Ann Sieg es probablemente una de las mejores capacitadoras multinivel del mundo; junto con un puñado de otros americanos, es para mi una de las referentes más importantes en cuanto a estrategias y opiniones prácticas de negocios multiniveles en la actualidad y por eso quiero compartirle algunas ideas que ella expresa en su bestseller “The 7 Great Lies Of Network Marketing” (Las 7 mentiras más grandes del Network Marketing).
Antes de que lea este artículo quiero dejarle en claro que esta no es una traducción de sus dichos literalmente, sino que es una interpretación mía de lo que se expresa en algunos párrafos.
¿Qué dice Ann Sieg de la prospección MLM?
En el primer capítulo de su libro ella cuenta que trató de seleccionar la más disparata y grandilocuente mentira que le han dicho desde que ella está en los negocios de redes multiniveles y entre los finalistas, dice, seleccionó este: “Cualquiera puede ser su prospecto”
Si bien la mayoría de los negocios multiniveles (incluso Global Telecom Connect Feeder) promueve que cualquier persona puede entrar para desarrollarlo es importante aclarar que aunque esto es posible, debemos pensar en algunos factores personales que hacen que mucha gente no desee participar:
• Ann Sieg dice que las lecciones más importantes que ha aprendido de la comercialización de redes es que la mayoría de las personas que han vivido como empleados durante muchos años de su vida no tienen intenciones de cambiar eso.
• Asegura también que hay personas que aman sus trabajos actuales y no los dejarían ni por un millón de dólares.
• Otras personas simplemente desprecian los negocios multiniveles y dice que seguramente “preferirían ser enterrados vivos” antes que unirse a un negocio de redes.
• Algunos, desprecian todo tipo de negocios en general.
• Otras piensan que ganar lotes de dinero es algo malo.
• Algunas personas no tienen fondos para ejecutar adecuadamente un negocio.
• Dice “algunas personas tienen un miedo mortal de todo aquello que conlleva un riesgo”
• A algunas personas simplemente no les importa (la edad, muy maduros o inmaduros)
• Algunas personas tienen un montón de dinero y no buscan otra cosa.
• Algunas personas simplemente no están hechos para ser empresarios y son mejores trabajando en un McDonald's.
• Y agrega una razón más: “Algunas personas están perfectamente contentos con donde están en la vida y no tienen ningún deseo de cambiarlo. Lo cual esta bien”
Y para finalizar estos argumentos que ella dá para tumbar esta mentira de que cualquiera es un prospecto de negocio, remata con esta frase:
Si bien esto que leí me chocó un poco en principio me detuve a analizarlo y en ciertos puntos coincido; “…claro que ella es americana (dirán algunos) y la realidad de Estados Unidos no es la misma que en nuestros países…”
En cierto modo eso es un planteo situación y me parece que no tiene demasiado valor circunscribir estas ideas al ámbito donde surgieron, después de todo en America Latina también hay ricos y pobres, mediocres y visionarios, no le parece?
Podría hacer una tesis con estas ideas que leí porque son realmente polémicas pero a la vez nos abren la puerta al pensamiento autocrítico y verdadero de saber y conocer que no todas las personas serán buenos prospectos pero fundamentalmente nos permite anticipar que habrá algunos más interesados y otros a los que nunca les interesará la propuesta de multinivel por más lucrativa que fuera.
La idea desde mi equipo de Global Telecom Connect es justamente ayudar a cada uno de ustedes a encontrar a las personas que no tengan relación la lista de arriba, sino que sean personas honestas, ávidas por emprender, motivadas y muy responsables. Una vez que podamos ir encontrándolos localmente (online y offline) podremos empezar a armar nuestra red de manera sólida y concisa.
Los afiliados que ingresan a Global Telecom Connect deben saber que siempre se encontrarán con este tipo de personas, las interesadas y las otras, pero deben entender que realmente NO VALE LA PENA CORRETEAR UN PROSPECTO CUANDO NUNCA LO FUE, que es lo que finalmente Ann Sieg nos quiere decir, simplemente por el hecho de que ellos jamás estuvieron realmente interesados y su situación personal es mucho más apremiante que la propuesta que nosotros le podamos mostrar.
Esto no quiere decir que debes sentirte mal cuando alguien te dice “No, este negocio no me interesa”, no sabes lo relajante que es escuchar eso de entrada cuando sabes que podrían tenerte correteándolo detrás para que finalmente te diga lo mismo PERO 2 MESES DESPUES!
Es decir, a veces que nos den una respuesta clara de entrada, nos facilitará nuestro trabajo de prospección porque esa sinceridad a quema ropa es lo que necesitamos para poder bajar la tasa de personas no calificadas y enfocarnos solamente en las que nos dijeron SI de entrada y que ya están trabajando con nosotros, de manera tal que nos aboquemos a ayudarlos para que logren sus primeras afiliaciones rápido y comenzar con ese ritmo desde el primer mes.
Conocer esto es realmente muy relajante porque nosotros no somos vendedores y no necesitamos “engancharle” un producto a nadie, no vamos (ni podemos) obligar a alguien que no está interesado en nuestra propuesta a que ingrese con nosotros porque es persona será el equivalente a una venta de calle, de una sola vez, y nosotros queremos armar redes multiniveles (sino mejor pongamos un minikiosko y larguemos el multinivel, me entiendes?).
