mi empresa
tiene decenas de miles de representantes y sigue creciendo cada mes. El
fracaso no puede dominar la persistencia, pues claramente al final, la
persistencia siempre gana. “Jordan, un ejemplo vivo de que la persistencia rinde frutos, es ahora director senior y esta en la lista de las cien personas que
mas dinero ganan en su compañía”.

Todas estas historias tienen algo en común: cuando todas estas personas
como usted se enfrentaron a sus peores momentos, que siempre fueron en las
primeras etapas de sus negocios, no dejaron que el Torpedo de la Depresión
los hundiera. Cuando los golpearon las circunstancias que escapaban a su
control, simplemente no se rindieron. A lo largo de la industria se ha observado
que, estadísticamente hablando, un enorme porcentaje de gente abandona el
negocio en su primer año. Sin embargo, para nosotros es mas interesante ese
hecho revelador:

Casi el 95 por ciento de las personas que permanecen en el negocio por
diez años o mas, alcanzan los niveles de ingresos mas altos en sus
respectivas compañías. Haga lo que haga, ¡simplemente NO abandone!

Extracto del libro "Mi Primer año en el Network Marketing" del sponsor multimillonario Mark Yarnell

1 comentarios :

Anónimo dijo...

que oportunidad de negocio desarrollas?

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Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

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