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Te enseño lo que se...

Este mes se esta disputando el mundial de futbol Sudáfrica 2010 y me pareció interesante hacer una analogía con lo que significa el trabajo en el negocio multinivel que guarda grandes similitudes en cuanto a como queremos lograr algo.
En el fútbol como en el multinivel, para tener éxito debemos trabajar en equipo y necesariamente debe haber una técnica para lograr los objetivos del negocio.


En el futbol nadie puede hacer goles solo, necesariamente y por más profesional que sea un jugador deberá apoyarse en los otros integrantes del equipo para poder convertir.


En el multinivel sucede lo mismo, no existen los Lionel Messi, porque aunque tengamos experiencia (o más aun si carecemos de ella) no podemos aislarnos de nuestra up-line (línea de sponsoreo) porque hacer eso nos va a limitar el crecimiento en cuanto a la disponibilidad de información y también de consejos para crear nuestra propia red multinivel.

Los sponsores tampoco pueden darse el lujo de aislar a sus afiliados más nuevos ni olvidarse de ellos, sin embargo, la responsabilidad primaria de feedback entre ambos debe ser exigida por el mismo afiliado.


Digo esto porque si tu eres un nuevo afiliado debes considerar que tu línea de sponsoreo no puede estar detrás de ti todo el tiempo, el que debe exigirle una comunicación fluida a su up-line debes ser tu mismo.
Por eso soy partidario de que la comunicación es la clave del éxito… y el fracaso multinivel; personalmente me molesta mucho que luego de sus afiliaciones no me hagan más consultas o se queden callados cuando tienen aún dudas que nunca me las hicieron o que no les han quedado claras.


La clave del buen trabajo en la industria del network marketing es poder mantener ese contacto de dos vías antes y después de la afiliación pues como siempre trato de transmitir, el que ambos estemos al mismo nivel de conocimiento del negocio y como hacerlo es una llave para llegar a más personas que estén buscando nuestra propuesta.
Para tener éxito en el multinivel necesitamos trabajar en equipo y estar comunicados permanentemente



Armar equipos virtuales de trabajo es posible pero hay que tener conciencia de que si estamos por primera vez en un multinivel como GTC es esencial usar todos los recursos de los que dispongamos para mantener esa red fuerte y en expansión constante.


Así como en el futbol vemos que las fortalezas de los equipos se concentran en un puñado de jugadores y directores técnicos, en el multinivel las fortalezas de nuestra red se concentran en torno a las estrategias simples de marketing y al conocimiento general del negocio.


A veces pienso que si tan solo pusiéramos un poco más de creatividad en el desarrollo de este tipo de negocios francamente el mundo off-line aceptaría con mucho mas entusiasmo este tipo de propuesta y desterraríamos para siempre el mito de la estafa piramidal y tantos otros comentarios perjudiciales sobre el network marketing, pero claramente el compromiso debe ser asumido por todos y cada uno de nosotros no solo un activismo de pensamiento sino uno de acción en donde el aporte para desnaturalizar ese tipo de ideas perjudiciales sea un objetivo personal de todos.


Finalmente otra gran semejanza con el futbol es que los negocios multiniveles deben ser competitivos y exigirse al máximo, ningún equipo de futbol gana partidos sin practicar antes y sin fortalecer las destrezas de cada jugador en particular.
Todos tenemos cualidades que nos hacen muy diferentes en cuanto a como afrontamos las situaciones, así como hay gente que todo lo pasa por el tamiz del pesimismo estamos otros que creemos en el potencial de las personas y en el optimismo.
Ese tipo de actitud frente a una misma situación es otro factor que debemos explotar a favor de nuestra causa multinivel, y con fervor, para recibir esas ansiadas ganancias residuales.


Todo multinivel debe sostenerse en base únicamente al potencial humano de los equipos, pensar en la libertad de acción misma antes que al beneficio económico es la otra llave mental que nos permitirá forjar objetivos mucho más empáticos y pasionales que otras tantas veces se ven opacados por la celeridad en conseguir ciclos y tener dólares apresuradamente.


No debemos trabajar a favor del exitismo económico sino con pasión por la filosofía de nuestra camiseta, la de Global Telecom Connect, y el exitismo personal, que es mucho más noble y mucho más beneficioso.


- Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

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• El 50% de los nuevos multinivelistas fracasa, y sabes porque? Porque aunque entran sabiendo lo básico del negocio muchas veces NO PREGUNTAN esas pequeñas dudas que siempre han tenido y que despúes se convierten en GRANDES problemas.
Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

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