Bien… creo que hoy hemos aprendido algo que sabíamos desde siempre pero que Ann Sieg no teme decir, recuérdelo:
- Alex Bobadilla
Sponsor GTC Gold SUPREME
P.D.: Pronto volveré a hablar de ella en otros post y también desde mi Centro de Capacitación a Líderes GTC
Antes de que lea este artículo quiero dejarle en claro que esta no es una traducción de sus dichos literalmente, sino que es una interpretación mía de lo que se expresa en algunos párrafos.
¿Qué dice Ann Sieg de la prospección MLM?
En el primer capítulo de su libro ella cuenta que trató de seleccionar la más disparata y grandilocuente mentira que le han dicho desde que ella está en los negocios de redes multiniveles y entre los finalistas, dice, seleccionó este: “Cualquiera puede ser su prospecto”
Si bien la mayoría de los negocios multiniveles (incluso Global Telecom Connect Feeder) promueve que cualquier persona puede entrar para desarrollarlo es importante aclarar que aunque esto es posible, debemos pensar en algunos factores personales que hacen que mucha gente no desee participar:
• Ann Sieg dice que las lecciones más importantes que ha aprendido de la comercialización de redes es que la mayoría de las personas que han vivido como empleados durante muchos años de su vida no tienen intenciones de cambiar eso.
• Asegura también que hay personas que aman sus trabajos actuales y no los dejarían ni por un millón de dólares.
• Otras personas simplemente desprecian los negocios multiniveles y dice que seguramente “preferirían ser enterrados vivos” antes que unirse a un negocio de redes.
• Algunos, desprecian todo tipo de negocios en general.
• Otras piensan que ganar lotes de dinero es algo malo.
• Algunas personas no tienen fondos para ejecutar adecuadamente un negocio.
• Dice “algunas personas tienen un miedo mortal de todo aquello que conlleva un riesgo”
• A algunas personas simplemente no les importa (la edad, muy maduros o inmaduros)
• Algunas personas tienen un montón de dinero y no buscan otra cosa.
• Algunas personas simplemente no están hechos para ser empresarios y son mejores trabajando en un McDonald's.
• Y agrega una razón más: “Algunas personas están perfectamente contentos con donde están en la vida y no tienen ningún deseo de cambiarlo. Lo cual esta bien”
Y para finalizar estos argumentos que ella dá para tumbar esta mentira de que cualquiera es un prospecto de negocio, remata con esta frase:
Si bien esto que leí me chocó un poco en principio me detuve a analizarlo y en ciertos puntos coincido; “…claro que ella es americana (dirán algunos) y la realidad de Estados Unidos no es la misma que en nuestros países…”
En cierto modo eso es un planteo situación y me parece que no tiene demasiado valor circunscribir estas ideas al ámbito donde surgieron, después de todo en America Latina también hay ricos y pobres, mediocres y visionarios, no le parece?
Podría hacer una tesis con estas ideas que leí porque son realmente polémicas pero a la vez nos abren la puerta al pensamiento autocrítico y verdadero de saber y conocer que no todas las personas serán buenos prospectos pero fundamentalmente nos permite anticipar que habrá algunos más interesados y otros a los que nunca les interesará la propuesta de multinivel por más lucrativa que fuera.
La idea desde mi equipo de Global Telecom Connect es justamente ayudar a cada uno de ustedes a encontrar a las personas que no tengan relación la lista de arriba, sino que sean personas honestas, ávidas por emprender, motivadas y muy responsables. Una vez que podamos ir encontrándolos localmente (online y offline) podremos empezar a armar nuestra red de manera sólida y concisa.
Los afiliados que ingresan a Global Telecom Connect deben saber que siempre se encontrarán con este tipo de personas, las interesadas y las otras, pero deben entender que realmente NO VALE LA PENA CORRETEAR UN PROSPECTO CUANDO NUNCA LO FUE, que es lo que finalmente Ann Sieg nos quiere decir, simplemente por el hecho de que ellos jamás estuvieron realmente interesados y su situación personal es mucho más apremiante que la propuesta que nosotros le podamos mostrar.
Esto no quiere decir que debes sentirte mal cuando alguien te dice “No, este negocio no me interesa”, no sabes lo relajante que es escuchar eso de entrada cuando sabes que podrían tenerte correteándolo detrás para que finalmente te diga lo mismo PERO 2 MESES DESPUES!
Es decir, a veces que nos den una respuesta clara de entrada, nos facilitará nuestro trabajo de prospección porque esa sinceridad a quema ropa es lo que necesitamos para poder bajar la tasa de personas no calificadas y enfocarnos solamente en las que nos dijeron SI de entrada y que ya están trabajando con nosotros, de manera tal que nos aboquemos a ayudarlos para que logren sus primeras afiliaciones rápido y comenzar con ese ritmo desde el primer mes.
Conocer esto es realmente muy relajante porque nosotros no somos vendedores y no necesitamos “engancharle” un producto a nadie, no vamos (ni podemos) obligar a alguien que no está interesado en nuestra propuesta a que ingrese con nosotros porque es persona será el equivalente a una venta de calle, de una sola vez, y nosotros queremos armar redes multiniveles (sino mejor pongamos un minikiosko y larguemos el multinivel, me entiendes?).
Bien… creo que hoy hemos aprendido algo que sabíamos desde siempre pero que Ann Sieg no teme decir, recuérdelo:
“No es necesario convencer a nadie para entrar en este tipo de negocio. Es una pérdida de tiempo y energía tratar de hacerlo.”
- Alex Bobadilla
Sponsor GTC Gold SUPREME
P.D.: Pronto volveré a hablar de ella en otros post y también desde mi Centro de Capacitación a Líderes GTC
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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!: