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Te enseño lo que se...
Hace un par de meses escuche la noticia de como dos montañistas se habían perdido en el cerro Aconcagua y posteriormente fallecieron, pero lo que más me llamó la atención es que en una de las entrevistas uno de los expertos explicaba que en la montaña nadie puede ser solidario, ya que por ejemplo, prestarle el guante a una persona que ha perdido el suyo es peligroso debido a que si lo haces corres el riesgo de perder la mano por congelamiento.
Me impactó mucho eso de “en la montaña no puedes ser solidario”, porque aunque es cruel allí la supervivencia esta determinada por cada uno y aunque escales en equipo no puedes llevar la mochila del otro ni prestarle tus abrigos debido a que correrías el riesgo de agotarte mas rápido o de simplemente congelarte.


Bueno en el trabajo multinivel ocurre casi lo mismo, (aunque nadie va a perder la vida claro está), puesto que el trabajo en equipo demanda que los sponsores estemos apoyando a todo el equipo pero a la vez propiciemos la independencia de los nuevos afiliados para seguir escalando hacia la cima.


No voy a negar que a mi mismo me cuesta alejarme de mi sponsor porque realmente lo necesito y el tiene muchísima más experiencia que yo en este mundo del network marketing ya que 15 años puros en esta industria le dan cierta autoridad sobre cualquier persona que se inicia jaja (yo apenas estoy por cumplir mi primer año), y eso merece nuestra atención, sin embargo he tratado varias veces de buscar mi propia independencia capacitándome todos los días un poco más (suena trillado pero realmente TODOS LOS DIAS leo por lo menos dos o tres artículos especializados, veo videos y consulto a otras líneas) y emulando la creatividad de los grandes sponsores para tratar de propiciar una red mas estable y con un objetivo claro para todos.


Independizarnos de nuestro sponsor es como cortar el cordón umbilical pero respetar siempre a nuestra madre aunque ya hayamos crecido, es el equivalente a esa relación pues ya no somos niños ni tampoco ella podrá tratarnos como tales, en algún momento ambos veremos la necesidad de seguir nuestras vidas por caminos diferentes.


El trabajo en equipo en este sentido, y aunque no llegue a la crueldad del montañismo, debe ser visto como una relación de individualidades solo bajo la idea de un común.
Por ejemplo, tu eres una persona, yo soy otra persona y ambos compartimos un ideal: ganar dinero mientras hacemos multinivel.
Tu como individuo parte de una red debes reconocerte como una unidad dentro de un esquema mayor, pero como un ser pensante, como una persona con opiniones e ideas propias, no por ser parte de una red deberás asentir en todo, y ahí está la clave del éxito en los equipos de negocios multiniveles: No todos los miembros son iguales y no todos tenemos la misma forma de encarar el negocio, aunque todos estamos bajo una misma premisa y compartimos los mismos recursos.


Yo creo que son las individualidades las que finalmente logran ser independientes sin abandonar a ningún miembro de su red pero propiciando la creatividad por medio de estrategias replicables que ellos mismos crean.


Si cada miembro de tu red se establece como un posible líder local y además de eso su motor es la motivación, despertará en otros la chista de emprendedor que se disparará en cadena tipo dominó para seguir construyendo una red en base a la motivación.
Claro que hay diferentes tipos de redes, la mayoría de los multinivelistas hacen negocios por el único hecho de ganar dinero, otros lo hacen desde el enfoque de la comunicación, en nuestro caso hay muchos lideres que han diagramado estrategias enfocadas al uso del VoIP y no tanto al plan de ganancias (claro que hacer eso demanda una mayor investigación del mercado y una segmentación exclusiva del target de personas interesadas) y hay otros lideres que han creado sus redes desde el enfoque puramente técnico, y otros que se concentraron en crear una red de consumidores localizados, es decir, existen tantas formas de hacer este negocio como personas lo integran.
Todo, nuevamente, se resume al enfoque de las individualidades y como esas personas logran transmitir su mensaje.




Volviendo a lo que decía antes, te tiro un centro para que lo cabecees:
“Necesitamos mas personas que recluten personas y después armen sus redes”

El enfoque de persona <=> persona debería ser la premisa, luego el enfoque de persona => rol de negocio, estamos de acuerdo?
Partiendo de ahí tu puedes diagramar como vas a crear la independencia del equipo, si prefieres capacitar (en realidad esta no es una sugerencia, es casi obligatorio) o si prefieres soltarle la mano más rápidamente a tus integrantes para que armen su red en base a sus propios sondeos y errores.


El trabajo en equipo no significa que vas a ser un gerente de marketing, tu eres un sponsor, una persona que capacita, guía, y afilia, no alguien que se limita a gerenciar y administrar.
Gerenciar tu red en vez de potenciar las capacidades personales de los nuevos afiliados es un error que te costará tiempo ya que lo consumirás haciéndote cargo de lo que ellos deberían poder hacer solos.


De nuevo, y solo para dejarlo claro, esto no quiere decir que debas abandonarlos sino que debes orientarlos para que entiendan que tu eres un sponsor y ellos también, de modo tal que al entender lo que implica esa palabrita puedan hacer sus propias estrategias, buscar su propia información y armar sus propias líneas.


Para ser prudente en este punto y solo para que no malinterpretes podrías hacer loo siguiente:
Cuando alguien te contacta con un perfil determinado lo debes capacitar, (para eso deberías contar ya con la información detallada del negocio y además de cómo TU trabajas el negocio, así el sabrá que eres diferente y entenderá que eres el indicado) luego, y solo cuando ya esta listo para ingresar deberás ayudarlo con lo básico, sus primeros pasos durante no mas de 3 meses, en ese período debería haber logrado un independencia como para crear su red sin tu intervención directa como sponsor, pero que sin embargo, seguirán contactándose cada cierto tiempo para ver su evolución.


Fíjate que en ningún momento dije que deberás abandonarlo, tampoco dije que debes desoírlo, solo que establecí un periodo de tiempo (3 meses) estándar que es el que yo considero es el prudencial para soltarle la mano al afiliado, claro que hay casos excepcionales donde la independencia es muchísimo más rápida y hasta podrías sentir que no existen pues nunca te consultarán nada jaja, y he aquí la “magia” del trabajo en redes de mercadeo multinivel: Las redes independientes crecen solas y más rápido.


Antes de concluir con este tema solo déjame decirte esto que se aplica tanto para las redes independientes como para los mas nuevecitos: No importa si tu red tiene miles de afiliados o si tu trabajo en equipos multiniveles está en pañales, NUNCA olvides a tu sponsor y siempre recurre a el aunque más no sea para saludarlo pues independencia no quiere decir olvido ni tampoco significa que no debes volver a contactarte, un sponsor siempre tiene algo que ofrecer solo por el hecho de estar en la misma red que tu, mas allá de que en 6 meses te conviertas en un súper líder afiliado o que recién estés comenzando.


El trabajo en equipo tiene recovecos personalizadísimos más cuando estamos haciendo un multinivel mundial online… como en mi caso, pero eso sería mejor trátarlo en otro artículo.


Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

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