| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...
Cuando por primera vez escuche que debía pagar por algo que quieria en internet recuerdo que me reí mucho porque siempre pensé que todo lo podía encontrar gratis solo por el hecho de estar en internet, y cuando también escuche que habían negocios donde la gente se estaba haciendo millonaria volví a reírme porque pensaba que eso no era para mi y que además solo se daba en casos muy extremos; todos grandes prejuicios que me hacían reir porque al ser mi primer encuentro con este tipo de situaciones nunca los había tomado con la seriedad que pocos años más tarde les otorgué realmente.

Cuando me planteé ganar dinero de la web y ya sin tantas risas llegue a un cambio radical en mi forma de pensar, podría decirse que hasta maduré muchísimo cuando pude encontrarme con otros que al igual que yo, estaban embarcados hacia algo totalmente diferente a todo lo que ya conocían.

Al toparme con el potencial de internet y cuando empecé a usarlo para ganar dinero todavía tenía una mente de empleado, es más, lo hacía como un pasatiempo, y no le tenía demasiada fe como para decir que me iba a dedicar a eso por mucho tiempo más, yo pensaba que se trataba de una de mis tantas locuras adolescentes de querer experimentar con nuevas cosas como en su momento me pasó con la moda, la música y bueno ahora con internet dije jaja, pero estaba equivocado, bastante equivocado porque ahora sé que internet me dio y me da muchísimas oportunidades que de otro modo nunca hubiera podido encontrar ni tomarlas.
Esa mentalidad de empleado de la que te hablo sumada a mi corta edad me hicieron ir de aquí para allá sin rumbo definido, pero mientras, pude ir aprendiendo cosas que ahora sé que son parte natural del cambio de perspectiva, y fíjate que ahorita mismo se me ocurre una frase tan típica de mis padres que según ellos mismos también se la decían mis abuelos con respecto a como se comportaban.

 Fíjate que algunos padres, incluidos los míos, cuando sus hijos son demasiado rebeldes dicen cosas como ¨ya vas a entender cuando tengas hijos¨ o sin siquiera ser rebelde, a mi me lo decían porque muchas veces cuestioné sus decisiones cuando mas pequeñin y esto me hace recordar a la forma en la que maduramos y a la manera en que enfrentamos la vida a medida que vamos creciendo y en la medida en que se nos vayan presentando.

Y aunque aun no tengo hijos, ese tipo de frases me sugiere pensar en que hay cosas que no entendemos hasta que las experimentamos, has cosas tan rotundamente contradictorias para nosotros en un momento determinado que hasta que lleguemos ahí no las vamos a entender porque simplemente nunca antes nos lo habíamos planteado, ni lo haríamos hasta que se presente esa situación.

El mérito de una persona que puede ponerse a pensar en porque alguien nos plantea esto es que si logramos asimilar eso que nos quieren transmitir entonces vamos a estar mejor predispuestos a aceptar una visión de futuro que aun no llega pero que es totalmente posible, pero en el mientras tanto vamos a ir disciplinando nuestro carácter para encontrarnos mejor con nosotros mismos cuando hagamos algo que esté relacionado a esa visión que queremos alcanzar.

No quiero enredarte mucho con mis planteos raros jaja pero quería comentarte esto porque a veces cuando hacemos negocios especialmente por internet, que es mi ámbito favorito, podemos llegar a sentirnos de muchas maneras, podemos sentir prejuicios, miedos, euforia, motivación, madurez o hasta simpatía, pero algo de lo que nunca vamos a ser totalmente conscientes es de cómo estamos aportando a nuestro futuro con las decisiones de nuestro día a día, y digo esto porque nadie está seguro de que podrá lograrlo al primer intento ni nadie va a venir de otro universo a entregarnos un contrato que diga que en diez años vamos a ser millonario o algo así… lo que digo es, la incertidumbre es la única compañera que va a tener nuestra visión de futuro, aunque claro que va a depender de nosotros si queremos que sea una gran incertidumbre o una pequeña incertidumbre, ya que si por ejemplo tomas una decisión de hacer determinada cosa hoy para mañana, seguro mañana lo tendrás si está bien planificado pero si solo lo expresas y no lo planificas pues será una incertidumbre bastante grande que mas que seguro terminara por ser mas azarosa que otra cosa.

La incertidumbre de si podemos lograr algo o no, es normal y estoy seguro de que tiene que ver con la edad porque es así como recogemos experiencias, pero la madurez es otra cosa, la madurez para mi es el cómo organizamos las experiencias para lograr el desarrollo personal y es ese el activo más valioso que vas a tener durante toda tu vida, y no me refiero solo al ámbito de negocios sino a cualquier otro, pues cuando más logres pulir tu sentido de compromiso y de previsión menores serán tus miedos y prejuicios con respecto a tus propias metas y a cualquier cosa que conozcas por mas nuevo que sea.

Aunque debes saber algo. Todo esto va a terminar por cambiar tu manera de ver las cosas y posiblemente empieces a sentiré diferente. Supongo que eso es lo malo de madurar en la forma de pensar no? Jaja porque en el caso de los negocios atenta directamente contra el conformismo, contra la idea de titularse, trabajar 30 años y jubilarse… o sea una vez que conocemos la otra cara de la moneda, la cara que representa algo que nunca antes habíamos considerado como posibilidad…bueno ahí ya hemos madurado.

Y esa madurez financiera, por lo menos la mental ya es un gran logro de vida que puede terminar cambiándote toda tu vida radicalmente, aunque solo vas a lograrlo si te enfocas, te comprometes y lo asumes con todo tu ser.

Replanteármelo todo… nunca quise hacer eso, yo no pedí que alguien me mostrara ideas nuevas y oportunidades nuevas, pero todos los días me lo agradezco por haberlo hecho y por seguir haciéndolo.

Sponsor DELUXE GTC

PD: Casi me olvide de invitarte esta noche a la conferencia de negocios que tendremos a las 22 hs de Argentina en www.gtcenvivo.com (ver aqui tu hora local) donde podras participar junto a muchos emprendedores de toda latinoamerica de lo que Global Telecom Connect nos ofrece, ademas puedes hacer preguntas, te espero!

0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers