Ir al contenido principal

Como ser mas productivo en tu red...

Hoy, leyendo actualizaciones de mis amigos del Facebook, pude encontrar este artículo en el blog de telesecretarias que a su vez esta basado en otro artículo en donde nos dan unos muy buenos tips para ser mas productivos, miralos:

La revista INC ha hecho un excelente reportaje donde le pregunta a 15 CEO (Chief Executive Officer) o fundadores de empresas, es decir a 15 ejecutivos del más alto nivel dentro de sus empresas, qué es lo que hacen ellos para poder ser más productivos y eficientes.

1. No tener reuniones. Se debe de tratar en lo posible de no tener reuniones salvo que sean para cerrar negocios, todas las reuniones previas se pueden hacer hoy por internet u otros medios así que debemos de evitar perder tiempo en ellas.

2. Tener una interacción permanente con tu equipo de trabajo. De ser posible el diseño de tus oficinas debe de ser abierto para que se pueda conversar con los otros miembros del equipo apenas volteando la silla.

3. Estar siempre disponibles. La disponibilidad de un dueño de empresa, de un emprendedor y de su equipo de trabajo debe de ser permanente y para ello el teléfono siempre debe estar disponible.

4. Organizar tus interrupciones. Tienes que programar tus descansos para así tener todo previsto.

5. Siempre estar entrevistando a tu equipo de trabajo. Tus trabajadores o empleados son tu equipo de trabajo con los cuales debes de estar en permanente entrevistas de trabajo para ver como se sienten y si son adecuados para el puesto de trabajo o empleo en el cual se encuentran.

6. Contrata siempre que puedas personas a tiempo parcial y disponibilidad flexible. Siempre debes de preferir contratar tal vez a un freelance (una persona que trabaja por su cuenta) antes que a alguien en forma permanente con los costos laborales que ello implica.

7. Haz un ranking de tu lista de pendientes. Jamás uno acaba con todos los pendientes que tiene así que mejor es ordenarlos de los más importantes a los menos importantes para así saber por donde comenzar.

8. Siempre usar emails para documentar lo que haces. Esto es vital sobre todo con la rapidez que se mueven los negocios uno se puede olvidar las cosas y otras personas también, con un email siempre podrás ver en donde se quedó la pelota.

9. Usar un sistema de colaboración de documentos tipo Wikipedia. El sistema de wikipedia ahora está disponible para cualquiera y lo puedes incorporar dentro de tu empresa para que tu equipo de trabajo colabore entre sí.

10. Trabajar las horas de supuesto descanso. ¿En vez de tener entrevistas de trabajo durante la semana por que no hacerlo los sábados? O ¿por qué no tener reuniones fuera de horario usual de trabajo?

11. Acorta tus tiempos límite para hacer algo. Si tienes una hora para elaborar una carta o propuesta fíjate mejor 50 minutos o 40 minutos, esos minutos extra te servirán para hacer más cosas.

12. Siempre ahorra tiempo para hacer ejercicio y aprovechar para hacer negocios. El ejercicio es vital para la salud del emprendedor así que siempre debes de tratar de hacer ejercicio y una forma de combinarlo con tu escaso tiempo es por ejemplo salir a correr o montar bicicleta con las personas que necesitas reunirte para hacer negocios.

13. Siempre analiza tu visión del negocio. Siempre debes darte tiempo para analizar cual es la gran visión de tu negocio, el día a día no te puede comer ese tiempo vital para saber a donde es que vas.

14. Evita hacer varias tareas o cosas a la vez. Muchos se ufana de poder hacer varias cosas a la vez pero deberías tratar de evitar de hacerlo dado que si te enfocas en una sola cosa vas a podar el 100% de tí en eso.

15. Revisa tu productividad al final del día. Cuando termine el día ve todo lo que has hecho y que podrías hacer mejor para mejor la productividad el día siguiente y ser más eficiente.

¿Que te parecieron estos consejos, estan buenos no? Aplicalos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[PDF] Mi Primer Año en el Network Marketing Libro de Mark Yarnell en Español

Este libro titulado " Mi Primer Año en el Network Marketing", es uno de esos libros que un auténtico multinivelista no puede dejar de leer porque representa una historia de vida real pero certera acerca de como se debe trabajar para alcanza el éxito en la industria del network marketing multinivel, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
“ Mark y Rene le anticipan las situaciones que enfrentara y le muestr an como superarlas. Entretenido, honesto y con la sabiduría de lo cotidiano, Su Primer Año en el Network Marketing es la guía esencial para la aventura que lo espera ” – Duncan Maxwell Anderson , editor en jefe de la revista Working at Home y editor señor de la revista Success .
“ Nuevos Networkers… ¡Lean este Libro! Los Yarnell, personas con ingresos multimillonarios y veinte años de experiencia, brindan una estructura operacional abarcativa… contenido sobresaliente… y mas de 200 recomendaciones especificas para sobrevivir con creces en su primer año… y construir una base de negocio a lar…

[PDF] Randy Gage y Su Crudo Manifiesto Multinivel

Hoy sábado, como casi siempre lo hago, me puse a buscar entre mi bibliografía de archivo y encontré uno de esos ebooks que uno dice “lo voy a bajar ahora y leer mas tarde”, bueno en este caso pasó más de un año y realmente nose porque no lo leí, en fin, se trata del manifiesto mlm de Randy Gage, un multimillonario que hizo su fortuna con el multinivel y que ahora es uno de los referentes más importantes de multinivel en USA.

Este “Manifiesto Multinivel” es bastante ácido, me sorprendió mucho la crudeza al abordar el tema de los negocios por Internet, el cambio de paradigmas entre la felicidad y la forma en que ganamos dinero que explica con una naturalidad asombrosa, y el hecho de que se nota la influencia que esta industria ha tenido en el autor al punto de hacerlo sincerarse sin miedos ni recurriendo a lugares comunes.
Por ejemplo, una de las frases que más me gustó fue esta:
Ser un profesional del Mercadeo en Red significa darle la bienvenida al reto, al crecimiento, a la aventura y a a…

¿Cual es la diferencia entre Matriz Forzada y Multinivel?

Acabo de encontrar un muy buen artículo de Ericxon Gonzales donde explica la diferencia entre este modelo de negocios, el multinivel legal, y otros que me encantaría compartirtelo:

◦Esquemas Piramidales o Pirámides: Los esquemas piramidales son totalmente ilegales en los Estados Unidos de América y tambien en la gran mayoría de los paises del mundo.
Se sabe muy bien como trabajan estos esquemas o por lo menor tenemos una idea. Una persona (el creador de la pirámide) comienza enviando un mensaje a varias personas. Por lo general a la gente que el o ella conocen. En este mensaje se le solicitan a las personas de la lista que envien, por ejemplo 5 dolares al creador de la pirámide y que de la misma manera le envie un mensaje parecido a las personas que conoce, de esta manera los conocidos de la segunda persona deberan enviar igualmente 5 dolares a la primera y segunda persona y asi sucesivamente.


Los esquemas de pirámide pueden tener un millón de variaciones, pero el atributo proincipal qu…