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Te enseño lo que se...
Hay libros que me encanta releer cada cierto tiempo y hoy te quiero compartir un párrafo del fabuloso ebook “Mi Primer Año en el Network Marketing” de Mark Yarnell, mira lo que nos dice aquí:




“…es la mera magnitud del numero de prospectos que contactamos lo
que evita que sobredimensionemos el rechazo de algunos de ellos. Buscar
pocos prospectos hace que el rechazo se transforme en lo mas importante;
contactar muchos hace que nuestra atención se centre en quienes dicen “SI”.
Si contacta a cien personas en el curso de una semana, de las cuales veinte le
contestan “Si, me interesa examinar lo que me ofrece” y ochenta le dicen “No,
gracias”, su atención estará en lo positivo. De esos veinte, usted estará
contento por los tres que se asociaron, en vez de los ochenta que no se
interesaron. Por otra parte, si usted contacta a solo diez personas, de las
cuales dos se muestran interesadas pero después no se asocian, su atención
estará inevitablemente centrada en los diez que se alejaron. El Network
Marketing comienza como un juego de números y evoluciona hacia un negocio
de personas, a medida que se construye una organización legitima de
networkers entusiasmados…”

Crees que esto es cierto? Lo aplicas en tu sistema de prospección habitual?
La verdad que personalmente creo que eso es totalmente cierto debido a que cuantas mas personas logremos entrevistar, no solo que el impacto de la negativa de los que digan NO va a ser menor en nuestra motivación sino que también vamos a lograr un mayor numero de referencias de esos mismos prospectos mientras vamos encontrándonos con los que digan SI.


Para alguien que es un total novato en negocios multiniveles puede resultar chocante encontrarse con un NO y otro NO y otro NO…y otros ochenta NO durante sus primeros días porque naturalmente una persona que esta comenzando en este tipo de negocios puede malinterpretar la negativa de ese grupo de prospectos y generalizarla, llevándola a creer que todo el mundo le dirá NO, entonces es importante saber que aunque existan muchas objeciones y negativas por parte de la mayoría de las personas con las que hablemos por semana esto no quiere decir que el negocio no esta funcionando ni que el multinivel sea malo, solo quiere decir que existe un numero de personas a las que no les interesa el modelo de negocios o el servicio que estamos tratando de ofrecerle por medio de nuestro multinivel, lo cual por cierto es totalmente natural y también se da en otros aspectos de la vida cotidiana cuando alguien esta ofreciendo algo, por ejemplo, aquí en mi ciudad cada cierto tiempo se realizan ferias comerciales y de artesanías donde muchas personas ofrecen diversos productos desde bolsos hecho a mano con hojas de palma hasta comidas típicas locales, y en esas ferias que son concurridas por miles de personas en los días que duran, los vendedores desde sus puestos ofrecen sus mercancías a cada uno de los que pasan enfrente de su stand, sabes cuantos “no” he tenido que dar en un día? Solo como dato te comento que cada cien metros deben haber cerca de 30 puestos… es decir que por cada cuadra que camino me ofrecen algo y doy muchos NO como respuesta, porque claro... no todo lo que esta allí me interesa por mas rico o lindo que sea.

Esta misma lógica de consumo (y de ganancias, podría decirse) se aplica a los negocios multiniveles porque cada persona que se afilie a este multinivel debe saber que recibirá muchos NO pero de vez en cuando se encontrara con gente muy segura y decidida que le diga SI QUIERO TRABAJAR CONTIGO EN TU MLM, entiendes?


Por eso, no te asustes ni creas que estas haciendo las cosas mal por más que atiendas mucha gente por teléfono, mail o chat diariamente, enfócate en los buenos prospectos y en lograr salvar las dudas de cada uno de ellos de la mejor manera hablando cada vez con mas gente para reducir estadísticamente el numero de rechazos.


Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

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