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Te enseño lo que se...

Un amigo americano me pasó un excelente artículo titulado "Corporate Feature: Growth & Retention Strategies" de un empresario multinivel llamado David Taylor, en donde el habla acerca de la feroz competencia que existe en el multinivel local dentro de Norteamérica desde el enfoque ejecutivo. Aborda temas que tienen que ver con el desarrollo de la industria multinivel y explica que en el último año solo el 18% de las nuevas compañías multinivel han sobrevivido debido a la exigencia que cada vez es más exquisita por parte de los distribuidores que se han vuelto mucho mas exigentes con las empresas, entre otras cosas por la crisis y por la saturación misma del mercado.
Todo esto me llevó a pensar en una pregunta que en su momento me la hice también:
¿Hay mercado para la telefonía VoIP localmente?


En realidad puse en el título a un país en específico, el mío, pero seguramente hay personas que se están preguntando lo mismo en Perú, en España, en México o en Paraguay.
Lo cierto es que personalmente me hice esta pregunta antes de afiliarme a GTC pero me la autorespondí con un prejuicio errado en ese momento, pues yo pensaba que en las ciudades pequeñas como la mía, no existía un mercado ni una demanda para el servicio que GTC ofrecía, sin embargo me lanzé igual con la propuesta aunque pretendía hacer foco en la oportunidad de negocio más que en el servicio; claramente después de publicar mi primer anuncio en la prensa local supe que estaba equivocadísimo.

VoIP o no VoIP
Pero además había una cuestión que no tuve en cuenta sino hasta entender que en mi país la banda ancha ha venido creciendo por mes de una manera imparable, lo cual por supuesto tiene un impacto cada vez mayor en el mercado y en los productos anexos a este boom tecnológico. (Todo esto avalado por diversos programas de fomento estatales y privados que permiten migrar a los usuarios comunes a un grado mas avanzado en la usabilidad de Internet)


En este contexto la telefonía VoIP es una de esas grandes beneficiarias de toda esta expansión que ha tenido Internet localmente y ahora la gran mayoría de nuestros países ha visto un despertar creciente de necesidades de comunicación que pueden ser solventadas desde los protocoles web, incluidos los de la telefonía IP, por su bajo costo especialmente.


Yo creo que a diferencia de USA, en Latinoamérica el mercado esta demandando tener más y mejores opciones aparte del reconocido Skype, y es por eso que GTC y su propuesta VoIP son las que pueden ayudarnos a solventar esa necesidad de comunicación y además ganar dinero mientras utilizamos el servicio.


Sin embargo, y con el enfoque indicado también podemos llegar a esos mercados donde todo parece estar saturado, lo interesante de las propuestas multiniveles con mercados saturados es que pueden volverse rentables justamente cuando se ejecutan acciones de personalización, tipo franquicia personal, y que resultan mejores para introducir un producto ya conocido pero con una nueva perspectiva.


Y tú que opinas… ¿Hay mercado?


- Alex Bobadilla
Sponsor Gold SUPREME GTC

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Alex... garcias por la información, por supuesto que la primer respuesta a la pregunta es ??(duda) pero la comunicación por internet es hoy vital. Voy a leer mas sobre el asunto pero me has dejado muy inquieto con este negocio. La telefonía aca en Colombia ha bajado mucho de precio pero aun se sigue expandiendo. saludos

Alex dijo...

Yo sigo pensando que todo aún se trata de un tema de enfoque, fijate que por ejemplo uno de los paises que mas exito tiene en GTC es Costa Rica y alli la telefonia es muy brata sin embargo hay personas que siguenentrando y haciendo el negocio simplemente por el hecho de que pueden enfocarse en las ganancias o buscar otros mercados fuera de su país (online).

A partir de ahi cualquier cosa es posible.
Pero tambien es cierto que no existen los mercados sin competencia a menos que vivamos en una ciudad perdida del mapa o donde todos usen internet pero nadie tenga telefono jaja, es decir, es natural que haya competidores y tambien es natural que existan nuevas formas de tratar de superar lo que ellos vienen ofreciendo hasta ahora, nosotros en GTC nos diferenciamos mucho de cualquier compañia de telefonia comun o de voip ya que ninguna otra paga a sus usuarios por recomendarla, esa ya es una graaaaaan diferencia jaja.

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Yo creo que la relación con el sponsor debe ser fluida mucho antes de entrar al negocio y mantenerse todo el tiempo, esa es la clave del exito en el network marketing, no lo crees? Vamos, comenta!:

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