| 0 comentarios ]

Te enseño lo que se...
La sensación que algunos afiliados tienen (especialmente si es su primera vez en un multinivel) es que cuando pagan por acceder al derecho de participar en un negocio como Global Telecom Connect “ya está”, de alguna manera se dicen “ya esta ya me afilié, ahora me sentaré y esperare los dólares prometidos”. Gran error!


Nuestro trabajo como sponsores no es “venderle” esa idea a nadie, nosotros informamos sobre la propuesta y las afiliaciones que hagamos deben estar enfocadas únicamente a personas interesadas completamente en desarrollar el negocio, digo esto porque a veces las personas con las que hablamos pueden sentir que tratamos de venderle “algo” cuando en realidad nosotros no debemos buscar una comisión frívola, debemos darle toda la información, tamizada por el marketing, por supuesto, pero con la premisa clara de un trabajo a desarrollar. No debe quedar espacio para la confusión con la venta directa, porque ese no es nuestro trabajo, nosotros somos sponsores multinivel no somos vendedores.


Cuando alguien con el que haz hablado esta por tomar una decisión debes dejarle en claro que al afiliarse existe un punto crítico, porque esa decisión, la de formar parte de un multinivel puede convertirse en una carrera contra el tiempo que solo se puede ganarse aplicando una fuerte dosis de motivación, información y estrategias simples de mercadeo.


Probablemente esto no es algo que los nuevos emprendedores multinivel adviertan de entrada con respecto al trabajo a desarrollar pues en realidad las ganancias se basan en el tiempo que tenemos para desarrollar la propuesta y que ponemos personalmente para obtenerlas. Es un balance que no debe descuidarse.


El multinivel puede resultar hasta cruel sino entendemos esto, pues al ser un sistema matemático de ganancias sino cumplimos nuestros objetivos desde el primer mes, quedaremos inactivos y no llegaremos al segundo.
Sin embargo, esta cualidad de los multiniveles como GTC hace que seamos mucho más competitivos y que aprendamos a tener una mayor pasión por el exitismo.


Tener una meta a cumplir en 30 días (obligatoria y mínima, que en GTC son 2 afiliados directos que a su vez tengan 2 cada uno) es útil para ambas partes, pues si asumimos el deber de ingresar con esa condición es síntoma de un compromiso serio y responsable con la propuesta, pero además este es un condicionamiento temporal que le permite a GTC premiar a los buenos sponsores y aislar a aquellos que no han demostrado esfuerzo alguno por cumplir con ese compromiso.


Es una forma razonable de mantener puro al negocio y solo podrán seguir aquellos que en esos primeros 30 días han demostrado su entusiasmo con resultados mínimos.


Tal vez a algunos les resulte chocante lo de “el multinivel es una carrera contra el tiempo” pero en realidad es mi propia forma de concebir la esencia del MLM y no tiene que ser así explícitamente para ti. Mi forma de comprometerme con el negocio hace que gane cada vez mas terreno en mi vida diaria pero entiendo que no todos se dedican full time y que existen otras prioridades en la vida de cualquier persona, pero este grado extremista de ver al negocio es lo que nos permite ser mucho más responsables al desarrollarlo. Por lo menos lo aconsejable es equilibrar el tiempo que le dedicamos a nuestra capacitación y el tiempo real que utilizamos para buscar a las personas indicadas, todo esto en el contexto de nuestra vida personal y familiar.



Mi manera de valuar el negocio es con el tiempo dedicado y mi manera de analizar las ganancias esta fundamentada, también, en el tiempo dividido por los resultados obtenidos.

Más allá de mi propia filosofía del negocio, es interesante reconocer esta “carrera contra el tiempo” se gana y se disipa fácilmente teniendo los recursos necesarios para cumplimentar las metas mínimas en ese marco temporal de 30 días.


Cuando digo herramientas me refiero a la información básica del negocio y capacitación extra que podamos tomar por fuera del negocio, en mi caso la capacitación extra la doy a través de uno de mis productos más destacados que he estado vendiéndole a otros multinivelistas antes de ser afiliado de GTC, donde explico como alcanzar el éxito con estrategias de marketing enfocadas a nichos, posicionamiento web, publicidad paga y gratuita y la importancia del branding personal. Me refiero a este audio curso que todos mis afiliados directos reciben gratis inmediatamente luego de afiliarse a cualquiera de los dos paquetes de la compañía. (Adicionalmente a esto en pocos días lanzaré mi sistema de capacitación privado exclusivo para mis líderes directos en GTC, seguramente ya viste esta página donde lo explico)


Esa capacitación extra es lo que realmente permite superar ese miedo a “se me viene el mes” y que solo se advierte cuando el tiempo esta pasando y aún no conseguimos resultados.


La seguridad en el tiempo cuando hacemos un multinivel se gana cuando contamos con un buen conjunto de estrategias enfocadas a la capacitación y búsqueda de líderes; muy pronto volveré a hablar de esto ya que es todo un tema aparte que me gustaría ahondar.


Volviendo un poco al primer párrafo de este artículo te dije que mucha gente cree que debe esperar de brazos cruzados para obtener sus primeras ganancias, bien, créeme que eso no pasará, y si estás pensando en ingresar a GTC o a cualquier multinivel pensando así mejor no lo hagas porque los multiniveles no funcionan así y el que te diga que pagando tu activación obtendrás miles de dólares gratis te esta mintiendo pero descaradamente.


Entrar a un multinivel pagando el costo de inicio es, como ya dije, el principio de todo, puede ser una carrera contra el tiempo o puede ser tu nueva forma de generar dinero sin hacer ventas directas sino formando equipos, capacitando y atendiendo a que repliquen el negocio de la manera más precisa. Entender al multinivel como un trabajo y asumirlo con la responsabilidad que implica, es lo que nos diferencia del resto de los emprendedores, porque solo existe un camino para tener éxito: tomar toda la información y replicarla exponencialmente al mayor número de personas interesadas posibles para que cada una de ellas concrete los objetivos mínimos al ingresar.


Entonces, otra forma de interpretar al multinivel es como un ciclo de formación constante para formar más y mejores sponsores dentro de nuestra línea lo más rápidamente posible.


En las presentaciones de GTC y de cualquier multinivel probablemente escuches la frase “ganancias comprobadas” o “este es un sistema de negocio perfecto”, bueno, esas frases son ciertas, porque este tipo de negocios esta diseñado para funcionar sistemáticamente una y otra vez y de la misma forma para todos los participantes.
La gente es la que muchas veces falla, pues en realidad GTC es tan funcional que si cumplimos con los objetivos mínimos obtendrás ganancias residuales una y otra vez por el resto del tiempo que desees permanecer en el negocio y según nuestro propio trabajo.


Lo grandioso del multinivel es que puede resultarte en grandes beneficios si haces lo mínimamente pautado pero si lo HACES, sin especular, sin mentir, sin miedo, con seguridad y metodológicamente.


- Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC


PD: ¿Preguntas? ¿Tienes una Opinión diferente? Déjame saberla en un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

• Por favor no hagas Spam, trata de hacer una pregunta, dar una opinión o aportar algo de utilidad para todos los que lleguen a leer esta entrada.
• Todos los comentarios son moderados antes de su publicación.
• Puedes publicar links (pero evita cosas como: "hola, visita www.paginaX.com", eso es Spam)
• Sientete libre de comentar lo que quieras porque tu pregunta o aporte le puede servir a otros.
• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

Google+ Followers