| 2 comentarios ]

Te enseño lo que se...
A pesar de que muchos estamos altamente motivados al presentar nuestra propuesta de negocios hay situaciones que en ocasiones nos cuestan superarlas y que tienen relación directa con la inseguridad personal, con la información, con la capacitación, el conocimiento general del mercadeo, “la primera vez que…”, etc; por eso he decidido que de ahora y cada cierto tiempo voy a presentar pequeños artículos en donde voy a tratar alguna de estas problemáticas comunes y que todos en algún momento las pasamos o las estamos pasando al desarrollar el multinivel.
Para empezar hoy te voy a hablar sobre una de las cosas que mas cuestan revertir en las personas:


• Me cuesta cambiar la mentalidad de la escasez: Los grandes motivadores y especialistas de mercadeo en redes multinivel hablan seguido del miedo que genera pasar de un estado inerte a otro mas iluminado en cuanto a calidad de vida y libertad financiera ya que cuando sucede esto muchas personas que conocen un negocio como el de nosotros tienden a escaparle a la posibilidad real de generar ingresos por medio de esta industria.
La mentalidad de la escasez puede definirse como el estado en el que se encuentra la clase media ordinaria y la gente pobre que cree que ese es su destino para siempre, a la mayoria de esas masas les cuesta entender que existe una realidad mucho mas prometedora que se puede sustentar en algo que es totalmente radical y que nunca antes habían considerado como fuente de ingresos: ellos mismos.

Cuanto mas gente logra salir de esa burbuja mental para buscar sinceramente una mejor calidad de vida por medio de la industria multinivel estamos enfrentándonos a varios años de una forma de pensar que es inculcada desde la sociedad, desde la escuela, y en muchas ocasiones desde la familia que nos han enseñado que la riqueza no es algo que merezcamos o que podemos obtener por nuestros propios medios, en síntesis, nos enseñan a que el dinero se gana siendo empleados y no siendo jefes de nuestras vidas.

Sin lugar a dudas, y como explique en un articulo anterior, muchas veces esta manera de pensar se estira para toda la vida y en otras ocasiones se tambalea cuando nos damos cuenta que nosotros tenemos control total de nuestras vidas y que podemos cambiarla radicalmente cuando queramos, pero todo esto comienza por nosotros mismos y si tu como sponsor y como persona de bien te pudiste dar cuenta de esto que trato de explicarte es porque ya ha madurado en ti el emprendedor que va hacia el éxito, pero es necesario que consideres que no todos están igualmente preparados para oir lo que tu ya estas comprobando.
Entonces aquí surge un dilema interesante con respecto a la mentalidad de la escasez que se nos tatúa en la mente a la mayoría desde muy pequeños:

¿Este negocio multinivel es para mi o no es para mi? ¿Pero si a mi me dijeron que la riqueza no es para mi es para otros, como podría obtenerla ahora?
Este planteo es muy conciente y hasta podría decirse que podemos reconocerlo con el miedo que algunos demuestran, o con las dudas exageradas, y es ahí donde debemos trabajar junto a la persona que nos ha “susurrado” su confrontación con el antiguo modo de pensar para llevarla casi de la mano hacia la seguridad del autonvencimiento de que otra realidad económica es posible si el mismo trabaja para lograrla.

Te pido que leas entre líneas este artículo porque para escribir esto que ahora me sale tan natural yo tardé mucho en poder entenderlo y asumirlo como verídico y mi propio paso entre la mentalidad de la escasez fue lento sin embargo fue porque me encontré solo e inseguro de mi mismo, hasta que claramente pude comenzar a trabajar en equipo y empecé a darme cuenta que esa idea no era loca ni un delirio, sino que había otras personas que pensaban igual que yo y que del mismo modo, lo están intentando.

Siento que me quedo corto en este artículo pero para redondear quisiera que entiendas que la mejor manera de trabajar las objeciones de los prospectos que aún están en ese umbral entre el “te entiendo pero no me convence” es que recurras a ti mismo y trata de explicarles lo mas detalladamente posible como te sentiste tu (en primer persona) cuando descubriste que puedes ganar mucho más y que mereces ganar mucho más.


Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

PD: 
Tu testimonio en primera persona y tus experiencias, siempre serán las mejores herramientas de mercadeo para multinivel, no importa si comenzaste ayer, ahora que estas dentro ya tienes algo que contar y algo que les interesa a otros, ellos deberían escucharte solamente por eso.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Alexander,

En primer lugar felicitarte por este muy buen post.
Creo que has dado en el clavo y das que pensar con tu exposición. Quien no sea capaz de creerse que se merece otro estilo de vida que el que esta viviendo, todas las oportunidades que se presenten para cambiar y esfuerzos que haga para conseguir un cambio, no le llevaran más lejos de donde se cre que es susitio.
Se me viene a la memoria una entrevista al tenista catalan Alex Corretja que contaba que en un partido, 5 minutos antes de jugar, se puso a pensar " y si pierdo 6-0, 6-0 , 6-0" y lo que sucedio que es que perdio (6-0, 6-0, 6-1) y el unico punto fue porque se dio cuenta al final que le estaba pasando justamente lo que habia pensado, y pudo remontar un solo punto. Esto creo que da pie la frase "Eres lo que piensa".
Un saludo.
Xisco

Alex dijo...

Xisco, gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con lo que dices, personalmente trabajo para lograr ese cambio de mentalidad pero basandonos en informacion que en el caso de los multiniveles es esencial acompañar esta nueva forma de ver a la riqueza con una estrategia para lograrla.
Nuevamente gracias por comentar, un saludo.

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers